Tardaremos un par de días en asimilar la victoria

La Fórmula 1 al dí­a.

Tardaremos un par de días en asimilar la victoria

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Septiembre 2008, 02:37

Alonso: "Tardaremos un par de días en asimilar que hemos vuelto a ganar"

El español Fernando Alonso (Renault) declaró nada más imponerse en el Gran Premio de Singapur, que tardará un par de días en asimilar que ha vuelto a ganar una carrera de Fórmula Uno.

"Tardaremos un par de días en asimilar que hemos vuelto a ganar una carrera. Pensé que este año iba a ser imposible", dijo Alonso nada más bajarse del primer peldaño del podio, en el que no estaba desde hace un año y 19 días.

"Ayer tuve mala suerte, pero hoy ha sido lo contrario. El primer coche de seguridad me ayudó muchísimo", reconoció el español, que salió desde la decimoquinta plaza por culpa de una avería en la sesión de clasificación.

Al describir la estrategia de su equipo, Alonso dijo: "Al principio pensamos en hacer una sola parada, pero el temor por los frenos nos hizo cambiar y hacerlo a dos y luego ver qué pasaba". "El ritmo en carrera ha sido bueno. El coche ha estado excelente hoy", agregó un exultante Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Briatore cree que la victoria de Alonso no es fruto de su suerte

El jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore, declaró tras la victoria en el Gran Premio de Singapur de Fernando Alonso, la primera de la temporada para el equipo francés y el segundo podio, que no cree que el asturiano haya tenido fortuna, sino que posee "una garra fantástica".

Fernando Alonso se vio beneficiado a la hora de ganar la carrera por el accidente de su compañero Nelson Piquet, que forzó la presencia en la pista del ''safety car'' a falta de 47 vueltas para el final. Sin embargo, Briatore se mostró tajante al decir que "fortuna ha habido poca, lo que pasa es que Fernando tiene una garra fantástica".

"Ayer tuvo muchos problemas y estuvimos en un segundo plano, pero Alonso tiene una garra increíble", afirmó el jefe de Renault, consciente de que el español acudía a la cita de hoy, el primer Gran Premio nocturno de la historia, con pocas esperanzas después de abandonar los entrenamientos clasificatorios por problemas en su coche.

Por último, Briatore quiso felicitar al bicampeón del mundo por su primera victoria desde que se impuso en Monza el pasado año, con McLaren: "Se merece la victoria, lo ha trabajado y es una gran victoria, lo ha hecho muy bien", zanjó.

A la pregunta de si este triunfo puede ser clave en la continuidad de Alonso el año que viene el equipo, Briatore dijo: "No tiene por qué afectar. Fernando sabe perfectamente que estamos esforzándonos al máximo para que tenga un coche que le permita ganar".

"Hemos mejorado dos segundos desde que empezó la temporada, Estábamos por detrás de BMW y ahora hemos pasado a estar delante, e incluso cerca de los McLaren y los Ferrari", agregó el italiano.

Imagen

As - "Tardaremos un par de días en asimilar que hemos vuelto a ganar"
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Mr.Fangio » 29 Septiembre 2008, 02:47

Indudablemente el SC beneficio a Alonso, pero como bien dice Briatore lo que definitivamente le dio la victoria fue la garra y las ganas que puso en la pista.
Pero creo que es un poco pronto para afirmar que Renault esta por delante de BMW y cerca de Mclaren y Ferrari. Briatore no deberia lanzar tan pronto las campanas al vuelo.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Septiembre 2008, 02:55

Estoy de acuerdo contigo Mr.Fangio...

Se repite un poco con la garra eso sí, xd.

Pero es demasiado pronto para decir que están por encima de BMW, no hay que exagerar, ni en un sentido ni en el otro. Lo achaco a la emoción del momento, llevan mucho sin ganar xD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Mr.Fangio » 29 Septiembre 2008, 03:05

Efectivamente llevan mucho tiempo sin ganar, y Briatore necesita "vender" esa imagen urgentemente para que el mundillo empieze a hablar de Renault como un equipo con opciones para el año que viene. Pero ha estas alturas creo que no engaña a nadie...
Ojala me equivoque y esten dando guerra el año que viene,con o sin Alonso, porque eso haria el campeonato mucho mas interesante.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2008, 10:12

estoy de acuerdo, es pronto para soltar las campañas al viento, y aunque por fin ha superado claramnete a toyota, no es asi con bmw.... aunque estareis de acuerdo conmigo que el Renault de Alonso ha sido muy, muy rapido y constante...

1 Kimi RAIKKONEN 1'45''599
2 Felipe MASSA 1'45''757
3 Fernando ALONSO 1'45''768
4 Lewis HAMILTON 1'46''072
5 Nico ROSBERG 1'46''454
6 Robert KUBICA 1'46''899

esto significa que aunque no han llegado, van por muy buen camino, no creeis.... despues de las primeras carreras, estos tiempos parecen un milagro...
Imagen
GTO

Mensajepor kaishen » 29 Septiembre 2008, 10:21

Realmente los tiempos son buenísimos, pero una de las cosas que me tiene más desconcertado es el rendimiento de Nelson Piquet. ¿Es realmente tan malo, malísimo este piloto?. ¿como podemos saber realmente donde está Renault?. Fernando es un piloto extraordinario y de Piquet no tenemos referencias de años anteriores. ¿Cual es la vara de medir entonces?.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Marteta » 29 Septiembre 2008, 10:30

De todas formas solo la gente que llegó a liderar o que tuvo mucho espacio consiguió buenos tiempos. Los mclaren y bmw rodaron siempre en medio de tráfico o tras pilotos lentos y no pudieron hacer mejores tiempos.

Todo es más fácil cuando vas 1º.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor kaishen » 29 Septiembre 2008, 10:37

Marteta escribió:De todas formas solo la gente que llegó a liderar o que tuvo mucho espacio consiguió buenos tiempos. Los mclaren y bmw rodaron siempre en medio de tráfico o tras pilotos lentos y no pudieron hacer mejores tiempos.

Todo es más fácil cuando vas 1º.

Eso es muy cierto, Fernando empezó a volar después de su primera parada en boxes ya que salió sin tráfico pero lo cierto es que, demostró todo el fin de semana que tenía un ritmo estupendo en este circuito. Circuitos como este necesitan SC´s o lluvia para que sean emocionantes, de lo contrario, son como un Escalextric. Valencia fue un coñazo auténtico y lo seguirá siendo siempre que no pase algo extraordinario. Singapur,...precioso, pero a mí estos trazados en los que no se puede adelantar no me gustan para nada.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Marshall » 29 Septiembre 2008, 11:29

Por desgracia, las características de este circuito no las va a tener ninguno de los tres que quedan.

En primer lugar en Singapur no se cogen velocidades superiores a los 290Km/h. Esto significa que la aerodinámica queda relegada a un segundo plano más que nunca aquí.
Lo mismo pasa con el motor. El motor trabaja con marchas cortas y ahí se hace notar menos la falta de par-motor del Renault, que es por donde viene en parte la famosa falta de tracción del R28.
Luego el circuito estaba tremendisimamente bacheado. En las escasas rectas el coche iba dando botes, sobre todo en la recta de atrás del primer sector, no tanto la de meta que era nueva y echa para el circuito.
Esto produjo unas condiciones de agarre de los coches totalmente anormales y misteriosamente el Renault aquí se comportó tan bien en el tema chasis como los Ferrari y McLaren.
Y luego está el piloto. Hay dos o tres décimas que vienen de lo que quiera el piloto acercarse a los muros para abrir ángulos, y ya sabemos que Alonso en Mónaco suele rendir bien y esto era un mix de Mónaco y Valencia.

Así que el alto rendimiento del R28 se debe a una condiciones excepcionales de la pista, no a un salto cualitativo del coche, que para mi sigue ligerisimamente por detrás de ToroRosso, Toyota y los toptres.

Y ahora vienen dos circuitos rápidos (China y Brasil) y uno (el de Japon) con una recta de 1450m y un último sector muy lento y sinuoso, así que volveremos a ver al Renault dejarselo todo para poder entrar en las Q3.

Saludos.
Marshall

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2008, 20:01

kaishen escribió:Realmente los tiempos son buenísimos, pero una de las cosas que me tiene más desconcertado es el rendimiento de Nelson Piquet. ¿Es realmente tan malo, malísimo este piloto?. ¿como podemos saber realmente donde está Renault?. Fernando es un piloto extraordinario y de Piquet no tenemos referencias de años anteriores. ¿Cual es la vara de medir entonces?.

estos son los tiempos de entrenamientos del sabado

tiempos de los entrenos de hace un rato...
Alonso 1.44.506
Lewis 1.45.119
Massa 1.45.246
piquet 1.45.249 ojo
rosberg 1.45.386

no están nada mal... pero estos resultados son muy circunstanciales.
Imagen
GTO

Volver a Noticias