Fernando Alonso, en El Larguero: "Esto no cambia nada,

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso, en El Larguero: "Esto no cambia nada,

Mensajepor laura » 29 Septiembre 2008, 01:00

Transcripción de la entrevista a Alonso en El Larguero:

¿Te has acostado muy tarde?

"Llevo dos horas en la habitación me está costando dormirme porque estoy bastante contento. Después de las carreras duermes peor. Cuando apagas la luz te vienen momentos de la carrera. Le das vueltas a la carrera sin querer".

¿Qué recuerdo te están viniendo ahora?

"Los momentos de después de la carrera son los que más feliz me han hecho. Cuando están con el equipo, cuando me levantaron a hombros en el box, el reencuentro con la prensa española, abrazos con todos ellos. Todas las felicitaciones que recibes son sinceras".

¿Con lo pesimista que estabas tú ayer...?

"La verdad que sí. Ha sido un cambio de la noche al día. Ayer alcancé la tristeza máxima porque era un fin de semana que las cosas estaban saliendo muy bien, el coche parecía que podía ir rápido y que podía estar entre los dos, tres o cuatro primeros...quizás ganar o la pole era misión imposible, pero el podio estaba más o menos claro y sin depender de la suerte porque estaban saliendo las cosas muy bien. Y cuando se paró el coche en la crono y tenía que salir 15º hoy pues dije se acabó...Y justo 24 horas después alegría máxima, sorpresa mayúscula y sensaciones magníficas".

¿El coche está evolucionando?

"Sí, el coche lógicamente ha mejorado durante el campeonato, pero en esta carrera por motivos desconocidos ha ido mejor de lo que nosotros pensábamos. Es un circuito urbano, con muy poco agarre, donde vas todo el día patinando con el coche y quizás me ha favorecido un poco mi tipo de conducción, es un circuito tipo Mónaco, que cuanto más te acerques a los guardarailes, cuanto más te acerques a los muros, más riesgo corres, pero también el tiempo por vuelta sale mejor y ha sido una buena adaptación que hemos tenido el equipo, el coche y yo. Poco a poco se está viendo que el equipo que más ha evolucionado ha sido Renault".

¿Si te dicen algo los de Ferrari, le dices que cuando aprendáis a echar gasolina?

"Es el único equipo que utiliza el sistema del semáforo en los respostajes. Ya en Valencia Kimi tuvo un problema con un mecánico. Para un equipo que está luchando por el mundial cualquier problema no es bueno".

¿Tu salida ha sido espectacular?

"Sí, la salida ha ido bien. Sabíamos que todas las posiciones que pudiésemos recuperara tanto en la salida como en la primera curva y en la primera vuelta iban a ser para el resultado final. Gracias a los safety car, esta vez toda la suerte estuvo toda conmigo, y me puse en cabeza de carrera, y luego el coche iba lo suficientemente rápido para poner tierra de por medio y ha sido una victoria totalmente inesperada que te sabe mejor".

¿Nelsinho hoy sí que ha sido un buen gregario?

"El pobre la verdad que ha tenido un fin de semana difícil. Ojalá en las próximas carreras podamos entrar los dos coches en los puntos".

¿Hamilton te ha dicho algo cuando te ha dado la mano?

"Me dijo que si me había parecido muy física la carrera. Ha sido una carrera bastante física, es un circuito que no hay tiempo para respirar. Trulli se ha retirado por agotamiento físico. He perdido 3,5 kilos en la carrera".

¿Qué te ha parecido lo de conducir de noche?

"Bien. Una experiencia nueva y seguramente histórica para la F1. No creo que vaya a ser la única carrera nocturna, a Singapur se le unirán otros Grande Premios, se hablan de Japón, de Malasia. Todos los pilotos nos hemos divertido. Ha sido una experiencia buena".

¿Es más duro aprender a ganar o a perder?

"Bueno, las dos cosas".

¿Esto cambia un poco las cosas, te das más moral para decir bueno pues por lo menos otro año más sigo en Renault?

"Esto no cambia nada. Siempre lo he pensado, lo he deseado, que siga en Renault y que las cosas vuelvan a ser como fueron hace años, pero no cambia nada, ni la alegría de ayer, ni la victoria de hoy. En cinco minutos no puede cambiar todo hay que tomar una decisión más meditada".

http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_1/Tes

y os dejo el enlace para que podais oir la entrevista:
http://www.cadenaser.com/deportes/audio ... dep_2/Aes/
laura

Mensajepor pedrucho » 29 Septiembre 2008, 01:26

gracias laura por el trabajo, mi opinion,que se quede en renault.este chico es un fenomeno.
pedrucho
Baneado
Baneado

Mensajepor Marshall » 29 Septiembre 2008, 02:27

Yo también creo que se queda un año más en Renault, lo que significa que en 2010 irá con el Santander a Ferrari. De no ser así no le habría dicho que no a BMW.

... aunque todo puede pasar, y creo que hasta mediados de Noviembre que empiecen los primeros entrenamientos en Jeréz o Montmeló con las configuraciones de 2009 no sabremos donde estará el año próximo.
Marshall

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Septiembre 2008, 06:32

Yo antes defendía que en 2010 iría a Ferrari si se quedaba en Renault, pero ahora lo dudo más...Dependerá sobre todo de lo que hagan la temporada que viene y por tanto de como vengan los resultados.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Septiembre 2008, 09:42

Marshall escribió: De no ser así no le habría dicho que no a BMW.

le ha dicho que no a Bmw-Sauber??? :roll: .....
....yo sigo pensando que se va a quedar en renault 2 años mas :roll: ....ya veremos
FERRARI.FOREVER

Mensajepor kaishen » 29 Septiembre 2008, 10:08

Pues estsa vez no estoy de acuedo con Fernando, yo creo que si cambian las cosas. No sólo por la victoria conseguida en Singapur, sinó por la demostrada capacidad de evolución que ha tenido Renault este año. Recordemos que en las últimas carreras el asturiano está obteniendo sus mejores resultados encadenando varios cuartos puestos superando por ejemplo a BMW. Renault ha trabajado duro y me costaría creer que para el año que viene no hayan solucionado los tristemente famosos ya problemas de tracción. Aerodinamicamente, el R28 es de lo peor de la parrilla pero para el año que viene ya sabemos que ésta se va al garete. El peor problema para Renault es la falta de potencia del motor comparado con Ferrari y McLaren, eso es lo que más me preocupa para el año que viene.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Septiembre 2008, 14:00

Fernando sabra como estan las cosas....yo creo que hay que esperar hasta la proxima carrera para ver si realmente el R28 ha evolucionado, esta claro que al gp de singapur se ha acoplado perfectamente y si no le hubiera pasado lo de la bomba de gasolina alomejor hubiera luchado por el podium igualmente....pero el resto de resultados, 4 en italia y belgica en carreras en condiciones adversas, carreras "raras"...y el resto normalillo,,creo que colocando todos los coches "como deberian ir"...el renault sigu estando donde estaba....7/8, si no peor :roll:....como ya he dicho, solo fernando sabe realmente como de bien o no va ese coche
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Ras » 29 Septiembre 2008, 14:30

Si miramos la evolucion por las posiciones de Piquet en calificacion....creo que sigue en el mismo sitio!XD

Sin embargo mirandolo por los resultados de FA sí que ha evolucionado...

Me fio más de los resultados de Alonso, ya que es más consistente que Piquet (aunque no haga falta decirlo). Por lo que creo que sí que ha evolucionado l R28, lo cual entre otras cosas me preocupa un poco. Dicen que todo lo que se evolucione con el coche de este año no servirá de nada de cara a 2009, por lo que espero Renault no se haya afanado demasiado en el R28 en detrimento del R29...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Alonso Díaz » 29 Septiembre 2008, 18:02

Yo confio en su decisión ,y en vista de sus ultimas declararaciones no se puedo estar equivocada ,pero de no ser Ferrari no creo que cambie.un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor Palinmaj » 30 Septiembre 2008, 13:27

A mi me preocupa el motor, y me preocupa el kers, que los de Renault todavia ni han probado. Los de honda, toyota, bmw... ya lo han probado. Los de Ferrari parece que estan teniendo grandes problemas.

Ya veremos. ahora mismo cualquier apuesta es arriesgada
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj

Mensajepor manc » 30 Septiembre 2008, 13:38

Esto lo habia puesto en otro hilo pero la verdad es que viene mas a cuento con la evolucion de Renault/Alonso. Estos son los puntos conseguidos en las ultmas 5 carreras de las 15 disputadas.

1. HAM 26
2. ALO 25
3. MAS 23
4. KOV 23
5. VET 21
6. KUB 16
7. HEI 15
8. GLO 15
9. ROS 9
10. RAI 6
manc

Mensajepor Crackissimo » 30 Septiembre 2008, 16:38

La escuché y me encantan estas entrevistas, es donde mejor se muestra, donde se sabe que lo que dice es real y no es mal interpretado por la prensa o por la gente, encima muestra su lado más humano, como todos nosotros, hablando de fútbol, donde se le ha visto el plumero...MADRIDISTA!! :lol: 8)

Ya l final se ha confirmado lo de Trulli, acabó tan echo polvo que no finalizó la carrera...solo había que verle en el box tras retirarse...
Crackissimo

Volver a Noticias