Gerhard Berger, que al principio de la temporada señalaba que el campeón del mundo Kimi Raikkonen iba a defender su título este año, acaba de cambiar de idea. "Ahora yo apostaría por Lewis Hamilton", dijo el ex piloto de Fórmula 1 austriaco, copropietario del equipo Toro Rosso, a la revista alemana Sport Bild.
Berger señala que ese cambio de idea se debe a que Raikkonen tiene algunos problemas que debería solucionar, entre ellos las complicaciones que tiene durante la calificación con su F2008, y también por los rumores de que carrera a carrera está perdiendo su motivación.
"Debo admitir que me ha decepcionado", explicaba Berger. "No creo que tenga lo que haga falta ahora mismo para derrotar a Hamilton".
Berger, que fue piloto de Ferrari durante la década de los 80 desde 1987 a 1989 y en la de los 90 desde 1993 a 1995, no cree que Raikkonen se vaya a beneficiar por los consejos del ex jefe de equipo Cesare Fiorio, quien cree que los jefes actuales de Maranello deberían señalar a un piloto número 1 para lo que queda de temporada.
"Se ha de especificar una jerarquía desde el principio de temporada, no a mitad", dijo.
Berger cree que Hamilton, que sin duda es el piloto que más peso tiene en McLaren por el momento, ha tenido ventaja por esa razón.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... piloto-no1