Alonso cambia de opinión con la congelación de motores

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso cambia de opinión con la congelación de motores

Mensajepor Iceman1 » 10 Octubre 2008, 15:34

Imagen

Fernando Alonso ha cambiado totalmente de opinión sobre la idea de que la congelación de motores es injusta para algunos equipos. El bicampeón del mundo, que todavía no ha confirmado su permanencia en Renault para la temporada 2009, dijo anteriormente que el equipo francés estaba detrás del resto por culpa de la congelación del desarrollo de los motores.

Desde entonces, la FIA ha anunciado que podría permitirse un cambio para equilibrar el rendimiento de los motores el año que viene.

"No sé lo que va a ocurrir, si eso pasa no se si nos viene bien o mal", dijo Alonso a la prensa española en el Fuji Speedway. "Seguramente a unos les vendrá bien y a otros no tan bien, porque tienen un poco de ventaja. No me parece bien, porque si hay congelación de motores para cinco años, luego a los dos años no puedes liberarla".

El español sugirió que "un poco más de consistencia en la reglamentación" no vendría nada mal. Alonso también le dijo a los periodistas que él ya casi ha tomado una decisión sobre sus planes para 2009, pero se negó a revelar más. "Sí, he tomado una decisión, más o menos", dijo, "pero no voy a anunciar nada hasta el Gran Premio de Brasil".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-motores
Iceman1

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Octubre 2008, 15:41

Los titulares no sé por que siempre confunden más que titulan la noticia...

Según mi interpretación, no es que esté de acuerdo o no, es que se queja de que la normativa es demasiado poco normativa. Y que para que los motores estén congelados para 5 años y cada 2 permitan que ciertos equipos se igualen a otros que se han saltado la normativa pues es como un policía corrupto y mejor no tenerla.

A ferrari y McLaren que, debido a su competitividad mutua, les afectará, no les vendrá tan bien que los demás equipos desarrollen sus componentes, por que ellos son los que han aprovechado desarrollar ciertas cosas en el motor bajo la excusa de la Fiabilidad, y por eso este año tienen una gotita extra de ventaja, a quienes les beneficia, al resto...Si cada escudería se hubiese aferrado a las normas...No tendríamos este problema. Por eso pide más consistencia en el reglamento, y con razón, si no que la quiten.

Pero yo no interpreto que no esté de acuerdo con la descongelación. Por que más bien, no lo dice.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Volver a Noticias