El piloto de Renault, el novato Nelson Piquet, se encuentra en una fase de su primera temporada en la que debe demostrarle al equipo por qué le eligieron para ese asiento. Lleno de motivación y con ganas de obtener buenos resultados, el brasileño luchará en Hockenheim para conseguir sus objetivos.
Pregunta: Nelson, el Gran Premio de Gran Bretaña fue un fin de semana que tuvo de todo. Realizó una buena sesión de calificación y fue competitivo en carrera hasta que llegó el abandono. ¿Qué balance haría de la carrera?
Nelson Piquet: Obviamente quedé muy decepcionado al tener que retirarme de la carrera, sobre todo porque estábamos en una buena posición y el coche estaba respondiendo bien. Íbamos camino de conseguir un gran resultado, pero me salí debido a la lluvia y al agua que se había acumulado sobre la pista. Aun así, me llevé algunos aspectos positivos de Silverstone porque el coche estuvo bien, mejoramos a lo largo del fin de semana y estuve entre los diez mejores en calificación, justo por detrás de Fernando.
Pregunta: Silverstone marcó el ecuador de la temporada. ¿Qué espera de la segunda mitad del Campeonato?
Nelson Piquet: En mi caso, la prioridad es seguir aprendiendo y mejorando como piloto. En las dos últimas carreras hemos demostrado lo competitivo que es el coche, así que a partir de ahí hemos de afrontar los próximos Grandes Premios con la determinación de sumar puntos y así poder mejorar nuestra posición en el Campeonato. La temporada europea nos llevará hasta algunos circuitos en los que ya he competido antes, lo que debería facilitarme las cosas.
Pregunta: Hockenheim es otro de los circuitos que te resulta familiar. Háblenos del trazado alemán.
Nelson Piquet: Es una pista divertida, en la que he tenido la oportunidad de competir en varias ocasiones, como cuando estuve allí con la GP2, pero lógicamente con un coche bastante diferente al de la F1. Es un circuito exigente, con importantes frenadas y en el que necesitas disponer de un coche bien equilibrado y que sea estable en frenada, además de contar con una buena tracción y agarre en las curvas más lentas. Es un lugar muy agradecido para pilotar y, dado que ya probamos allí la semana pasada, el coche debería estar bien adaptado a la pista cuando comencemos a rodar el viernes.
Pregunta: ¿Qué objetivos se marca para este fin de semana?
Nelson Piquet: Como siempre, nuestro objetivo son los puntos. Estoy muy motivado para esta carrera y estoy deseando correr en Alemania. Nuevamente la batalla en las posiciones intermedias de parrilla será muy igualada, pero si somos capaces de entrar en la Q3 creo que los puntos es un objetivo muy realista. Todo el equipo está muy centrado y trabajando duro para este próximo fin de semana, y sería fantástico poder recompensarles con un buen resultado. Haré todo lo que sea posible para conseguirlo.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-alemania