Creado el grupo de trabajo para propiciar adelantamientos

La Fórmula 1 al dí­a.

Creado el grupo de trabajo para propiciar adelantamientos

Mensajepor Mr.Fangio » 06 Octubre 2008, 02:07

Manos a la obra: Renault, Ferrari y McLaren han creado el grupo de trabajo para el adelantamiento en Fórmula 1. Como lo oyen: no sólo el público está harto de carreras insípidas, como la vivida en el Gran Premio de Europa del presente año en Valencia, sino también los pilotos y los equipos.

Adelantar se ha convertido en una maniobra en peligro de extinción, por lo que Paddy Lowe (de McLaren), Rory Byrne (de Ferrari) y Pat Symonds (de Renault) han juntado sus fuerzas (o más bien sus experiencias) para tratar de buscar soluciones que propicien la emoción en las pistas del mundial.

"Tres cabezas piensan mejor que una"; esa es la filosofía que quiere aprovechar el cambio de reglamento de la próxima temporada, especialmente en aerodinámica y técnica. Según el periódico The Independent, los tres ingenieros de diseño trabajan respaldados por el órgano rector de la FIA y dejarán atrás sus diferencias competitivas y deportivas por un momento para lograr que la Fórmula 1 recupere la emoción de las buenas carreras en las que las manos y los pies de los pilotos son fundamentales para hacer levantarse al público de sus asientos. Paddy Lowe describe perfectamente lo que debe reunir una maniobra digna de aplauso: "Un gran adelantamiento se aprecia más cuando alguien se ha esforzado de verdad. Mi adelantamiento preferido fue cuando Mika Häkkinen adelantó a Michael Schumacher en Spa 2000 mientras ambos doblaban a Ricardo Zonta a cada lado de su monoplaza hacia Les Combes".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ntamientos
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor kamikaze666 » 06 Octubre 2008, 06:52

que raro que se junten estos tres equipos que se "quieren tanto", en fin, todo sea por el espectaculo
Imagen
kamikaze666

Re: Creado el grupo de trabajo para propiciar adelantamientos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Octubre 2008, 08:12

Mr.Fangio escribió:Adelantar se ha convertido en una maniobra en peligro de extinción, por lo que Paddy Lowe (de McLaren), Rory Byrne (de Ferrari) y Pat Symonds (de Renault) han juntado sus fuerzas (o más bien sus experiencias) para tratar de buscar soluciones que propicien la emoción en las pistas del mundial.

Si de estos tres no sale nada bueno ya no hay nada que hacer XD......porfin se ponen manos a la obra y a buscar soluciones gente que esta inmersa en este mundillo ;-)
FERRARI.FOREVER

Mensajepor kaishen » 06 Octubre 2008, 09:01

La iniciativa es buena, aunque con los cambios del año que viene creo que la cosa debería mejorar. Para mí es sencillo, tienen que conseguir que los coches puedan aprovechar rebufos, básico para adelantar. Ahora estamos justo en el otro extremo, si entras en el rebufo del coche que te precede pierdes tal carga aerodinámica que no te queda más remedio que separarte unos metros para no salir volando.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Ras » 06 Octubre 2008, 10:39

la mejor solucion que yo veo pasa por lo que van a hacer...reducciíon de carga aerodinámica al máximo, implementación de Slicks, y (esto no se si se va a hacer) uso de efecto suelo en su máxima expresión; coches rebajados al máximo + faldillas laterales... :D
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor mari » 06 Octubre 2008, 11:04

VUELTA A LOS OCHENTA Y NOVENTAAAAAA!!!!! Me parece que ya estoy viendo a Senna y Mansell en paralelo echando chispas......(emoticon baba)
mari

Mensajepor Ras » 06 Octubre 2008, 11:14

creo que en este post vamos a estar todos deacuerdo... :twisted:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Mr.Fangio » 06 Octubre 2008, 11:23

Segun yo lo veo se deberian hacer demasiados cambios como para que de un año para otro los hicieran efectivos, pero lo importante es empezar ha trabajar en el tema.
Esperemos que esta iniciativa no quede en dique seco.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor kaishen » 06 Octubre 2008, 11:35

También pienso que el Kers debería ser el mismo para todos los equipos y con más tiempo para desarrollarlo. En este sentido creo que la están cagando. No ayuda a reducir costes (todo lo contrario), no todos los coches lo incorporarán al mismo tiempo y es un agravante importantísimo para los equipos con menos presupuesto. Reducción de aerodinámica, pneumáticos lisos y Kers único, para mí eso sería lo ideal.
Eso sí, el sistema de recuperación de energia debería ser desarrollado entre todos los equipos o en su defecto por una compañia ajena a la Formula Uno, que no pasara como con la SECU que fabrica McLaren.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor amadeust » 06 Octubre 2008, 12:42

buen proyecto,me parece muy necesario para que el espectaculo no muera,es importante dejar las diferencias de competitividad a un lado,para crear un objetivo común por el bien de los espectadores.con este proyecto en marcha y con algunos cambios que se avecinan para crear igualdad de competitividad de los coches,parece ser que para el 2009 tendremos un comienzo de campeonato diferente,eso espero.así saldremos de dudas si la falta de adelantamientos es por que hay pocos monplazas competitivos,o simplemente por la escasez de buenos pilotos.
amadeust

Mensajepor kaishen » 06 Octubre 2008, 12:50

amadeust escribió: saldremos de dudas si la falta de adelantamientos es por que hay pocos monplazas competitivos,o simplemente por la escasez de buenos pilotos.

Buenos pilotos hay varios pero grandes pilotos sólo hay dos: Hamilton y Alonso.
Imagen

kaishen

Mensajepor infermera » 06 Octubre 2008, 12:52

Ras escribió:creo que en este post vamos a estar todos deacuerdo... :twisted:

Absolutamente deacuerdo!
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
infermera

Mensajepor meteoro » 06 Octubre 2008, 12:58

no entiendo esta noticia, estos tres ya llevan trabajando en esto bastante tiempo, y una de su recomendaciones es la rebaja aerodinamica para el proximo año, ahora nos lo venden como nuevo??

Ras escribió:la mejor solucion que yo veo pasa por lo que van a hacer...reducciíon de carga aerodinámica al máximo, implementación de Slicks, y (esto no se si se va a hacer) uso de efecto suelo en su máxima expresión; coches rebajados al máximo + faldillas laterales... :D

no estoy de acuerdo en lo del efecto suelo "total", se prohibio en su dia por su peligrosidad, y no creo que sea recomendable volver a ello.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor amadeust » 06 Octubre 2008, 13:12

kaishen escribió:
amadeust escribió: saldremos de dudas si la falta de adelantamientos es por que hay pocos monplazas competitivos,o simplemente por la escasez de buenos pilotos.

sí,por que no?.me gustaria volver a ver la lucha de estos dos grandes pilotos,pero en diferentes equipos,claro, jejeje.al aceite y el vinagre tienen buenos sabores,pero no pueden estar unidos.
amadeust

Mensajepor kaishen » 06 Octubre 2008, 13:35

amadeust escribió:
kaishen escribió:

sí,por que no?.me gustaria volver a ver la lucha de estos dos grandes pilotos,pero en diferentes equipos,claro, jejeje.al aceite y el vinagre tienen buenos sabores,pero no pueden estar unidos.

Me alegro mucho de coincidir contigo Amadeust (creo que es la primera vez :lol: ). La Fórmula Uno se merece disfrutar de la lucha entre Hamilton y Alonso en distintas escuderias y con coches competitivos. Creo que en el fondo, los seguidores de uno y otro, sabemos que son los dos mejores pilotos actualmente. Yo reconozco abiertamente que Hamilton es un extraordinario piloto aunque me cae fatal, me gustaría escuchar lo mismo de los seguidores de Hamilton.
Imagen

kaishen

Siguiente

Volver a Noticias