Hamilton se impone en Alemania
20 julio 2008 / Resultados / Fotos
Lewis Hamilton ha conseguido su cuarta victoria de la temporada esta tarde en el Gran Premio de Alemania después de una gran demostración de tesón y constancia. El brasileño Nelson Piquet Jr. se ha estrenado en el podio tras acabar en segunda posición por delante de Felipe Massa.
Lewis Hamilton dominó la carrera en el Circuito de Hockenheim hasta que un accidente de Timo Glock forzó la intervención del coche de seguridad, obligándole a dejar la primera posición de carrera en manos de Nick Heidfeld.
El piloto de McLaren Mercedes hizo una buena salida para liderar a Massa y Heikki Kovalainen, mientras que unas posiciones más atrás Robert Kubica adelantaba a Fernando Alonso y Jarno Trulli para colocarse en cuarta posición. Kimi Raikkonen aprovechaba poco después una maniobra del español para adelantar al italiano en la segunda curva para pasarlo y colocarse en sexto lugar.
Hamilton, cómodamente, al frente de la carrera, fue abriendo un buen margen respecto a Massa y en la décima vuelta ya contaba con una ventaja de siete segundos sobre el brasileño. Esa ventaja fue aumentando en las vueltas siguientes hasta que el británico entró en boxes en la vuelta 11, seguido por Kubica.
De regreso al trazado alemán, Hamilton quedó delante de Trulli, pero el italiano aprovechó un descuido de su rival para adelantarlo en la segunda curva. El piloto de McLaren no tuvo problemas para recuperar su posición pues el de Toyota entró en boxes una vuelta más tarde.
Tras la primera tanda de paradas en boxes Hamilton retomó las riendas del Gran Premio y restableció su ventaja (11 segundos) sobre Massa, con Kovalainen en segunda posición y seguido de Kubica, Trulli, Glock, Vettel, Alonso y Webber.
Drama llegó al Circuito de Hockenheim en la vuelta 36 cuando una rotura en la suspensión trasera del Toyota de Glock provocaba que el monoplaza saliese despedido al salir de la última curva y colisionase contra el 'pit-wall'.
La intervención del coche de seguridad produjo numerosos cambios en el orden de carrera. En el momento en el que pit-lane abrió en la vuelta 38, a excepción de Hamilton, Heidfeld y Piquet, todos los pilotos aprovecharon para repostar.
Una vez que la carrera resumió su ritmo normal Hamilton, Heidfeld y Piquet ocupaban las tres primeras posiciones, mientras que Massa, Kubica, Kovalainen, Trulli, Vettel y Alonso les seguían en el orden. El finlandés hizo una gran maniobra poco después para adelantar al polaco y colocarse en la quinta posición.
Hamilton hizo todo lo posible para crear un buen margen que le permitiese entrar a repostar y regresar a pisa en primer lugar. Pero no lo logró. En la vuelta 50 hizo su segunda parada en boxes y durante dos vueltas tuvo que ver el alerón trasero del McLaren de su compañero... pero poco después lo adelantaba.
Heidfeld hizo su parada en la vuelta 53, dejando las riendas de la carrera en manos del joven Piquet, quien apostó por una estrategia a una parada. Mientras tanto, Hamilton lograba acortar la distancia respecto a Massa y en la vuelta 56 lo adelantó por el interior de la horquilla para colocarse en segundo lugar. Poco después haría lo propio con Piquet, retomando así la primera posición de carrera.
Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición seguido de un satisfecho Piquet, que se estrenó en el podio de la Fórmula Uno, y Massa. Por detrás del trío del podio quedaron Heidfeld, Kovalainen, Raikkone, Kubica y Vettel.
Tras el resultado de esta tarde en Alemania, Hamilton lidera en solitario la clasificación general de pilotos con 58 puntos, cuatro más que el segundo en la tabla, Massa, Raikkonen es tercero con 51 unidades y Kubica cuarto con 48