Ferrari insiste en que puede mantener el desarrollo de su monoplaza 2008 mientras concentra los mismos esfuerzos preparándose para los cambios del año que viene. El director técnico del equipo italiano Aldo Costa ha revelado hoy que la fase de producción del monoplaza 2009 - incluyendo el chasis y la caja de cambios - ya ha comenzado.
Muchos equipos se encuentran con el dilema de seguir trabajando en el monoplaza actual o centrar todos sus recursos preparándose para el 2009.
Ferrari está defendiendo sus títulos esta temporada contra McLaren, y sólo cinco puntos separan a Lewis Hamilton de Kimi Raikkonen.
"Ferrari tiene la habilidad y los recursos para trabajar en el monoplaza del año que viene sin tener que pararnos por un momento para seguir desarrollando el F2008", dijo Costa.
El italiano, sin embargo, dijo que dividir los recursos entre el 2008 y el 2009 supone "un desafío muy exigente", dada la llegada de las restricciones aerodinámicas, el KERS y el regreso de los neumáticos slicks.
Dijo: "Esto hace que el rompecabezas sea más complicado que nunca, por lo que tenemos que operar con la mayor eficiencia posible con el tiempo del que disponemos, y con nuestra determinación y energía, ya que estamos en una fase delicada de la que no podremos recuperarnos si cometemos algún fallo".
"Un paso en la dirección equivocada podría costarnos muy caro", dijo
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-recursos