GP2 Series 2009 - R07 Valencia

El salto previo a la Fórmula 1

GP2 Series 2009 - R07 Valencia

Mensajepor Mekola » 18 Agosto 2009, 06:09

GP2 SERIES 2009
SÉPTIMA FECHA - VALENCIA


La GP2 Series vuelve al Mediterráneo para, por segunda vez en su historia, tener un ronda por las calles de Valencia. Habrá una conmoción en el campeonato, ya que uno de los principales contendientes al título, el francés Romain Grosjean, abandonará la categoría para promoverse a la Fórmula 1, y su puesto en Barwa Addax será ocupado por el hasta ahora piloto de Durango, el italiano Davide Valsecchi.
Esto reduce la lucha por el título a tres principales contendientes: el alemán Nico Hülkenberg, el ruso Vitaly Petrov y el brasileño Lucas Di Grassi. El coequipero de Hülkenberg, el venezolano Pastor Maldonado, deberá remar un poco si quiere tener chances, lo mismo que el mejor español de la camada, Javier Villa.
El año pasado, la primera carrera fue recordada porque varios se quedaron en la última vuelta sin combustible por fallo en sus estrategias de carrera, que esa vez fue conquistada por el mencionado Petrov.
Web del circuito: http://www.valenciastreetcircuit.com


HORARIOS PARA LA GP2 SERIES

VIERNES, 21 DE AGOSTO
11:55 - 12:25 Entrenamientos libres
15:55 - 16:25 Clasificación

SÁBADO, 22 DE AGOSTO
16:00 - 17:20 Primera carrera (34 vueltas o 75 min.)

DOMINGO, 23 DE AGOSTO
10:30 – 11:20 Segunda carrera (23 vueltas o 45 min.)


TELEVISACIÓN GP2 SERIES

SÁBADO, 22 DE AGOSTO
19:00 Carrera 1 por Fox Sports LA (Sudamérica)

DOMINGO, 23 DE AGOSTO
11:15 Carrera 2 por La Sexta (España)
12:00 Carrera 2 por Fox Sports LA (Sudamérica)

Nota: Si bien Eurosport ha recuperado los derechos para transmitir GP2 Series, éstos sólo se limitan a sus señales de Gran Bretaña.


INSCRIPTOS PARA LA FECHA DE GP2

01. Vitaly Petrov (RUS) - Barwa Addax Racing
02. Davide Valsecchi (I) - Barwa Addax Racing
03. Giedo Van der Garde (NL) - iSport International
04. Diego Nunes (BR) - iSport International
05. Roldán Rodríguez (E) - Piquet Sports
06. Alberto Valerio (BR) - Piquet Sports
07. Lucas Di Grassi (BR) - Racing Engineering
08. Dani Clos (E) - Racing Engineering
09. Pastor Maldonado (YV) - ART Grand Prix
10. Nico Hülkenberg (D) - ART Grand Prix
11. Sergio Pérez (MEX) - Arden International
12. Edoardo Mortara (I) - Arden International
14. Javier Villa (E) - SuperNova Racing
15. Luca Filippi (I) - SuperNova Racing
16. Jerome D'Ambrosio (B) - DAMS
17. Kamui Kobayashi (J) - DAMS
18. Ricardo Teixeira (ANG) - Trident Racing
19. Davide Rigon (I) - Trident Racing
20. Andreas Zuber (A) - Fisichela Motor Sport Int.
21. Luiz Razia (BR) - Fisichela Motor Sport Int.
22. Stefano Coletti (I) - Durango
23. Nelson Panciatici (F) - Durango
24. Karun Chandhok (IND) - Ocean Racing Technology
25. Álvaro Parente (P) - Ocean Racing Technology
26. Michael Herck (RO) - David Price Racing
27. Franck Perera (F) - David Price Racing

En itálicas, pilotos a confirmar.

SISTEMA DE PUNTAJE PARA LAS CARRERAS:

Puntajes para la carrera del sábado: 10-8-6-5-4-3-2-1
Puntajes para la carrera del domingo: 6-5-4-3-2-1
2 puntos para quien haga la pole del sábado
1 punto para la vuelta rápida en cualquier carrera - Para ello, el piloto debe largar desde su posición de la grilla, completar el 90% de la distancia y finalizar entre los diez primeros.


DATOS DEL CIRCUITO

Longitud del trazado: 5,419 Km.
Pole 2008: Giorgio Pantano (Racing Engineering), en 1m45s640
Ganadores 2008: Vitaly Petrov (Campos Grand Prix) y Lucas Di Grassi (Campos Grand Prix)
Escuadra más victoriosa: Campos Grand Prix, con 2 victorias.


LAS CLAVES DEL CIRCUITO

El circuito se encuenta ubicado alrededor del puerto valenciano, realizado en 2008 por diseño de Hermann Tilke. Cuenta con casi cinco kilómetros y medio de longitud, y un ancho aproximado de 14 metros, lo que en principio puede facilitar los adelantamientos, sobre todo en los tres tramos veloces comprendidos entre dos curvas lentas.
Pese a su diseño trabado, cuenta con sectores rápidos, en donde los coches podrían llegar a los 250 Km/h. La carga, debido a sus 25 curvas, deberá ser inexorablemente alta. El estado del asfalto, de uso cotidiano, también exige una suspensión más flexible para mejor desplazamiento del coche.

IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO

Imagen


TRAZADO DEL CIRCUITO

Imagen


IMÁGENES DE LA EDICIÓN 2008



Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2204
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris
cron