A Raikkonen le gustaría ser piloto de rallis después de retirarse
El finlandés lleva la competición en la sangre
Kimi Raikkonen no dejará el deporte del motor cuando se retire de la F1
El campeón del mundo Kimi Raikkonen dice que le gustaría probar su dominio al volante en los rallis cuando termine su carrera en la Fórmula 1. El finlandés de 28 años, que actualmente está sopesando si va a renovar su contrato con Ferrari más allá de 2009 o no, le dijo a la revista alemana Auto Motor und Sport que no tiene miedo de la vida que hay fuera de la competición en los grandes premios.
"No me aburriré", dijo Raikkonen. "Cuando deje la Fórmula 1, seguiré pasándomelo bien en otras carreras. En algún momento intentaré hacer ralli. Eso es lo que me interesa; asfalto, grava y hielo, debe ser divertido".
El ganador del título de pilotos 2007 paró en seco cuando le preguntaron si su ambición era competir al nivel de la World Rally.
"No sabría decirte, porque jamás he competido en rallis en serio. En el asfalto tal vez lo haría bien, pero en la grava no tengo experiencia. Y tener un copiloto para mí sería difícil".
El interés de Raikkonen en los rallis se debe seguramente a las influencias de su hermano mayor Rami, que es un piloto de rallis prestigioso en Finlandia.
Lo que queda claro, sin embargo, es que si Raikkonen cuelga su casco de F1 en un futuro próximo, no se alejará totalmente del deporte del motor.
"He pasado toda mi vida compitiendo en el deporte del motor. Jamás he tenido planes para hacer nada más", explica. (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -retirarse