El campeón del mundo Kimi Raikkonen recibió el jueves varias llamadas de otros pilotos, para que opine acerca de que uno de sus ex-colegas ocupe una función en la sala de monitores. Tras una serie de polémicas (y recientes) sanciones, en particular en Japón, los conductores propusieron en Shangai que una buena solución sería nombrar a un ex-piloto de delegado sindical.
"Se mantiene también feliz a la gente, ya que cada vez habrá la misma decisión por parte de los comisarios", dijo el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen para los periodistas antes del G. P. de China. "Tal vez si hubiera un piloto de más edad habría más respeto y nosotros no nos quejaríamos tanto. Es sólo que queremos ser 'juzgados' igual, es decir, las mismas reglas y las mismas sanciones", sentenció.
Nick Heidfeld, de BMW, dijo que la cuestión se debatirá entre los pilotos "lo hablaremos el viernes, creo que el año pasado había más coherencia en las decisiones, cuando Tony Scott-Andrews tuvo un papel permanente". Ahora, Alan Donnelly, representante de la FIA, tiene función de asesoramiento junto a los monitores, pero no podrá votar cuando se trate de una aplicación efectiva de las sanciones. "Hasta la pasada carrera el tema no me preocupaba, pero después de ver lo que sucedió creo que las no se justifican", dijo el alemán Heidfeld.
El doble campeón del mundo Fernando Alonso, está de acuerdo en que sería una buena idea la figura del 'delegado sindical', así como que sea un ex-piloto. "Las decisiones que tomen son difíciles de conocer desde el exterior si nunca se ha conducido un coche de Fórmula Uno. Para los conductores, lo que nos ayuda es que haya coherencia en las sanciones", dijo el español. "Pienso que debemos pedir un poco más de coherencia, incluso si (las sanciones) son muy duras", dijo Alonso.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-sindical