Entrevista a Timo Glock

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista a Timo Glock

Mensajepor Raikkonista » 01 Octubre 2008, 14:15

Timo Glock consiguió otro gran resultado este pasado fin de semana en Singapur, donde concluyó en una excelente cuarta posición. El piloto alemán de Toyota nos habla en la siguiente entrevista de cómo fue esta primera carrera nocturna de la historia.

¡Un cuarto puesto en la oscuridad! ¿Te sientes orgulloso de ello?
Sí, estoy contento con la carrera y el trabajo que he realizado. La pista presentaba muchos baches y la competición duró casi dos horas, así que no fue una tarea fácil. Sabíamos que iba a ser una experiencia inolvidable y que la concentración sería un factor clave en esta carrera, de modo que estoy contento de haber completado 61 vueltas sin cometer ningún error. Adaptar el monoplaza a una pista llena de baches supuso un reto, pero el equipo se las ingenió para lograrlo y supimos obtener el máximo rendimiento del monoplaza.

Es la tercera vez que te clasificas entre los cuatro primeros en esta temporada de debut. ¿Estás contento con la manera en que están saliendo las cosas?
Mi objetivo al comienzo de la temporada era sumar 20 puntos y lo he logrado cuando aún faltan tres carreras para el final, lo cual es alentador. Era consciente de que me quedaba mucho por aprender al inicio de la temporada; adaptarme a un nuevo monoplaza y trabajar con un nuevo equipo, pero todo ha salido muy bien y estoy realmente satisfecho con el progreso que hemos logrado. Sabía que sería difícil igualar a Jarno al principio de la temporada, pero mi meta era seguir su ritmo en la segunda mitad, y esto es exactamente lo que ha sucedido.

Desde el punto de vista técnico, ¿cómo transcurrió el fin de semana?
La sesión de calificación fue bastante complicada, algo que ya intuíamos desde el principio. Después del segundo entrenamiento del viernes, ya nos quedó claro que este circuito resultaría duro para nosotros, debido a los baches, pero en los entrenamientos del sábado me concentré en la configuración e intenté adaptar un poco más mi conducción al monoplaza y a la pista. Me centré en entrar en sintonía con mi vehículo y valió la pena, ya que me clasifiqué. El problema en la Q1 fue el tráfico, pero en la Q2 conseguí realizar una última vuelta muy sólida con un poco de presión y esto nos permitió entrar en la Q3 y estoy realmente contento con el tiempo de vuelta realizado. Quizás nos podríamos haber clasificado en sexto o séptimo puesto, pero resultaba tan difícil correr con el depósito lleno que estoy contento con la carrera y mi octavo puesto. En la carrera, todo marchó bien; ambos obtuvimos un buen puesto en la parrilla de salida y me batí entre los seis primeros desde el principio. Resultó difícil competir con tanto calor y humedad, especialmente con los baches, pero no cometí ningún error y todo marchó sobre ruedas.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5215.shtml
Raikkonista

Volver a Noticias