Ferrari destierra el uso del polémico sistema de semáforos

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor kaishen » 07 Octubre 2008, 12:02

Quiere que sus chicos trabajen sin estrés ni tensión

Kimi Raikkonen haciendo uso del sistema de luces
El equipo Ferrari ha decidido volver al tradicional sistema de la piruleta en las tres últimas carreras del campeonato del mundo 2008. Después de los problemas que experimentó la escudería italiana con su sistema de semáforos durante varias carreras, el jefe del equipo Stefano Domencali le confirmó a Sky Italia que Ferrari finalmente usará el mismo método que el resto de equipos en las decisivas carreras de octubre y noviembre.

Insiste en que el sistema de semáforos normalmente le hace ganar "un tiempo importante" a los pilotos durante las paradas en boxes.

"Pero vamos a volver al viejo sistema, con una piruleta, porque reconocemos que el equipo debe sentirse calmado", dijo Domenicali.

En la última carrera en Singapur, cuando un mecánico presionó equivocadamente el botón del semáforo mientras el coche de Felipe Massa todavía estaba repostando, provocó que el brasileño saliera de boxes con la manguera todavía acoplada a su coche, arrancándola y arrastrándola a lo largo de la recta de boxes.

En lugar de obtener una ventaja sobre el piloto de McLaren Lewis Hamilton, Massa se quedó a siete puntos por detrás del líder del campeonato a falta de tres carreras para el final del año: Japón, China y Brasil.

Domenicali continuó: "En esta fase de la temporada y con toda la tensión, es mejor que todos los que trabajan en el fragor de la batalla lo hagan con el menos estrés posible".

Reconoce que la posición de puntos de Massa hace que su victoria este año sea muy complicada, pero juró presionar hasta el final.

"Estoy convencido de que tenemos los ingredientes necesarios para ganar las tres próximas carreras", dijo Domenicali. "No será fácil, pero sin duda, tampoco imposible".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -semaforos
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Iceman1 » 07 Octubre 2008, 12:26

Era de esperar después de la pifia de Singapur.
Iceman1

Mensajepor Sami » 07 Octubre 2008, 12:50

Rectificar es de sabios.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Runaway » 07 Octubre 2008, 13:09

Por fin!

Lo que no termino de entender es porque tiene que fallar el sistema de semáforos.

No es lo mismo levantar la "pirueta" que apretar el botón verde del semáforo?

Saludos
Runaway

Mensajepor kaishen » 07 Octubre 2008, 13:12

Supongo que Ferrari ha decidido cortar por lo sano, pero cabe recordar que el error fue humano, no del sistema luminoso en sí. El semáforo funciona correctamente, las luces en verdad se perciben más rápidamente que la tipica "piruleta", pero claro, si ponemos a un torpe tocando los botoncitos, pues pasa lo que pasa. Personalmente hubiese cortado alguna que otra cabeza en el equipo y no hubiese cambiado el sistema de salida. En situaciones de máxima tensión todos hemos visto situaciones muy pintorescas en las paradas de repostaje, también con las "piruletas". El error es HUMANO,... que quieran zanjar el asunto eliminado los semáfos es otra historia.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Tyrrell » 07 Octubre 2008, 14:25

Sin embargo, yo he leido en el blog de Ed Gorman algo un poco diferente, dice:

"...Ferrari are keeping their pitlane traffic lights system despite the dramas they have experienced recently. However, in an acknowledgement that all is not quite as it should be just now, the team has decided to go back to the lollipop for the three remaining races of this season. Then the lights will be back in Australia."

En traduccion patatera:

Ferrari mantendrá su sistema de luces a pesar de los dramas experimentados recientemente. Sin embargo en un reconocimiento de que -de momento- no está todo como debiera, el equipo decidió volver a la "piruleta" para las tres carreras restantes. Luego las luces volveran en Australia.

la fuente:
http://timesonline.typepad.com/formula_one/

No contradice lo anterior, pero lo matiza.

Aqui, la prueba del delito

Imagen
Tyrrell

Mensajepor Mr.Fangio » 07 Octubre 2008, 14:46

Pues a mi me parece que por muy sofisticado que sea el metodo de los semaforos y por mucho tiempo que te hagan ahorrar (cuando no faya como en Singapur), no deja de ser un elemento mecanico que puede averiarse y funcionar incorrectamente.
De acuerdo que los mecanicos de la paleta tambien cometen errores, pero de esta manera pueden fallar el semaforo y el mecanico, y en ese caso el semaforo pierde todo sentido.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Octubre 2008, 14:58

¿Pero no era accionado por sensores? Hombre no he investigado al respecto y me baso solo en las palabras de nuestro amigo Pedro Martínez de la Rosa así que no tengo contrastes..

Yo no soy partidario del semáforo por que como bien dice Mr.Fangio tiene dos variantes para un posible error y no solo uno como la piruleta. Vale que sea difícil que haya un fallo en la variante mecánica, pero no deja de ser un invento de humanos que falla, como todos los demás. Y en ese sentido prefiero que solo haya una variante humana en esos errores, a que haya dos humana y máquina, vemos como la máquina falla, aunque sea simplemente fundiendo los leds, o por un cortocircuito..
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor villo_f1 » 07 Octubre 2008, 15:03

donde esten las personas , que se quiten las máquinas....

(así por lo menos se puede despedir al que haga mal su trabajo... :lol: :lol: )
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor kamikaze666 » 07 Octubre 2008, 15:44

que razon tienes villo, de todas maneras con toda la pretemporada por delante, lo podran perfecionar
Imagen
kamikaze666

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Octubre 2008, 16:19

villo_f1 escribió:donde esten las personas , que se quiten las máquinas....

william morris XD....
...pues si se sienten mas seguros, pues nada...asi tambien tienes la posibilidad de pegarle un castañazo al piloto con la piruleta si te equivocas XD....
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Crackissimo » 07 Octubre 2008, 16:38

Esto debió de retirarse tras Valencia...
Crackissimo

Mensajepor Posti » 07 Octubre 2008, 17:25

Bueno, en Valencia realmente con el semáforo no pasó nada... supuestamente fue Kimi que salió con el en rojo...
Imagen
Posti

Mensajepor Alonso Díaz » 07 Octubre 2008, 17:52

Creo que rectificar es de sabios ,el fallo del semáforo se cargo casi las opciones de Massa de luchar por el mundial ,y esto en una escuderia de este calibre es un error imperdonable que no puede permitirse ,por lo tanto la decisión para mi es totalmente acertada,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor Mr.Fangio » 07 Octubre 2008, 18:17

Gerhard Berger escribió:¿Pero no era accionado por sensores? Hombre no he investigado al respecto y me baso solo en las palabras de nuestro amigo Pedro Martínez de la Rosa así que no tengo contrastes..

..

Segun la version de Ferrari fue un fallo humano, ya que el semaforo estaba accionado por un mecanico. La ventaja radicaba en que el piloto reaccionaba mas rapido al estimulo visual de ver la luz verde que al de ver como se levantaba la piruleta.
Tambien se ha dicho que funcionaba con sensores en la manguera, pero en el caso de Massa, han descargado toda la culpa hacia la persona que accionaba los botones.
Me temo que de una manera u otra, la verdad de lo que paso solo la tienen ellos.
Imagen
Mr.Fangio

Siguiente

Volver a Noticias