Nelson Piquet se declaró "tremendamente contento" con el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Alemania, al tiempo que señaló que "el podio es una gran recompensa para todo el equipo". "Obviamente estoy tremendamente contento. El segundo puesto de es una gran recompensa para todo el equipo", indicó Piquet, que reconoció que después de la calificación del sábado, en la que no pasó el primer corte, pensaba que su fin de semana "había acabado".
Asimismo, el piloto brasileño señaló que al no tener nada que perder optó "por una estrategia agresiva" y valoró positivamente "las buenas decisiones" que tomó el equipo cuando salió a pista el coche de seguridad. "Me tuve que concentrar mucho para mantener el ritmo y cuidar que los neumáticos aguantaran hasta el final de la carrera. Sabía que Hamilton era más rápido que yo, así que decidí no tomar ningún riesgo para defender el primer puesto", concluyó el brasileño, que sólo realizó un repostaje en toda la prueba.
Briatore: "Hemos tenido suerte con Piquet"
Por su parte, Flavio Briatore declaró a la conclusión del Gran Premio de Alemania que habían tenido suerte con Nelson Piquet, segundo, y la salida del coche de seguridad. "A partir de ahí él ha tenido que luchar para mantener su posición y al Ferrari lo llegamos a tener a tres o cuatro segundos" comentó.
El director de Renault añadió: "Habíamos visto que Hamilton era demasiado rápido para nosotros y no podíamos hacer más que dejarlo pasar sin intentar frenarlo demasiado, para no arriesgarnos a que hubiera un incidente, y creo que Piquet ha hecho una carrera increíble porque los tiempos que hacía eran tiempos increíbles".
"Fernando no estaba a gusto", dice
Sobre Fernando Alonso comentó: "No se encontraba a gusto, no ha salido bien. Después, se ha encontrado con desgaste excesivo de los neumáticos, así que es una carrera para olvidar para él, porque para el equipo es muy buena. Hemos conseguido ocho puntos que nos ayudan en la lucha con Toyota y con Red Bull y con Williams".
Reiteró al final que era un día "muy bueno" para el equipo y para Piquet. "Ahora debemos mejorar el coche y debemos estudiar los tiempos de Fernando. Hay que trabajar, pero hoy hemos visto que en cuanto a velocidad nuestro coche es tan rápido como el Ferrari con el mismo combustible y eso en un circuito como éste es una buena esperanza para el futuro".
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 48077.html