Domenicali explica los motivos del rendimiento de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali explica los motivos del rendimiento de Ferrari

Mensajepor Raikkonista » 22 Julio 2008, 12:06

El equipo Ferrari regresó a Maranello el domingo por la tarde determinado a resolver los misterios que provocaron el deficiente rendimiento de los coches rojos en el Gran Premio de Alemania. Felipe Massa terminó tercero, por detrás de Lewis Hamilton y del novato Nelson Piquet, mientras que Kimi Raikkonen terminó sexto.

Ferrari fue incapaz de explotar el ritmo normal de carrera y las disciplinas tales como la conservación de los neumáticos, como explicó el jefe de equipo Stefano Domenicali después de la carrera. "Ése ha sido uno uno de los puntos más críticos del fin de semana. Normalmente sabemos que McLaren son rápidos por vuelta, y que durante la carrera hay un intercambio entre la consistencia y el ritmo".

"Desgraciadamente hoy hemos visto que eso no es así. En la calificación fuimos muy competitivos, pero si consideramos la carga de combustible que llevaba Lewis y Kovalainen, la vuelta de Felipe fue muy buena. Esta vez, al ver que en el primer stint íbamos medio segundo más lentos, eso demuestra que hay algo que debemos analizar cuidadosamente, y necesitamos entra en detalles sin adoptar ninguna solución apresurada, porque ese tipo de fallo no se debe cometer en estos momentos".

Una de las razones de la falta de rendimiento fueron los frenos, según informó Massa. "Creo que tuvimos un problema con las altas temperaturas de los frenos", dijo Domenicali. "Ésa es una de las razones por las que Felipe no pudo atacar. Generalmente, él tampoco estaba muy contento con el agarre del coche, así que no pudo ser tan agresivo como quería con los neumáticos duros. Ése fue el problema principal. Por esa razón, bajo aquellas condiciones, no pudimos ni atacar a Piquet".

¿Podrían haber cambiado esas condiciones? Domenicali no quiere sacar conclusiones precipitadas. "Es posible", admite. "Pero como ya dije hoy, no quiero dar razones prematuras porque tenemos que analizar en profundidad la razón de que sucediera esta situación, porque es algo microscópico como para tener una solución fácil. Sin duda, lo que hemos visto hoy es algo que no se había visto desde que comenzó la temporada en lo que respecta a la consistencia durante la carrera. Durante este fin de semana, en carreras largas han sido muy buenos. Por otro lado, hoy yo diría que hemos sido muy lentos y que tenemos que comprender el porqué".

Kimi Raikkonen, en particular, tuvo problemas durante todo el fin de semana. "No estaba contento con el comportamiento de su coche desde el viernes", explica Domenicali. "Dijo que su coche estaba demasiado nervioso por la parte trasera y que no podía obtener el agarre que quería. Si comparas eso con lo que vimos durante las pruebas de la semana pasada, ésta es la razón de por qué dije que no comprendía totalmente el motivo, porque la semana pasada éramos muy competitivos en el último sector, así que tenemos que analizarlo".

"No estaba contento con el agarre general del coche. No podía ser agresivo, sintió que la parte trasera estaba demasiado suelta y no podía marcar el ritmo que él quería. Si observamos el primer stint, fue el mejor. Pasó mucho tiempo hasta que pudo atrapar a Robert Kubica".

Explican que no era la primera vez que Kimi tenía problemas con los reglajes entre las pruebas y el fin de semana de carrera. ¿El abanico de posibilidades con los reglajes es demasiado pequeño para Ferrari, o es que Kimi cada vez tiene más dificultades para encontrarlo a diferencia de Felipe? "Sin duda, el abanico de posibilidades con los reglajes puede ser más grande si sigues la dirección que no está llevando el coche adonde tú quieres", dijo Domenicali. "Generalmente hablando, la diferencia no es muy grande, pero eso demuestra que el coche es muy sensible si no haces bien las cosas".

Raikkonen no está demostrando un rendimiento de campeón, según se está sugiriendo. "Bueno, tienes que mirar los puntos. La cosa que no quiero hacer nunca es sacar conclusiones arriesgadas sobre la situación de un piloto, porque por ejemplo en Silverstone con Felipe, después de la carrera, no quise decir nada, y lo mismo con Kimi. Así que sin duda es el primero que no está contento con la situación, pero estoy seguro de que querrá reaccionar enseguida en Hungría, ya que todos estamos juntos en esto".




http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-ferrari
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 71 invitados

Alojado en Castris
cron