GP2 Series - R05 Silverstone

El salto previo a la Fórmula 1

GP2 Series - R05 Silverstone

Mensajepor Mekola » 02 Julio 2008, 23:55

GP2 SERIES 2008
QUINTA FECHA - SILVERSTONE


Por el canal de la Mancha, hacia una zona que siempre debo acordarme... La GP2 Series realizará su quinta fecha en Silverstone, el antiguo aeródromo de Northamptonshire, cuna de la Fórmula 1 moderna. A mitad de campeonato, el experimentadísimo Giorgio Pantano es líder del torneo con dos victorias, con siete puntos de ventaja por sobre Bruno Senna. El joven paulista, sobrino del famoso campeón mundial de F1, aprovechará a su vez su experiencia en el circuito de sus tiempos de Fórmula BMW y F3 Británica, para revalidar sus chances de campeonar. Y no habrá que olvidar a otras figuras como Romain Grosjean, siempre favorito, y Lucas Di Grassi, quienes son los dos pilotos del programa de desarrollo de Renault. Tampoco a Sebastien Buemi, Alvaro Parente, Marko Asmer y el local Mike Conway, en un campeonato peleado que nos asegura más suspenso y espectáculo en lo que es la telonera de la máxima categoría.
Web del circuito: http://www.silverstone-circuit.co.uk/


HORARIOS PARA LA GP2 SERIES

VIERNES, 4 DE JULIO
12:55 – 13:25 Entrenamientos libres
17:00 – 17:30 Clasificación

SÁBADO, 5 DE JULIO
16:00 – 17:20 Primera carrera (36 vueltas o 75 min.)

DOMINGO, 6 DE JULIO
10:30 – 11:20 Segunda carrera (24 vueltas o 45 min.)


INSCRIPTOS PARA LA FECHA DE GP2

01. Karun Chandhok (IND) - iSport International
02. Bruno Senna (BR) - iSport International
03. Luca Filippi (I) - Art Grand Prix
04. Romain Grosjean (F) - Art Grand Prix
05. Vitaly Petrov (RUS) - Campos Grand Prix
06. Lucas Di Grassi (BR) - Campos Grand Prix
07. Andy Soucek (E) - Super Nova Racing
08. Alvaro Parente (P) - Super Nova Racing
09. Jerome D’Ambrosio (B) - DAMS
10. Kamui Kobayashi (J) - DAMS
11. Javier Villa (E) - Racing Engineering
12. Giorgio Pantano (I) - Racing Engineering
14. Sebastian Buemi (CH) - Trust Team Arden
15. Yelmer Buurman (NL) - Trust Team Arden
16. Davide Valsecchi (I) - Durango
17. Albero Valerio (BR) - Durango
18. Marko Asmer (EE) - Fisichella Motor Sport International
19. Roldán Rodríguez (E) - Fisichella Motor Sport International
20. Mike Conway (GB) - Trident Racing
21. Ho-Pin Tung (CHN) - Trident Racing
22. Andreas Zuber (UAE) - Piquet Sports
23. Pastor Maldonado (YV) - Piquet Sports
24. Michael Herck (RO) - David Price Racing
25. Diego Nunes (BR) - David Price Racing
26. Adrián Vallés (E) - BCN Competición
27. Carlos Iaconelli (BR) - BCN Competición


SISTEMA DE PUNTAJE PARA LAS CARRERAS:

Puntajes para la carrera del sábado: 10-8-6-5-4-3-2-1
Puntajes para la carrera del domingo: 6-5-4-3-2-1
2 puntos para quien haga la pole del sábado
1 punto para la vuelta rápida en cualquier carrera - Para ello, el piloto debe largar desde su posición de la grilla, completar el 90% de la distancia y finalizar entre los diez primeros.


DATOS DEL CIRCUITO

Longitud del trazado: 5,141 Km.
Pole 2007: Andreas Zuber (iSport International), 1m28s043
Ganadores 2007: Andreas Zuber (iSport International) y Adam Carroll (Fisichella Motor Sport International)
Escuadra más victoriosa: ART Grand Prix, con una victoria de Nico Rosberg en 2005 y dos de Lewis Hamilton en 2006.


LAS CLAVES DEL CIRCUITO

Mike Conway, piloto de Trident Racing, nos cuenta los detalles de Silverstone: "El primer sector es muy divertido para correr. Desde la recta de salida, llegas a la quinta marcha en la primera curva, peinas el freno, y entonces tienes que ir al ataque todo el tiempo, pero cuidando de no entrar en las zonas de escape, donde es bastante fácil quedar atrapado. Luego entras en el complejo Maggots-Becketts-Chapel que es muy rápido, tienes que andar suave por ahí, y mantener la mayor velocidad posible para poder tener una rápida salida por la recta del Hangar.
Desde el Hangar hacia Stowe, tras la entrada bajas dos cambios, y sigues por la corta recta hasta la rápida izquierda/derecha de Club. Allí es fácil tener problemas con la tracción, por lo que la línea de paso es crítica. Luego bajas hacia Abbey, un sector no muy técnico, donde sólo debes recordar utilizar mucho la curva y tener cuidado del topetazo a la salida, sobre todo en mojado.
Tras eso viene Bridge, una zona muy veloz, plana cuando en en seco, que es cuando se entra aún más rápido a Priory. La curva es ciega, por lo que hay que saber entrar. Allí hay dos curvas lentas hacia la izquierda, donde tienes que frenar lo más tarde posible para tomar potencia alrededor de todo Woodcote y en la recta, momento en el que entras en sexta marcha antes de entrar en la recta principal... ¡y entonces hacer todo esto una vez más!"

Fuente del comentario: gp2series.com, traducido al castellano por el hacedor de este informe.

IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO

Imagen


TRAZADO DEL CIRCUITO

Imagen


IMÁGENES DE LA EDICIÓN 2007



Última edición por Mekola el 15 Julio 2008, 01:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2204
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Mensajepor Crackissimo » 03 Julio 2008, 21:59

Gracias por la info Mekola :wink:
A Inglaterra, nunca me olvidaré de la carrera que hizo Lewis Hamilton hace 2 años...impresionante aquí 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris
cron