Piquet: "El 2º puesto es una recompensa para todo el equipo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Piquet: "El 2º puesto es una recompensa para todo el equipo"

Mensajepor Crackissimo » 20 Julio 2008, 21:56

Imagen
Nelson Piquet se declaró "tremendamente contento" con el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Alemania, al tiempo que señaló que "el podio es una gran recompensa para todo el equipo". "Obviamente estoy tremendamente contento. El segundo puesto de es una gran recompensa para todo el equipo", indicó Piquet, que reconoció que después de la calificación del sábado, en la que no pasó el primer corte, pensaba que su fin de semana "había acabado".

Asimismo, el piloto brasileño señaló que al no tener nada que perder optó "por una estrategia agresiva" y valoró positivamente "las buenas decisiones" que tomó el equipo cuando salió a pista el coche de seguridad. "Me tuve que concentrar mucho para mantener el ritmo y cuidar que los neumáticos aguantaran hasta el final de la carrera. Sabía que Hamilton era más rápido que yo, así que decidí no tomar ningún riesgo para defender el primer puesto", concluyó el brasileño, que sólo realizó un repostaje en toda la prueba.

Briatore: "Hemos tenido suerte con Piquet"
Por su parte, Flavio Briatore declaró a la conclusión del Gran Premio de Alemania que habían tenido suerte con Nelson Piquet, segundo, y la salida del coche de seguridad. "A partir de ahí él ha tenido que luchar para mantener su posición y al Ferrari lo llegamos a tener a tres o cuatro segundos" comentó.

El director de Renault añadió: "Habíamos visto que Hamilton era demasiado rápido para nosotros y no podíamos hacer más que dejarlo pasar sin intentar frenarlo demasiado, para no arriesgarnos a que hubiera un incidente, y creo que Piquet ha hecho una carrera increíble porque los tiempos que hacía eran tiempos increíbles".

"Fernando no estaba a gusto", dice
Sobre Fernando Alonso comentó: "No se encontraba a gusto, no ha salido bien. Después, se ha encontrado con desgaste excesivo de los neumáticos, así que es una carrera para olvidar para él, porque para el equipo es muy buena. Hemos conseguido ocho puntos que nos ayudan en la lucha con Toyota y con Red Bull y con Williams".

Reiteró al final que era un día "muy bueno" para el equipo y para Piquet. "Ahora debemos mejorar el coche y debemos estudiar los tiempos de Fernando. Hay que trabajar, pero hoy hemos visto que en cuanto a velocidad nuestro coche es tan rápido como el Ferrari con el mismo combustible y eso en un circuito como éste es una buena esperanza para el futuro".

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 48077.html
Crackissimo

Mensajepor sky » 20 Julio 2008, 21:59

Las carreras son así. Hoy debería aprovechar su racha y jugarse una bonoloto y algún cupón :P

No obstante muy bien al final aguantando a Felipe.
***sky***
sky

Mensajepor Kaiser Schumacher » 21 Julio 2008, 02:19

Pues yo me alegro por el chaval... le estaba costando coger el nivel, al estar muy presionado...

Me alegro de que la suerte le sonriera y de que, sonriendole, haya sabido aprovecharlo, aguantando el ritmo, o mejor, marcando muy bien ritmo y sabiendose defender de otros pilotos que llevaban un coche competitivo...

Estamos cansados de decir que la F1 de hoy no regala nada, que si no vales te meriendan... pues bien, hemos visto un ejemplo d echaval con futuro que no se deja merendar...

Eso si, un consejo, Nelsinho... ya has demostrado algo, a partir de ahora, deja que Alonso acabe por delante tuyo siempre y alabale en público...hasta que se vaya a otro equipo y puedas demostrar lo que tengas que demostrar... pregúntale a Lewis, te irá mejor...
Imagen
Kaiser Schumacher

Mensajepor Crackissimo » 21 Julio 2008, 02:27

Eso si, un consejo, Nelsinho... ya has demostrado algo, a partir de ahora, deja que Alonso acabe por delante tuyo siempre y alabale en público...hasta que se vaya a otro equipo y puedas demostrar lo que tengas que demostrar... pregúntale a Lewis, te irá mejor...
Nelsinho ha logrado hoy un resultado increíble para él y para Renault, pero se sabe de sobra que no ha sido tipo Barrichello en Silverstone, en pista y sin ayudas más que de la estrategia magnífica de Ross Brawn y la conducción de Rubens. Esta vez ha sido más suerte que otra cosa, ha parado justo antes de que saliera el SafetyCar con una estrategia de una parada, y ha aguantado el ritmo como un jabato, en eso no le voy a llevar la contraria a nadie, pero está claro que su posición real sería no entrar ni en los puntos, simplemente porque si no fuera porque ha parado antes de que saliese el Safety Car, se quedaría 13º o peor, como iba antes de entrar vamos, ya que ni él ni su compañero tenían un objetivo mayor...pero bueno, así es la F1, la suerte a veces acompaña a unos y otras veces a otros...
Crackissimo

Mensajepor GRANDPRIX » 21 Julio 2008, 11:28

Kaiser Schumacher escribió:Eso si, un consejo, Nelsinho... ya has demostrado algo, a partir de ahora, deja que Alonso acabe por delante tuyo siempre y alabale en público...hasta que se vaya a otro equipo y puedas demostrar lo que tengas que demostrar... pregúntale a Lewis, te irá mejor...

Holaaaa, veo que antepones tu visceral odio hacia Alonso, a cualquier respuesta meditada.Por momento creí que eras acuánime.Veo que me equivocaba...

Saludos.
GRANDPRIX

Mensajepor Marteta » 21 Julio 2008, 11:38

¿Quien nos iba a decir que Piquet haría esto?

Un debutante, con un coche muy difícil, y con un compañero bicampeón. Pues resulta que le ha mojado la oreja un par de veces, ha conseguido el mejor puesto para el equipo en lo que va de año y además, se situa a tan solo a 3 puntos del español en el mundial.

No se le puede desprestigiar hablando de suerte, porque lo suyo aguantó, cuidó mucho las gomas, conservó un ritmo muy rápido y pudo aguantar a un Ferrari. ¿Que mas quieren?

Felicidades Nelson.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor juanubas » 21 Julio 2008, 12:06

Totalmente de acuerdo con Marteta. Añadir también que las declaraciones de Alonso, quitando importancia a lo que había conseguido "gente" (literalmente dijo así Alonso) como Piquet, que habían estado perdidos durante todo el fin de semana (excepto durante la carrera), tuvieron una tremenda suerte con el Safety, sin hacer ni una sola referencia sobre . Su entrevista en caliente me pareció penosa, mostrando una falta de deportividad y profesionalismo tremenda.

¿No se trata de que los dos pilotos de un equipo que este año lo está pasando tan mal luchen codo con codo para hacer que su equipo consiga el 4º puesto en el mundial de constructores? ¿Es que acaso tiene Alonso miedo de perder puntos para el mundial y pueda perderlo ( :roll: )? De verdad, por favor, ¿es que acaso no se dio por aludido como parte integrante de su equipo y del desarrollo del monoplaza de Renault de este año, ayudando a su equipo a conseguir ese ansiado podio simplemente porque no iba a ser él el que se iba a subir al cajón? Simplemente, detestable. ¿Acaso tenía que decirnos a todos, con lengua biperina, que él había estado luchando a pecho partido, como si todos los verdaderos aficionados no fuésemos capaces de verlo y valorarlo? ¿Acaso le preocupa que esa masa gentil que ya NO ve la fórmula 1 y que hace muy poquito tiempo insultaban al "carbonillas" y se preocupaban tanto por Alonso, le de la espalda?

Señor Alonso, como bicampeón del mundo que es usted, me gustaría decirle que en una temporada que se le llama "de transición" lo importante es hacer ver que aún no haya perdido esa capacidad de hacer a un equipo grande, esa capacidad de combatir, de ofrecer deportividad y sufrimiento hacia su equipo, tenga o no opciones de ganar el mundial. Su actitud hacia las cámaras (también entiendo que sea en caliente) me pareció reprobable, y que pueden además cerrarles muchas puertas a muchos equipos por muchos campeonatos tengas ganados o puedas ganar.

Piquet fue agresivo con su estrategia, pero no sólo tuvo que llenar el tanque y esperar. Tuvo que ser constante con los tiempos, cuidadoso con los neumáticos y estar muy atento a cualquier ocasión que pudiera beneficiarle o perjudicarle. Salió con mucho que ganar y poco que perder, dando por echo que lo más seguro es que se quedara en un 11º o 12º lugar en el que nadie le recordara. Hizo podio, y en ver de valorarlo y ser valiente y justo, le quitó peso a su valentía: Poco campeón en ese sentido...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Julio 2008, 12:48

En caliente estamos todos prestos a decir barbaridades, sin ir más lejos en la carrera de Superbikes de antes del GP Ruben Xaus y no sé si era David Checa se cayeron y David estaba enfadadísimo diciendo casi que le había tirado. Luego lo piensas y ves que no es para tanto.

Si Alonso sigue con la misma actitud pues ajo y agua lo que no se puede hacer es subir a la cabeza el ser campeón del mundo hasta el punto de no reconocer los esfuerzos de su compañero de equipo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor sky » 21 Julio 2008, 21:14

Kaiser Schumacher escribió:Eso si, un consejo, Nelsinho... ya has demostrado algo

seamos serios, a ver si ahora encontrarse con una como la de Button hace un par de añitos es de megacrack :P

esperemos un poquito más a ver si ha empezado a demostrar algo ¿no te parece?

Kaiser Schumacher escribió:a partir de ahora, deja que Alonso acabe por delante tuyo

eso me suena, pero de otra época y con otro piloto 8)

A veces la animadversión hacia los pilotos que no nos transmiten nada de nada nos restan ecuanimidad, quizás a mi me pasaba lo mismo con Michael, demasiadas decepciones me condicionaron en su momento, ahora lo veo más claro :wink:
***sky***
sky

Mensajepor Marshall » 21 Julio 2008, 21:45

yo de verdad que alucino con algunos comentarios.

Bueno, lo primero decir que no me extraña que algunos aprovechen el resultado de Piquet para atacar a Alonso. Ese es el vicio del oportunista.

Por otro lado a Nelsinho le puso en el podium un safetycar. Punto.
Y Nelsinho no se puso a hacer los tiempos de un Ferrari, fue justo al revés. Massa se puso en los tiempos del Renault de Nelsinho, de Heitfeld, etc.

Mi más sincera enhorabuena a Nelsinho, pero de ahí a atribuirle un mérito especial me parece ya delirante. Se lo debe todo al safetycar.
Marshall

Mensajepor dr_skunk » 21 Julio 2008, 21:56

Kaiser Schumacher escribió:

Te veo muy amargado
¿Todavia no has cogido las vacaciones?
¿Te ha dejado la novia?
¿Se te ha muerto el perro?
Si no es que no entiendo de donde sacas ese odio y frustración que descargas hacia un piloto de f1.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Puppo » 21 Julio 2008, 23:01

Vamos... yo es que leo algunas cosas y me rio :lol:

Como han dicho por aquí arriba era de esperar qiue algunas mentes de nuestro querido foro esperaran a que Piquet hiciera algo para llegar y soltar. La pena es que los demás no estamos ciegos y vimos la carrera de ayer.

Insinuar que un piloto al que su compañero le gana 10-0 en clasificación y que (creo recordar) sólo ha acabado dos veces por delante en carrera, una vez por fallo de un doblado y otra la de ayer, es ya un crack que esta siendo eclipsado por tener un campeón mundial al que no dejan que le pasen... Es que en serio que es un insulto a la inteligencia de los demás si de verdad se cree que nos la podéis colar :lol:.

Yo no niego que Fernando este cometiendo errores peor también creo que ha de admitirse que es el único que intenta adelantar, que intenta ganar puestos... Arriesgando es fácil fallar, lo malo seria que fallara sin ser agresivo.
Imagen
Puppo

Mensajepor Kaiser Schumacher » 24 Julio 2008, 00:16

dr_skunk escribió:
Kaiser Schumacher escribió:

Te veo muy amargado
¿Todavia no has cogido las vacaciones?
¿Te ha dejado la novia?
¿Se te ha muerto el perro?
Si no es que no entiendo de donde sacas ese odio y frustración que descargas hacia un piloto de f1.

Lo de las vacaciones es una buena opción...

Pero, la verdad es que odio no siento, es un sentimiento muy feo y Alonso me deja indiferente, si ni siquiera le conozco...

Es más sencillo. Como cualquier famoso Alonso es un personaje y a mi no me termina de gustar ese personaje.

Es un muy buen piloto, pero como persona me decepciona y no me gusta que, por parte de medios, aficionados, etc.. se bendiga todo lo que hace o dice o se considere que es perfecto y que lo imperfecto, lo malo siempre es lo demás... esa visión de que le rodea una confabulación que hace que siempre sea perjudicado. Que siempre terminé teniendo malos gestos o palabras hacía los demás y que eso se justifique, jalee... que la culpa siempre sea de otro y nunca suya, porque él no comete errores... que para ser güay haya que poner a parir a sus rivales, sean estos Kimi, Scumi, Hamilton, Piquet o los que están por venir...

Que digais que Alonso es un gran piloto, pues es una cuestión de opinión, gusto por su estilo de pilotaje, pero es aceptable, lógicamente. Es un buen piloto, un muy buen piloto y eso lo ha demostrado. Yo eso no lo critico.

Que se trate de justificar sus actitudes y la de todos los que le defienden, pues no. Cuando actua bien, pues se dice, pero cuando se comporta de manera dudosa, cuanto menos, pues lo digo, porque me niego a permitir, por omisión, que se pasen por buenos comportamientos que me parecen censurables y teorías conspiratorias que creo que no existen. Que se alaben conductas de niño con rabieta.

Se que eso me conlleva la enemistad de los alonsistas, pero me da igual. No encontrareis mi parabien ante actitudes no deportivas y no educadas.

Y eso soy capaz de hacerlo con cualquiera y lo haría. Incluso lo he hecho con Schumacher (a pesar de mi nick) cuando en sus años mozos desvariaba. En nada he sido fan de nadie: he sentido y siento admiración, simpatía por pilotos, músicos, escritores, directores... pero no fanatismo, porque eso conduce a la justificación de todo lo que hagan y prefiero ser más libre...no estar atado a dogmas...

Creo en la educación, la corección y la empatía y eso comento...

Ala, hasta luego amigos...
Imagen
Kaiser Schumacher

Mensajepor Puppo » 24 Julio 2008, 00:20

Kaiser Schumacher escribió:Pero, la verdad es que odio no siento, es un sentimiento muy feo y Alonso me deja indiferente, si ni siquiera le conozco...

Jue pues para dejarte indiferente escribes bastante sobre él...
Imagen
Puppo

Mensajepor Ras » 24 Julio 2008, 00:26

Puppo escribió:
Kaiser Schumacher escribió:Pero, la verdad es que odio no siento, es un sentimiento muy feo y Alonso me deja indiferente, si ni siquiera le conozco...

Jue pues para dejarte indiferente escribes bastante sobre él...

me has robado las palabras...

Por cierto, qué es lo que ha demostrado Piquet?que con una estrategia de salir de los últimos y mucha suerte con el safety puede hacer podio?eso ya lo demostró barrichello con un coche mucho peor...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Siguiente

Volver a Noticias