Manos a la obra: Renault, Ferrari y McLaren han creado el grupo de trabajo para el adelantamiento en Fórmula 1. Como lo oyen: no sólo el público está harto de carreras insípidas, como la vivida en el Gran Premio de Europa del presente año en Valencia, sino también los pilotos y los equipos.
Adelantar se ha convertido en una maniobra en peligro de extinción, por lo que Paddy Lowe (de McLaren), Rory Byrne (de Ferrari) y Pat Symonds (de Renault) han juntado sus fuerzas (o más bien sus experiencias) para tratar de buscar soluciones que propicien la emoción en las pistas del mundial.
"Tres cabezas piensan mejor que una"; esa es la filosofía que quiere aprovechar el cambio de reglamento de la próxima temporada, especialmente en aerodinámica y técnica. Según el periódico The Independent, los tres ingenieros de diseño trabajan respaldados por el órgano rector de la FIA y dejarán atrás sus diferencias competitivas y deportivas por un momento para lograr que la Fórmula 1 recupere la emoción de las buenas carreras en las que las manos y los pies de los pilotos son fundamentales para hacer levantarse al público de sus asientos. Paddy Lowe describe perfectamente lo que debe reunir una maniobra digna de aplauso: "Un gran adelantamiento se aprecia más cuando alguien se ha esforzado de verdad. Mi adelantamiento preferido fue cuando Mika Häkkinen adelantó a Michael Schumacher en Spa 2000 mientras ambos doblaban a Ricardo Zonta a cada lado de su monoplaza hacia Les Combes".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ntamientos