Sebastian Vettel prefiere pilotar un buen coche a ganar dinero
Asegura tener sed de victorias
Sebastian Vettel sólo tiene la competición en la cabeza
Con 21 años, todo piloto sueña con la fama, el dinero, el glamour... Todos, quizá, menos Sebastian Vettel, el piloto de Toro Rosso que asegura que prefiere correr en un coche bueno a tener millones en el bando. Vettel, que debutó en 2006 con BMW-Sauber y ha completado diecisiete carreras, está satisfecho con su carrera en la máxima especialidad, pero asegura que ya le sabe a poco:
"Estoy muy contento por quien soy hoy, pero estoy hambriento. Quiero hacer más. Estoy muy contento ahora con la situación, pero mi objetivo es estar en un coche competitivo y luchar para ganar. Esa es mi prioridad".
¿Ganar dinero o sólo carreras? Una cosa lleva a la otra, pero Vettel sólo le interesa una cosa: "Para mí, todo lo demás es secundario, siempre y cuando tenga para comer e ir a un restaurante algunas noches; para mí lo mas importante son las carreras. Digámoslo así". El reconocimiento del ganador es una droga adictiva que Vettel todavía no ha probado pero de la que ya está enganchado: "Si tuviera que elegir entre un montón de dinero y pilotar un coche regular o no tener dinero, dormir en una tienda de campaña, lavarme los dientes cada mañana con una botella de agua y tener el mejor coche de la parrilla, definitivamente elegiría el mejor coche de la parrilla".
La carrera de Vettel es todavía corta en Fórmula 1, y él mismo lo sabe. Sin embargo, lleva años en el automovilismo y cree que eso le ayudará en el caso de dar el gran salto a un equipo grande: "Quizá suene estúpido; no tengo mucha experiencia en la Fórmula 1, pero he hecho mucho karting y si no se olvida lo que se aprende, puede ser muy útil. No importa lo que hagas, no es fácil. Al final, hay que centrarse y hacerlo exactamente como en el pasado. Siempre hay que progresar, aprender y mejorar como piloto y como persona; entonces serás mejor".
Tras el anuncio de la posible venta de Toro Rosso, Vettel se mantiene cauto y prefiere no escandalizarse: "No estoy preocupado por el futuro de Toro Rosso. No sería correcto estarlo. Mantengo mi cabeza fría y hago lo mejor que puedo. Después de carreras como las del año pasado en Japón y China, todo el mundo dijo: 'Has demostrado que mereces estar en la Fórmula 1'"
Además, cree que preocuparse demasiado puede ser contraproducente: "He tratado de hacer lo mejor que puedo y más aún. Para mí, mi opinión es que tan pronto empiezo a pensar demasiado sobre todas esas cosas es negativo para el rendimiento en la pista". Así que, de momento, Vettel sigue pensando sólo en correr... ¿aunque sea gratis?
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... nar-dinero