Bruno Senna (iSports) saldrá desde la pole en la primera de las dos carreras de la quinta prueba de la GP2, que se disputa en el circuito de Silverstone, tras una sesión de clasificación en la que el mejor de los españoles fue Andy Soucek (Super Nova), séptimo.
El piloto brasileño compartirá la primera fila con el francés Romain Grosjean, mientras que desde la segunda arrancarán Andreas Zuber y Lucas di Grassi. El líder del campeonato, Giorgio Pantano, consiguió el quinto mejor tiempo.
En lo que respecta a los otros pilotos españoles que siguen el campeonato, Javier Villa saldrá decimotercero, Adrián Vallés decimoquinto y Roldán Rodríguez decimonoveno.
Andy, pendiente del cieloNada más acabar la sesión, se especuló con la posibilidad de que Soucek fuese convocado por los comisarios por obstaculizar -supuestamente- el último intento de vuelta rápida de Karun Chandhok, pero finalmente no ocurrió y el madrileño ocupará el séptimo puesto de la parrilla. "Estoy muy contento con el rendimiento del coche. Salgo séptimo y espero lograr un bien resultado. Hay que esperar a ver qué tiempo hace. Se habla de que va a llover", dijo.
Villa comentó al terminar la sesión: "En calificación fuimos algo mejor que en los libres. Mejoramos la puesta a punto pero pienso que necesitamos una mejoría mayor. Si la carrera es sobre seco va a ser duro para los neumáticos medios, ya que los traseros empiezan a tener graining (degradación). Y si es sobre mojado todo va a cambiar".
Vallés confesó que su resultado se debe a una "mala estrategia para la clasificatoria". "Hemos cambiado muy pronto al segundo juego de neumáticos. Con el primero he estado rodando muy bien, en la sexta posición, y esperaba poder seguir mejorando los tiempos, pero una vez cambiado los neumáticos al salir de nuevo a pista me he encontrado con mucho tráfico en la pista. La gente esperaba a la última vuelta y venían muy lanzados y no he podido hacer nada".
Trompo de RoldánRoldán Rodríguez acabó la sesión tras realizar un trompo cuando aún quedaban bastantes minutos de entrenamientos. "El coche ha sido muy inestable todo el día. En unas curvas se iba de morro, especialmente en las rápidas, y a la salida se iba de atrás, por lo que era bastante complicado aprovechar los neumáticos nuevos", dijo.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 42657.html