Transcripción de la entrevista a Alonso en El Larguero:
¿Te has acostado muy tarde?
"Llevo dos horas en la habitación me está costando dormirme porque estoy bastante contento. Después de las carreras duermes peor. Cuando apagas la luz te vienen momentos de la carrera. Le das vueltas a la carrera sin querer".
¿Qué recuerdo te están viniendo ahora?
"Los momentos de después de la carrera son los que más feliz me han hecho. Cuando están con el equipo, cuando me levantaron a hombros en el box, el reencuentro con la prensa española, abrazos con todos ellos. Todas las felicitaciones que recibes son sinceras".
¿Con lo pesimista que estabas tú ayer...?
"La verdad que sí. Ha sido un cambio de la noche al día. Ayer alcancé la tristeza máxima porque era un fin de semana que las cosas estaban saliendo muy bien, el coche parecía que podía ir rápido y que podía estar entre los dos, tres o cuatro primeros...quizás ganar o la pole era misión imposible, pero el podio estaba más o menos claro y sin depender de la suerte porque estaban saliendo las cosas muy bien. Y cuando se paró el coche en la crono y tenía que salir 15º hoy pues dije se acabó...Y justo 24 horas después alegría máxima, sorpresa mayúscula y sensaciones magníficas".
¿El coche está evolucionando?
"Sí, el coche lógicamente ha mejorado durante el campeonato, pero en esta carrera por motivos desconocidos ha ido mejor de lo que nosotros pensábamos. Es un circuito urbano, con muy poco agarre, donde vas todo el día patinando con el coche y quizás me ha favorecido un poco mi tipo de conducción, es un circuito tipo Mónaco, que cuanto más te acerques a los guardarailes, cuanto más te acerques a los muros, más riesgo corres, pero también el tiempo por vuelta sale mejor y ha sido una buena adaptación que hemos tenido el equipo, el coche y yo. Poco a poco se está viendo que el equipo que más ha evolucionado ha sido Renault".
¿Si te dicen algo los de Ferrari, le dices que cuando aprendáis a echar gasolina?
"Es el único equipo que utiliza el sistema del semáforo en los respostajes. Ya en Valencia Kimi tuvo un problema con un mecánico. Para un equipo que está luchando por el mundial cualquier problema no es bueno".
¿Tu salida ha sido espectacular?
"Sí, la salida ha ido bien. Sabíamos que todas las posiciones que pudiésemos recuperara tanto en la salida como en la primera curva y en la primera vuelta iban a ser para el resultado final. Gracias a los safety car, esta vez toda la suerte estuvo toda conmigo, y me puse en cabeza de carrera, y luego el coche iba lo suficientemente rápido para poner tierra de por medio y ha sido una victoria totalmente inesperada que te sabe mejor".
¿Nelsinho hoy sí que ha sido un buen gregario?
"El pobre la verdad que ha tenido un fin de semana difícil. Ojalá en las próximas carreras podamos entrar los dos coches en los puntos".
¿Hamilton te ha dicho algo cuando te ha dado la mano?
"Me dijo que si me había parecido muy física la carrera. Ha sido una carrera bastante física, es un circuito que no hay tiempo para respirar. Trulli se ha retirado por agotamiento físico. He perdido 3,5 kilos en la carrera".
¿Qué te ha parecido lo de conducir de noche?
"Bien. Una experiencia nueva y seguramente histórica para la F1. No creo que vaya a ser la única carrera nocturna, a Singapur se le unirán otros Grande Premios, se hablan de Japón, de Malasia. Todos los pilotos nos hemos divertido. Ha sido una experiencia buena".
¿Es más duro aprender a ganar o a perder?
"Bueno, las dos cosas".
¿Esto cambia un poco las cosas, te das más moral para decir bueno pues por lo menos otro año más sigo en Renault?
"Esto no cambia nada. Siempre lo he pensado, lo he deseado, que siga en Renault y que las cosas vuelvan a ser como fueron hace años, pero no cambia nada, ni la alegría de ayer, ni la victoria de hoy. En cinco minutos no puede cambiar todo hay que tomar una decisión más meditada".
http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_1/Tes
y os dejo el enlace para que podais oir la entrevista:
http://www.cadenaser.com/deportes/audio ... dep_2/Aes/