
Felipe Massa no pudo disimular su decepción en el podio del Gran Premio de China, en donde ocupó la segunda posición por detrás del británico Lewis Hamilton, tras ver cómo su rival en la lucha por el título aumentaba en dos puntos su ventaja a una carrera del final de la temporada.
El piloto de Ferrari declaró en la rueda de prensa tras la carrera en Shanghai que desde el comienzo vio que el piloto de McLaren Mercedes "era mucho más fuerte y comenzó a alejarse dos o tres décimas de segundo por vuelta, lo que hizo que él tuviese una carrera mucho más cómoda".
Massa admitió que corrió al limite para intentar reducir la distancia respecto a su rival, "pero fue imposible. Hoy, desafortunadamente, Lewis tuvo un coche mucho mejor que nosotros".
Sobre su estrategia de carrera, el brasileño explicó que comenzaron con los neumáticos blandos y ya sabíamos que la mayoría de gente lo haría con los duros. Nuestro monoplaza funciona de una forma diferente a los de los otros, en particular los McLaren, y para nosotros las gomas duras no tenían adherencia".
"Era muy complicado conducir con los neumáticos duros, así que nuestra única opción para las dos primeras partes de la carrera fueron las gomas más blandas. Salimos con ellas al comienzo y creo que fue la decisión acertada".
"La parte final fue la mejor para mí y pude pillar a Kimi y adelantarlo. Esa ha sido la parte buena de la carrera, pero no fue lo suficiente porque estamos luchando contra los McLaren y hoy uno de ellos estaba por delante. Por lo menos acabamos en segunda y tercera posición".
"Nuestro resultado de hoy es fantástico para el campeonato de constructores, pero no lo es tanto para el campeonato de pilotos".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... ue-el-mio/