Calificación GP de Japón - Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Calificación GP de Japón - Fernando Alonso

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Octubre 2008, 14:24

Gran actuación de Fernando en la clasificación del GP de Japón, donde obtuvo el cuarto lugar, muy cerca del tercer clasificado, Kovalainen, quien quedó a escasas milésimas de él. Mañana saldrá en la segunda fila de parrilla, detrás de Hamilton y Raikkonen, que obtuvieron los dos primeros lugares de la misma.

Los terceros entrenamientos libres se disputaron por la mañana sobre un asfalto húmedo, fruto de las lluvias caídas durante la noche y a primera hora de la mañana en Fuji. Allí, Fernando fue noveno. Ya en la Q1, con asfalto seco, mejoraron las cosas.

En esa primera parte fue quinto con un mejor tiempo de 1.18.290, mientras que el mejor había sido Hamilton (1.18.071). En la Q2 fue octavo, con un tiempo de 1.17.871, el que fue su mejor tiempo de todo el día, pero sufrió mucho para conseguirlo. El mejor allí fue Massa, con 1.17.287. Al final, en la Q3, lograba su tiempo en la última parte: 1.18.852, quedando a escasas cuatro décimas de Hamilton, que hizo la pole position (1.18.404). Al terminar, nos resumía así su jornada:

"El coche ha ido bastante bien, lo viene haciendo desde hace tres o cuatro carreras. He aprovechado mis oportunidades una clasificación normal, y la cuarta posición es muy buena. En la crono uno el coche fue bien pero en la dos el coche no iba bien y nos costó hacer el tiempo que nos permitió llegar a la Q3. Luego en ella, el coche mejoró mucho y las cosas fueron mas sencillas".

"Calculamos que todos los que estamos adelante vamos a una estrategia similar, y creo que las dos paradas van a ser lo mas normal. Lo que sí sabemos con certeza es que los neumáticos blandos fueron mejor que los duros, lo que ayudará en carrera mañana".

"Me ha sorprendido ver a Massa detrás de mí, aunque no creo que mi papel sea de juez en esta carrera. Es sorpresa lo de Massa porque anduvo bien en todos los entrenamientos previos".

"Será una carrera muy interesante, porque aparte de la lucha entre McLaren y Ferrari, están los Toyota, los Toro Rosso, está Kubica y estoy yo. La lucha por el título será muy cerrada y no me atrevo a apostar por nadie".

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/octubre-2008/calificacion-gp-de-japon-fernando-alonso
FERRARI.FOREVER

Volver a Noticias