Entre las posibles propuestas que la nueva asociación de equipos FOTA podría hacer para el futuro de la Fórmula 1 destaca la creación de una carrera de exhibición los viernes que reportaría un premio final para el ganador. El portal alemán motorsport-total.com ha informado de la idea que incluiría un premio de 1 millón de dólares, en lugar de puntos, para el ganador de la prueba y que trataría de aumentar el interés del circo de la fórmula 1.
Desde que la clasificación oficial del viernes desapareció en los años '90, este día se ha dedicado únicamente a los entrenamientos libres de las escuderías, por lo que el interés del público y de la prensa suele ser muy bajo.
Se rumorea que en la última reunión de la FOTA, que tuvo lugar sin la presencia de Luca Cordero di Montezemolo y que estuvo encabezada por el directivo de Mclaren Martin Whitmarsh, se discutió la idea de una carrera de exhibición los viernes que duraría unos 45 minutos. "Sería un buen comienzo para el fin de semana, darle a la prensa algo que escribir y que estuviera totalmente separado de la carrera del domingo", afirmó Whitmarsh.
Aquí tenemos aparentemente otra propuesta para animar la actividad del viernes. Se espera que la discusión sobre estas medidas siga en los circuitos de Fuji y Shanghai.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... os-viernes