Los equipos proponen una carrera de exhibición los viernes

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos proponen una carrera de exhibición los viernes

Mensajepor Raikkonista » 01 Octubre 2008, 11:11

Entre las posibles propuestas que la nueva asociación de equipos FOTA podría hacer para el futuro de la Fórmula 1 destaca la creación de una carrera de exhibición los viernes que reportaría un premio final para el ganador. El portal alemán motorsport-total.com ha informado de la idea que incluiría un premio de 1 millón de dólares, en lugar de puntos, para el ganador de la prueba y que trataría de aumentar el interés del circo de la fórmula 1.

Desde que la clasificación oficial del viernes desapareció en los años '90, este día se ha dedicado únicamente a los entrenamientos libres de las escuderías, por lo que el interés del público y de la prensa suele ser muy bajo.

Se rumorea que en la última reunión de la FOTA, que tuvo lugar sin la presencia de Luca Cordero di Montezemolo y que estuvo encabezada por el directivo de Mclaren Martin Whitmarsh, se discutió la idea de una carrera de exhibición los viernes que duraría unos 45 minutos. "Sería un buen comienzo para el fin de semana, darle a la prensa algo que escribir y que estuviera totalmente separado de la carrera del domingo", afirmó Whitmarsh.

Aquí tenemos aparentemente otra propuesta para animar la actividad del viernes. Se espera que la discusión sobre estas medidas siga en los circuitos de Fuji y Shanghai.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... os-viernes
Raikkonista

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Octubre 2008, 11:48

¿mas dinero todavia? macho dicen que con la crisis van a tener problemas con los patrocinadones y ahora se inventa esto pa gastar un milloncito. pienso que puede haber otras opciones, y eso si una carrera el viernes puede ser igual de aburrida que la del domingo, creo que antes tienen que remodelar la formula uno y volver a recuperar los adelantamientos, los neumaticos eslip, levantar la congelacion de motores, etc..... y cuando hagan todo eso y las carreras vuelvan ha ser interesantes entonces demosles mas oportunidasdes de competir. es decir los viernes por ejemplo.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Sidney Watkins » 01 Octubre 2008, 11:53

Es una buena reflexión LATIGASO, muy buena.

Por cierto, el descojone esos neumáticos "slip" :lol: :lol:
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor kaishen » 01 Octubre 2008, 11:54

Sidney Watkins escribió:Es una buena reflexión LATIGASO, muy buena.

Por cierto, el descojone esos neumáticos "slip" :lol: :lol:

Jeje, el amigo Latigaso y su peculiar forma de expresarse :D ; yo también creo que es una buena reflexión.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Marshall » 01 Octubre 2008, 12:06

Lo que hace falta es recortar los entrenamientos que son demasiado largos y hacer dos carreras, una el sábado y otra el domingo, con sesión de clasificación previa a cada carrera.
De esta mamera se doblaría la audiencia televisiva y además no solo disfrutaríamos el doble sino que de esas 40 carreras saldría un totalmente claro campeón, sin excusas para la buena o mala suerte.

Y más carreras nocturnas, que las audiencias están en Europa y madrugar un domingo es delito.
Marshall

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Octubre 2008, 12:09

marchall que arte tienes, tu tienes que ser flojete tela ¿a que si?
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Posti » 01 Octubre 2008, 15:30

Marshall escribió:Lo que hace falta es recortar los entrenamientos que son demasiado largos y hacer dos carreras, una el sábado y otra el domingo, con sesión de clasificación previa a cada carrera.
De esta mamera se doblaría la audiencia televisiva y además no solo disfrutaríamos el doble sino que de esas 40 carreras saldría un totalmente claro campeón, sin excusas para la buena o mala suerte.

Y más carreras nocturnas, que las audiencias están en Europa y madrugar un domingo es delito.

Hay opiniones y opiniones, está claro, pero como no todos podemos compartir las mismas, aquí es cuando digo que no comparto la tuya ;)

Y explico el por que. Es sencillo: La F1 siempre ha constado de una sola carrera, y el querer dos me parece algo innecesario hacer dos. Además, hablas como si el dinero fuese lo más importante, no sé parece que tu estilo es el de Bernie, dinero, dinero y dinero, dos carreras, doble audiencia, todo nocturnos toma más audiencia.... no sé, quien quiera ver la F1 y quién le apasione la F1 la verá sea la hora que sea. Que haya una carrera nocturna, pues oye, tiene su interés, su peculiaridad, su espectáculo... pero poner todas las asiáticas nocturnas para no madrugar, para más dinero... No perdona, que no se llame circo literalmente, que sea una forma de hablar...

¿Los entrenamientos que duren menos? No lo entiendo, me gustaría que explicases un poco eso por favor, porque aquí me he quedado a cuadros jejeje.

No sé, me parece que quieres hacer de una F1 que siempre ha sido igual 58 años seguidos a una totalmente nueva que no estoy de acuerdo, pues a mí lo que me gusta es esa F1 que lleva igual 58 años ;)

Con esto no te quiero decir que lo tuyo sea lo equivocado y lo mío lo correcto, es simplemente gustos y opiniones :D
Imagen
Posti

Mensajepor Crackissimo » 01 Octubre 2008, 16:14

No voy a decir nada en contra de esto, si es para aumentar el espectáculo y el interés, bienvenido sea, un millón de €uros para la Fórmula 1 no es nada, es más, si lo comparamos, es menos de lo que se lleva Fernando Alonso o Kimi Raikkonen por carrera...ahí es nada...
Crackissimo

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Octubre 2008, 16:32

Lo de más carreras nocturnas me da una patada en los ya sabeis xd, primero por que se trata de una panda que al día anterior te dice que se preocupa por el medio ambiente y al día siguiente está con una carrera nocturna que gasta cantidades ingentes de energía y encima quiere que se multiplique por que los pobrecitos europeos no pueden madrugar, oiga, la gente se levanta para cosas peores como ir a trabajar en una basura de curro, creo que es mucho mejor madrugar por ver algo que te gusta. Dinero dinero y más dinero, me gustaría que todos aquellos que quieren taaaanto dinero, se queden sin comer, a ver de que narices les sirve el dinero. Está claro que para ser más en este planeta tienes que tener más tacos del amigo verde, ¿pero es lo correcto?

No, por eso que le den a las carreras nocturnas, con una hay más que suficiente. Ahora quieren matar a Suzuka, matar sí, por que es un circuito clásico y siempre se ha corrido de día, como para, de la noche a la mañana se apaguen las luces "para ser buenos con Europa" anda, ¿importa más europa que la salud del planeta, cuando al día anterior decías que te preocupabas por dicha salud? Que la peña en Europa no sea tan comodona y madrugue, quien no quiera, a dormir, nadie le dice nada. Es la F1, nuestra pasión, no es así? ¿Pues la pasión hace que no te importe levantarte a las 6 o no dormir. 1 ó 2 veces cada dos semanas o más.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor dr_skunk » 01 Octubre 2008, 19:02

Para mi una carrera en la que no se puntua no tiene interés, y encima los viernes. Las personas normales trabajamos los viernes (eso a los muchimillonarios estos a veces se les olvida).
Yo lo unico que cambiaria para dar un poco de interés a los dias previos a la carrera seria el otorgar 1 punto al mas rapido de cada sesión de entrenamientos libres, ademas de que vuelva a puntuar la vuelta rapida en carrera con 1 punto como antiguamente. Antes se puntuaba con la vr y ahora no, la f1 en 58 años no siempre ha sido igual :wink:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Fenix » 01 Octubre 2008, 22:10

Si con esta carrera de aumenta la audiencia, trae mas dinero, y si ese dinero de dona a alguna obra de caritas, o a alguna ampaña en africa o algo, pues no tendria ninguna objecion. Y si noe s asi, que mas me da que la hagan o no, total, no voy a poder verla si no es en verano o algun viernes raro, asi que...
Imagen
Fenix

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2008, 22:11

para mi, si el gatillo esta dormido en la ramita alta del arbolillo, no toquéis al gatito que puede que se despierte y se pegue un galleton del quince...
la avaricia rompe el saco
Imagen
GTO

Mensajepor kamikaze666 » 01 Octubre 2008, 22:20

pues a mi la idea me mola, yo personalmente cuanto mas formula 1 mejor
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Octubre 2008, 22:46

yo creo que lo bueno si es en pocas dosis mas bueno sabe. no creo que mas carreras y encima sin sentido por que no puntuan para el mundial, haran de la formula uno algo vanal, corrientucho de ver. pongo por ejemplo ¿tiene la misma audiencia la primera carrera de la gpdos del sabado que la segunda de la gpdos del domingo? pues no, ya que ni restransmiten la del sabado. ¿que audiencia tiene el mundial de formula de equipos de futbol? pues segun los niveles de audiencia que publicaron en el diario que. cero patatero. creo que van acabar por rebentar el filon. y con tanta carrera absurda quemaran la esencia primitiva de la formula uno.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Crackissimo » 01 Octubre 2008, 22:52

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:yo creo que lo bueno si es en pocas dosis mas bueno sabe. no creo que mas carreras y encima sin sentido por que no puntuan para el mundial, haran de la formula uno algo vanal, corrientucho de ver. pongo por ejemplo ¿tiene la misma audiencia la primera carrera de la gpdos del sabado que la segunda de la gpdos del domingo? pues no, ya que ni restransmiten la del sabado. ¿que audiencia tiene el mundial de formula de equipos de futbol? pues segun los niveles de audiencia que publicaron en el diario que. cero patatero. creo que van acabar por rebentar el filon. y con tanta carrera absurda quemaran la esencia primitiva de la formula uno.
Tambien es verdad, pero recuerda que es para mejorar la asistencia a los GPs, y por tanto, abultar más los bolsillos de los magnates de la F1...y lo más importante, que si lo televisan, nosotros tendremos más Fórmula 1...
Crackissimo

Siguiente

Volver a Noticias