Alonso arriesgará en una calificación decisiva

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Alonso arriesgará en una calificación decisiva

Mensajepor MagicNano » 01 Agosto 2008, 09:58

Alonso arriesgará en una calificación decisiva
Hungaroring es un circuito que no permite adelantar y el asturiano tiene con el R28 su mejor baza a una vuelta. Si se mete entre los cinco mejores, después podrá defenderse aunque el coche sea más lento

El negocio de Ecclestone tiene estas cosas. Mientras los circuitos de la vieja Europa sufren presiones y gastan dinero en mejoras para no verse fuera del calendario, Hungaroring se mantiene año tras año como un dinosaurio. Salvo la bacheada pista, que es muy técnica y fue reformada ligeramente en 2005, el paddock es una estrecha calle en la que apenas caben los camiones y el fuerte calor suele afectar por igual las mentes de pilotos y jefes de equipo.

La sala de prensa es del antiguo régimen comunista, con sillas de hace cuarenta años, pero eso a nadie le preocupa. Como pagan y muy bien, ahí se mantiene sin queja alguna y con unas instalaciones inferiores a las del renqueante Magny-Cours, por ejemplo. Fernando Alonso llegó ayer al circuito a las once de la mañana y se encontró con el ambiente de balneario habitual en Renault, muy distinto al de altísima tensión del año pasado. El asturiano tiene entre ceja y ceja un objetivo, hacer una gran calificación que le permita acabar la carrera entre los cinco primeros.

En este retorcido trazado es prácticamente imposible adelantar en pista y el R28 sólo es competitivo a una vuelta en las manos de Alonso. Sus calificaciones han sido hasta ahora excelentes: segundo en Barcelona, séptimo en Turquía, séptimo en Mónaco, cuarto en Montreal, cuarto en Francia (que fue tercero en parrilla por la sanción a Hamilton), sexto en Silverstone y quinto en Hockenheim. Pero le han pasado en ocasiones por ritmo o, en el caso de Alemania, por su deficiente capacidad de tracción. Aquí es muy difícil y tampoco es sencillo pasar por ritmo ya que no es una autopista, se trata de un circuito muy bacheado, con mucho tráfico, doblados y en el que no es tan fácil ser veloz y constante.

Media carrera se juega el sábado y eso suele provocar también errores de pilotaje en calificación. El asturiano, aunque no tiene opciones sobre el papel de optar a la pole, sí que puede seguir el ejemplo de 2003. Hace cinco años ganó sin tener el coche más veloz. Salía de la primera fila. Si con el menos competitivo R28 se mete entre los cinco primeros de la parrilla, después hay que bajarle. Michael Schumacher descargó gasolina en 2005 y logró una impresionante pole frente a Kimi. Después, en carrera, no podía aguantar el ritmo del finlandés, que le pasó en boxes, pero su escapada sin tráfico de las primeras vueltas le sirvió para protegerse de los demás y subir al podio. Como Fernando dos años antes.

Si la estrella española pasa el mal trago de este año con las pobres salidas de su coche, puede tener el cielo abierto. Hamilton, sin ir más lejos, ganó en 2007 desde la primera plaza de la parrilla que le regaló la FIA sin ser el más rápido en carrera.

El problema de la tracción puede ser menor de lo que parece en la pista húngara (muy favorable, por otra parte, a McLaren). En las dos anteriores carreras con blandos y extrablandos, Mónaco y Canadá, el R28 ha salido mucho mejor de las curvas que en las pistas de tracción y ruedas media y dura, Estambul y Hockenheim.

Y el resto vendrá del talento de Alonso, que, pese a los últimos tumultuosos años de sanciones (en 2006 también salió retrasado por una penalización), siempre pone algo más que el resto en la muy técnica serie de enlazadas a las que se enfrenta el piloto sin descanso desde la mitad del circuito hasta el final de la vuelta.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
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Mensajepor kamikaze666 » 01 Agosto 2008, 10:00

la verdad que en este circuito si consigues salir delante con una estrategia decente, tienes mucho ganado
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Mensajepor Fenix » 01 Agosto 2008, 13:04

Pero... Una estrategia decente seria cargar como los de arriba y clasificar 5º. Eso estaria bien, pero me parece que va a ir a por la pole, que no la conseguira, y cagara una carrera mas. Luego veremos a Heidfeld que con peores manos y slaiendo desde atras, termina delante. La misma historia de siempre...
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Mensajepor Crackissimo » 01 Agosto 2008, 13:55

El Renault no tiene el ritmo de carrera que los Ferrari, McLaren y BMW...si salen delante serán adelantados tarde o temprano ya que ese coche no va a ningún lado...
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Mensajepor Alonso Díaz » 01 Agosto 2008, 16:30

Me temo que aunque haga una buena clasificación puede ser adelantado en la salida que visto lo visto sera lo mas probable, muy ami pesar, ojalá me equivoque de todas formas nos hara disfrutar
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Mensajepor Txus » 01 Agosto 2008, 16:37

Fenix escribió:Pero... Una estrategia decente seria cargar como los de arriba y clasificar 5º. Eso estaria bien, pero me parece que va a ir a por la pole, que no la conseguira, y cagara una carrera mas. Luego veremos a Heidfeld que con peores manos y slaiendo desde atras, termina delante. La misma historia de siempre...



No! Heifield de nuevo no! xD
Le tengo horror, pánico a este hombre.
Hombre, la clasificatoria es importante, pero yo creo que no debe vaciar su deposito para conseguir una buena posicion de parrilla.Sobretodo teniendo en cuenta las malas salidas del R28. Con que se quede 5º ya estará más que bien.
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Mensajepor BASION » 01 Agosto 2008, 17:35

Lo que pasa es que aunque consiga la Pole.. yo apuesto por él... no va a consaguir mantener la primera plaza en la primera curva, le van a pasar por lo menos tres.....
no te aberronches contra el rocaje vivo
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Mensajepor Marshall » 01 Agosto 2008, 18:05

BASION escribió:Lo que pasa es que aunque consiga la Pole.. yo apuesto por él... no va a consaguir mantener la primera plaza en la primera curva, le van a pasar por lo menos tres.....


Realmente no es malo que te pasen coches que sabes que te van a pasar en el primer pitstop o que si te pasan en la salida van a llevar mayor ritmo de carrera que tu.
El problema es que te adelanten coches que van muy largo, más que tu, y además con menor ritmo de carrera que tu. Ese es el problema, que además viene teniendo nombre propio: Heitfeld, Trulli y Weber.
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Mensajepor Carballedo » 01 Agosto 2008, 21:32

Tedrá que dar el 120% en la Calificación sino sus opciones de puntuar se reducirán...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

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Mensajepor Sidney Watkins » 01 Agosto 2008, 22:34

Coincido con Marshall en su opinión. El Renault no es un dechado de virtudes saliendo desde parado, algo que antes (temporadas 05 y 06) no ocurría. El problema viene (como apuntaba Marshall) cuando le adelantan pilotos con menor ritmo de carrera que el suyo.

Eso, añadido al problema de tracción sobre todo, es el gran problema al que se enfrentan los pilotos Renault esta temporada.
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Mensajepor Belenos » 01 Agosto 2008, 23:23

Una vez mas sera una carrera complicada para Alonso, aun saliendo desde la pole (lo cual veo casi imposible) contara con los mismos problemas de siempre en el Renault, la falta de tracción y los pésimos planteamientos de carrera del equipo este año. Esperemos que Alonso haga una buena salida y pueda mantener la posición.

Si N.Heidfelt queda por delante de Alonso en la calificación esperemos que sea para plantar algo de cara a Mclaren y Ferrari, porque este año esta siendo decepcionante con el piloto germano.
Una vez que se conoce el peligro, no se puede vivir sin él.

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Mensajepor kamikaze666 » 01 Agosto 2008, 23:24

y yo me estoy planteando, haber si por tanto arriesgar se va a dar un piñazo o un trompo en el momento critico y no pasa de la q2 o de la q1, que se ande con cuidado por que puede hacer un poco el ridiculo xD
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Mensajepor Txus » 02 Agosto 2008, 02:09

sancho-kun escribió:y yo me estoy planteando, haber si por tanto arriesgar se va a dar un piñazo o un trompo en el momento critico y no pasa de la q2 o de la q1, que se ande con cuidado por que puede hacer un poco el ridiculo xD


Ya, es lo que tiene arriesgar, pero en la q1 o en la q2 no deberia arriesgar demasiado creo yo. El r28 creo que ya ha solucionado mas o menos algunos problemas y puede estar en la q3 con mas o menos tranquilidad, sin necesidad de hacer barbaridades, por eso que hasta la q3 no seria lógico que arriesgara
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