Los pilotos quieren a un delegado sindical

La Fórmula 1 al dí­a.

Los pilotos quieren a un delegado sindical

Mensajepor Raikkonista » 17 Octubre 2008, 15:06

El campeón del mundo Kimi Raikkonen recibió el jueves varias llamadas de otros pilotos, para que opine acerca de que uno de sus ex-colegas ocupe una función en la sala de monitores. Tras una serie de polémicas (y recientes) sanciones, en particular en Japón, los conductores propusieron en Shangai que una buena solución sería nombrar a un ex-piloto de delegado sindical.

"Se mantiene también feliz a la gente, ya que cada vez habrá la misma decisión por parte de los comisarios", dijo el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen para los periodistas antes del G. P. de China. "Tal vez si hubiera un piloto de más edad habría más respeto y nosotros no nos quejaríamos tanto. Es sólo que queremos ser 'juzgados' igual, es decir, las mismas reglas y las mismas sanciones", sentenció.

Nick Heidfeld, de BMW, dijo que la cuestión se debatirá entre los pilotos "lo hablaremos el viernes, creo que el año pasado había más coherencia en las decisiones, cuando Tony Scott-Andrews tuvo un papel permanente". Ahora, Alan Donnelly, representante de la FIA, tiene función de asesoramiento junto a los monitores, pero no podrá votar cuando se trate de una aplicación efectiva de las sanciones. "Hasta la pasada carrera el tema no me preocupaba, pero después de ver lo que sucedió creo que las no se justifican", dijo el alemán Heidfeld.

El doble campeón del mundo Fernando Alonso, está de acuerdo en que sería una buena idea la figura del 'delegado sindical', así como que sea un ex-piloto. "Las decisiones que tomen son difíciles de conocer desde el exterior si nunca se ha conducido un coche de Fórmula Uno. Para los conductores, lo que nos ayuda es que haya coherencia en las sanciones", dijo el español. "Pienso que debemos pedir un poco más de coherencia, incluso si (las sanciones) son muy duras", dijo Alonso.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-sindical
Raikkonista

Mensajepor Marteta » 17 Octubre 2008, 16:08

Estoy muy a favor de esta propuesta, nadie mejor que un piloto para juzgar a otro piloto. Tanto chupatinta aburre.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Octubre 2008, 16:13

pues no se no se, por que como el ex piloto, sea un tal lauda, o piquet o alguno otro mas que yo me se, vamos de culo. :cry: :cry: :cry: :cry:

buscar un ex piloto totalmente imparcial va a ser complicado, eso si, siempre que lo elijan entre todos los pilotos y nada mas que ellos , estaria bien, y no les quedaría mas cojon.. que acatar todo lo que se dijera. 8) 8)
Mr. Fittipaldi

Mensajepor kaishen » 17 Octubre 2008, 16:16

La idea no es mala, pero opino igual que Latigaso, ¿a ver que ex-piloto es totalmente imparcial?.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Marteta » 17 Octubre 2008, 16:19

Pedro!! jaja.
Pobrecillo, como si no tuviera bastante con la gpda. No, en serio, ninguno sería completamente imparcial, pero solo sería un delegado que diera una visión técnica. No debería tener peso oficial, sino calmar un poco tanta sanción.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Posti » 17 Octubre 2008, 16:27

Prost le vería el mejor candidato por mi parte...
Imagen
Posti

Mensajepor Ras » 17 Octubre 2008, 17:58

Y por qué no cogen a tres ex pilotos? mayoría decide!

Coulthard, Schumi y Hakkinen.... entre los tres se consigue un buen nivel de imparcialidad...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor ismaelito.com » 17 Octubre 2008, 18:22

estoy con Ras, tambien pondria a tres ex-pilotos,no creo que asi hubiera problemas
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor kaishen » 17 Octubre 2008, 18:30

No creo que la FIA otorgue tanto poder a los pilotos. Uno de "pegote" igual colaba, pero tres...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor dani_f1 » 17 Octubre 2008, 18:38

No creo que sea buena idea eso de que un piloto tenga tanta responsabilidad sobre los demás, pero si hay que poner a alguién yo pondría a Alex Wurz, imparcialidad total :wink:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor kaishen » 17 Octubre 2008, 18:44

En definitiva, pilotos o no pilotos, lo que tienen que hacer es actuar con coherencia y establecer unas normas claras. Que dejen de improvisar tanto y seguro que los errores serán menos numerosos.
Imagen

kaishen

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Octubre 2008, 18:49

Sí, la cuestión no es quien lo haga, si no como lo haga...La idea no es mala, pero es difícil que un piloto sea imparcial. Yo buscaría a alguien que no tuviese que ver nada en su pasado con la F1 que fuese informado de las normas y que actuase con total y absoluta imparcialidad.

Pero vamos, la FIA con los mangantes que tiene al frente, no se permite el lujo de hacer justicia en la F1, prefieren seguir controlando el circo a su gusto hasta que se aburran, o les echen de la poltrona.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Octubre 2008, 20:00

pero si aquí todo el problema son berny y sus secusaces, otro mas en el ajo, pues se compra y punto y berny seguirá mandando por los siglos de los siglos, o es que no hemos visto la evolución de la formula uno desde los setenta, ochenta hasta estos momentos.

pienso que todo ex piloto que anda dando paseitos por el padock hoy en día están influidos.
Mr. Fittipaldi

Volver a Noticias