Clos seguirá con Racing Engineering en las GP2 Series

El salto previo a la Fórmula 1

Clos seguirá con Racing Engineering en las GP2 Series

Mensajepor Josef1 » 27 Enero 2011, 14:47

Dani Clos ha llegado a un acuerdo con la escudería española Racing Engineering para disputar las GP2 Series la temporada 2011, continuando un vínculo con el equipo gaditano que empezó el 2009 en lo que significó el debut del catalán en la categoría antesala de la Fórmula 1.

Después de un complicado año de debut, la pasada temporada el piloto natural de Barcelona fue uno de los claros aspirantes al título. Tan solo un desafortunado accidente en el circuito belga de Spa-Francorchamps que le hizo perderse algunas carreras, frenó su progresión. Finalmente, se acabó cuarto, a tan sólo un punto del podio final del campeonato.

En estos momentos, el español se encuentra en Suiza trabajando con su entrenador y preparando lo que serán los tests de las GP2 Asian Series los próximos 2, 3, 6 y 7 de Febrero en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi. Para el español, éste será el primer año que dispute la temporada asiática al completo, ya que la anterior edición sólo disputó dos pruebas a modo de preparación de la temporada europea.

"Es satisfactorio poder hacer un tercer año en las GP2 Series y con Racing Engineering. Me siento un afortunado por haber encontrado los medios y la gente que me apoye para poder continuar, más aún en este momento tan difícil económicamente hablando", comenta Clos.

Con el título como objetivo
"El objetivo no es diferente que el del año pasado. Esta temporada trabajaremos aún más duro para lograr el título. Mi filosofía es la de ir carrera por carrera, curva por curva, y hacerlo lo mejor posible cada vez, mejorar a cada paso que doy", añade.

"Estoy muy contento de seguir en Racing Engineering, y también agradecido por la confianza que han depositado en mi otro año. Están 100% conmigo y no fallaré".

"Por último, quiero dar las gracias a todo el mundo que me apoya, ya sea económica como moralmente. Dispongo del mejor equipo humano posible y eso me hace muy feliz, a la vez que me da la confianza para que me centre sólo en mi principal objetivo, que es ganar el título de las GP2 Series".

Tras los entrenamientos, Clos seguirá en Abu Dhabi esperando a disputar la primera carrera del campeonato asiático que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de Febrero en el mismo circuito de Yas Marina. El campeonato, que tan sólo consta de tres citas, concluirá en Bahrein a mediados del mes de Marzo.

http://www.marca.com/2011/01/27/motor/g ... 31152.html
Imagen
Josef1

Re: Clos seguirá con Racing Engineering en las GP2 Series

Mensajepor Mekola » 27 Enero 2011, 15:12

Hay que decir además que tendrá compañeros de equipo diferentes en las dos series de GP2 este año: el francés Nathanael Berthon será su compañero en la GP2 Asia, mientras que el alemán Christian Vietoris volverá a ser su coequipero en la GP2 Series.
Mekola

Mensajepor paualon » 27 Enero 2011, 15:40

Racing Engineering confirma sus pilotos para la GP2 y GP2 Asia Series 2011

Imagen

Finalmente, el Racing Engineering ha confirmado a sus pilotos para la GP2 y GP2 Asia Series de 2011. Si menciono específicamente las Asia Series es porque el equipo ha decidido tener distintos segundos pilotos en ambas categorías. Mientras Dani Clos y Christian Vietoris repiten en la GP2, Nathanaël Berthon acompañará a Clos en las Asia Series.

Así pues, desaparecen las posibilidades de un equipo 100% español, como se había rumoreado durante las últimas semanas, y es que al final, Roberto Merhi no estará con Racing Engineering. De hecho, aunque quedan plazas, las posibilidades de que Merhi acabe en la GP2 en 2011 se van reduciendo de forma clara.

La decisión de mantener a los dos pilotos de 2010 para la próxima temporada tiene sentido, puesto que Dani Clos debería seguir con su progresión y poder luchar por el título en 2011, mientras que Christian Vietoris dió algunas muestras de talento el año pasado que no han pasado desapercibidas en Racing Engineering.

Por otra parte, el fichaje de Nathanaël Berthon para las Asia Series es un tanto más sorprendente. Con 21 años, terminó séptimo en las World Series by Renault, ganando la segunda carrera de Magny-Cours. Será interesante, a pesar de todo, ver su progresión durante la corta temporada de la GP2 Asia Series.

Enlace:http://www.motorpasionf1.com/gp2/racing-engineering-confirma-sus-pilotos-para-la-gp2-y-gp2-asia-series-2011
Vía:GP2Series.com

ya que estamos con el tema, copio la noticia que confirma los pilotos de esta escuderia
paualon

Mensajepor paualon » 27 Enero 2011, 15:41

aunque leer en esta noticia que Merhi no va a tener sitio en la GP2 me apena bastante, pero bueno haber si para el año proximo...
paualon

Mensajepor Josef1 » 28 Enero 2011, 01:33

Perfecto!!
Me gusta Clos y Vitoris!!
Yo queria otra vez a Di Gassi pero parese que no quiere correr mas en Gp2!!
Es muy bueno el tal Merhi?
Imagen
Josef1

Mensajepor paualon » 28 Enero 2011, 10:52

Josef1 escribió:Es muy bueno el tal Merhi?

Es muy bueno, el año pasado tubo una temporada muy dificil, con muchos problemas de fiabilidad en su monoplaza, pero asi y todo hizo una gran temporada y si no llega a ser por tantos problemas mecanicos hubiera luchado por el campeonato seguro. El año pasado obtubo una victoria y varios podiums y como digo si no llega a sufrir tantos problemas hubiera conseguido mejores resultados en la F3 Euroseries. tambien corrio una carrera de GP3 y en su primera participacion consiguio subir al podium. en los test de abu dhabi de la Gp2 estubo corriendo con dos equipos y el primer dia con racing engineering y acabo septimo solo superado por pilotos de mas experiencia en la categoria y superando a su compañero de pruebas Brendon hartley. el segundo dia lo hizo en la escuderia barwa addax team, tubo un pinchazo que le obligo a calzar neumaticos nuevos a la mañana cuando estaban reservados para la tarde, asi y todo consiguio quedar al final del dia a tan solo 6 decimas de mejor tiempo.

es un piloto que tiene mucha calidad y cualidades que me gustan mucho, intento seguir su carrera todo lo que puedo y me gustaria algun dia poder verle correr en directo. yo creo que tenemos en el a un gran campeon del futuro y esta bajo la tutela de Mercedes por lo que hay esperanzas de que por lo menos le den una oportunidad en la F1, talento no le falta.

es uno de los grandes pilotos que tenemos en la cantera y a mi me gusta por que tiene algo que me recuerda a alonso je,je. pero no es la unica cantera que tenemos (que hay unos cuantos que pueden hacer un gran papel) Dani clos lo esta haciendo muy bien el año pasado pude verle en montmelo y lo hizo realmente bien y espero que este año pueda luchar por el campeonato se lo merece. luego esta tambien dani juncadella que se ha marcado una gran temporada en la F3 Euroseries y como no sainz Jr. que lleva una gran progresion el cual tube la suerte de verle tambien en montmelo. tambien hay mas pilotos que lo estan haciendo bien en las categorias inferiores (aunque no me acuerdo de todos je,je) tenemos cada vez mas presencia en la competicion de motor y haciendo muy buenos papeles, creo que tendremos otro campeon a no tardar mucho.
paualon

Volver a GP2 - La Antesala