McLaren y Ferrari, contra el Safety

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren y Ferrari, contra el Safety

Mensajepor laura » 30 Septiembre 2008, 21:13

Las escuderías de Fórmula Uno Ferrari y McLaren-Mercedes mostraron este martes su desacuerdo con la política del coche de seguridad que decidió el Gran Premio de Singapur el pasado domingo y se quejaron de los baches del trazado urbano.

La aparición del coche de seguridad acorta las distancias entre los pilotos y convierte algunas carreras en "impredecibles", algo que para el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, estropea este deporte, según recoge la Gazzetta dello Sport.

"Desgraciadamente, cuando la carrera se desarrolla en un circuito donde lo mejor sería establecer un circo o cualquier otra cosa, todo puede pasar, porque el espectáculo lo proporciona el coche de seguridad", sentenció Di Montezemolo.

Las quejas en torno a la pista, repleta de baches, las extendió también al circuito valenciano, y añadió que "la proliferación de estos trazados augura un mal futuro para la Fórmula Uno".

Asimismo, el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, señaló en un comunicado que el suelo fue "el factor sorpresa" de este Gran Premio de Singapur, pero hizo hincapié en la normativa del coche de seguridad, que "en muchas ocasiones proporciona cierta ventaja a unos pilotos frente a sus rivales", aunque, agregó, que "es un poco una lotería".

"Es una de esas variables que tienden a compensarse a lo largo de la temporada: a veces te beneficias de él, otras no", explicó Whitmarsh. El director ejecutivo de la escudería apuntó, además, que para el año próximo deberían cambiarse la entrada y salida del 'pit lane', para situarlas más lejos de los vértices de las curvas.

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, ganó su primera carrera de la temporada en Singapur gracias a la decisión poner gasolina y cambiar neumáticos antes de que el coche de seguridad saliera a la pista por un accidente de su compañero el brasileño Nelson Piquet, transcurrido un tercio de la competición.

La maniobra permitió al bicampeón mundial de Fórmula Uno colocarse por detrás del vehículo de seguridad y situarse en cabeza de carrera, mientras que otros pilotos tuvieron que esperar a pasar por la calle de garajes al salir el coche de seguridad.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 1222801685
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor pedrucho » 30 Septiembre 2008, 21:29

ahora que les ha tocado se quejan!!!! que interesados son.pero porque no habran dicho nada cuando el perjudicado era fernando siempre????
pedrucho
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Marzo 2008, 15:49

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Septiembre 2008, 21:42

pedrucho escribió:ahora que les ha tocado se quejan!!!! que interesados son.pero porque no habran dicho nada cuando el perjudicado era fernando siempre????


"El alemán definió como un "sinsentido" la regla que determina el cierre del 'pit-lane' cuando entra el 'safety car'. "Cuando por ejemplo veo que Kovalainen corre una carrera perfecta y luego pierde un lugar en el podio por mala suerte, porque el 'safety car' ingresó a la pista en un momento inconveniente, entonces algo no está bien" by M. Schumacher 19/3/08

y si mal no recuerdo Domenicali a principios de temporada tambien critico esta normativa y dijo esperar que la fia lo solucione para la temporada 09
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Posti » 30 Septiembre 2008, 21:57

Y si no me equivoco, dijeron que para el año que viene cambiarían la norma, ¿no? ¿O lo soñé? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor amadeust » 30 Septiembre 2008, 22:17

es normal que la dirección del equipo de ferrari esté indignado por lo ocurrido en singapur,pero tambien hay que añadir que muchas veces se han beneficiado de la asistensia del safety car.esta vez no les tocó la suerte,y el safety car se ha convertido en un problema mayor para ellos.si no puntuaron fue por el error del mecanico en el pitstop,y el error de condución de kimi.si esos dos errores no hubiesen ocurrido ferrari hubiese puntuado sin problemas.en un comunicado dominicale dice que este gran premio le pareció un circo,contradiciendo a Martin Whitmarsh que opinó todo lo contrario,opinó que en este gran premio fue todo un exito,a pesar de lo del safety car,que hay que solucionar dijo.no es solo por esta vez,pero tengo la certeza de que a los rojos le cuesta asumir las derrotas y la mala suerte de algunos gran premio.ha sido peor lo que pasó en belgica con la acción de los comisarios de arruinar parte del espectaculo,que lo del safety car en singapur,sin la unica diferencia de que esta vez les tocó perder a los ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Re: McLaren y Ferrari, contra el Safety

Mensajepor mari » 30 Septiembre 2008, 22:23

laura escribió:
El piloto español de Renault, Fernando Alonso, ganó su primera carrera de la temporada en Singapur gracias a la decisión poner gasolina y cambiar neumáticos antes de que el coche de seguridad saliera a la pista por un accidente de su compañero el brasileño Nelson Piquet, transcurrido un tercio de la competición.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 1222801685


Jajajajaja me encanta la redacción de la noticia sobretodo esta parte. Da la sensación de que Fernando iba a saber en qué momento saldria el SC y "apaño" su estrategia para ello.

Ahora en serio, la norma sera lo que sea, desde estúpida hasta humillante para la F1 como ha dicho Montezemolo (no se porque los del mundo se han dejado esa parte de la frase), pero ocmo se ha dicho otras veces....esa así para todos. Y unas veces te toca el lado positivo y otras el negativo de la norma.

Lo que llama la atención es que se supone que la normativa está para penalizar a quienes entran en el pitlane cuando no se debe. Sin embargo, en el caso de Rosberg el domingo resulta que se vio favorecido por ella de tal manera que pese a la infraccion y su paso por el pitlane por la sanción, acabo saliendo por delante de pilotos que, cumpliendo el reglamento, esperaron a la apertura del pitlane para entrar a repostar. Situaciones como esta dan idea de lo absurda que es la norma en si. Pero de momento y hasta nuevo aviso es lo que hay.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor edu-F1 » 30 Septiembre 2008, 22:27

......tal como esta montada hoy en dia la F1 el SC, es imprescindible porque no hay nada mas aburrido que el que consigue la pole el sabado gane la carrera el domingo y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor mari » 30 Septiembre 2008, 22:36

El SC es necesario por motivos de seguridad edu, pero lo que no es justo es que la salida del SC, ademas de hacerte perder la ventaja que has conseguido (que eso ya es una putada, pero que siempre ha sido asi), encima te pueda "obligar" a recibir una sanción o sino quieres que te sancionen, quedarte tirado en la pista porque el pitlane está cerrado.
Y que otro piloto como en el caso de Rosberg, se salte esa norma y se vea favorecido por ello.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor sky » 30 Septiembre 2008, 22:50

no entiendo como una norma tan estúpida puede estar todavía en vigor
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Septiembre 2008, 23:10

totalmente deacuerdo con edu f1, hay carreras que son super soporiferas, en las que el que consige la pole, primero, y segundo, termina igual. espero que todo esto acabe este año, con las nuevas normativas de aerodinamica, y se puedan ver el año que viene mas adelantamientos. respecto a sefty aveces nos entretiene ya que su salida hace cambiar el ritmo de las carreras y las estrategias. veo bien la normativa que tenemos, al que le toque la china que se aguante, asi que se aguante mercedes y ferraria que ya le a tocado la china bastantes veces a fernando y compañia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Fenix » 30 Septiembre 2008, 23:12

Desde su incorporacion ha habido quejas. Los primeros en sufrirla fueron Alonso y Rosberg en Canada 07. Y desde entocnes ha habido varios que la han sufrido, nuevamente entre ellos estos dos pilotos. Creo que hay que cambiarla, sin duda, pero pienso qeu el error de Ferrari estaba en su semaforo y este iba a fallar con SC o sin el.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor R-26 » 30 Septiembre 2008, 23:15

j***r macho,esta gente solo sabe llorar y llorar cuando algo que otras veces les ha beneficiado,lo hace con otros,como es el caso ahora.escusas patateras.
aveces me resultan pateticos.
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor sky » 30 Septiembre 2008, 23:16

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:al que le toque la china que se aguante, asi que se aguante mercedes y ferraria que ya le a tocado la china bastantes veces a fernando y compañia.
en un deporte tan profesionalizado, en el que las escuderías meten tanta pasta y en el que la diferencia entre estar arriba y ser un paquete son unas míseras décimas, tus méritos no pueden depender tanto de una simple china, para eso en vez de carreras que monten una timba y al que le toque que le den la pole ó 10 puntos del campeonato
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Alonso Díaz » 30 Septiembre 2008, 23:32

Sinceramente no entiendo estas manifestaciones ,claro que la norma del SCno esta bien como esta estructurada este año, pero porque no se pronuncian cuando se ven beneficiados ,a Fernando tambien le ha perjudicado y no siempre le tiene que tocar al mismo,un saludo
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Marshall » 01 Octubre 2008, 00:01

Pues a mi me parece correcta la norma del safetycar salvo por lo de tener el pitlane cerrado. Es absurdo. Si hay peligro de que salgan a todo trapo y se lleven por delante la procesión de coches, que alarguen la distancia para ir con el limitador hasta después de la primera curva, o que marquen dos carriles hasta la siguiente recta, una para los que salen de boxes y otra para la procesión tras el safetycar.

Por lo demás me parece muy correcta. El safetycar es necesario y no veo mayor problema que el que comento.

Y la emoción que dan y las posibilidades de resultados para los que arriesgan con su estrategia es algo a valorar de forma muy positiva.
Marshall
 

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron