GP2 SERIES 2008
SEXTA FECHA - HOCKENHEIM
De nuevo en el Stadium... Tras un año de ausencia, la GP2 Series regresa para su sexta fecha al motódromo de Hockenheim, antigua pista de tests de Mercedes, en los años treinta, que luego se convertiría en una pista muy utilizada por la F1 a partir de los años setenta del siglo pasado. Giorgio Pantano emerge como líder, pero sigue perseguido por Bruno Senna, Sebastien Buemi, y un nuevo jugador, quien recién incorporado sumó lo suficiente como para estar cuarto en el campeonato: el brasileño Lucas Di Grassi. Casi siempre imprevisible, pero siempre entretenida, la GP2 nos aventura en otra gran aventura como las que nos suele ofrecer durante su temporada.
Por último, hay que aclarar que los latinoamericanos están de parabienes, ya que Fox Sports se ha dignado en transmitir de nuevo las carreras de la categoría, en parte cortesía de los sponsors venezolanos que acompañan la carrera de Pastor Maldonado.
Web del circuito: http://formel1.hockenheimring.net/
HORARIOS PARA LA GP2 SERIES
VIERNES, 18 DE JULIO
11:55 – 12:25 Entrenamientos libres
15:55 – 16:25 Clasificación
SÁBADO, 19 DE JULIO
16:00 – 17:20 Primera carrera (40 vueltas o 75 min.)
DOMINGO, 20 DE JULIO
10:30 – 11:20 Segunda carrera (27 vueltas o 45 min.)
INSCRIPTOS PARA LA FECHA DE GP2
01. Karun Chandhok (IND) - iSport International
02. Bruno Senna (BR) - iSport International
03. Sakon Yamamoto (J) - Art Grand Prix
04. Romain Grosjean (F) - Art Grand Prix
05. Vitaly Petrov (RUS) - Campos Grand Prix
06. Lucas Di Grassi (BR) - Campos Grand Prix
07. Andy Soucek (E) - Super Nova Racing ???
08. Alvaro Parente (P) - Super Nova Racing
09. Jerome D’Ambrosio (B) - DAMS
10. Kamui Kobayashi (J) - DAMS
11. Javier Villa (E) - Racing Engineering
12. Giorgio Pantano (I) - Racing Engineering
14. Sebastian Buemi (CH) - Trust Team Arden
15. Yelmer Buurman (NL) - Trust Team Arden
16. Davide Valsecchi (I) - Durango
17. Albero Valerio (BR) - Durango
18. Marko Asmer (EE) - Fisichella Motor Sport International
19. Roldán Rodríguez (E) - Fisichella Motor Sport International
20. Mike Conway (GB) - Trident Racing
21. Ho-Pin Tung (CHN) - Trident Racing
22. Andreas Zuber (UAE) - Piquet Sports
23. Pastor Maldonado (YV) - Piquet Sports
24. Michael Herck (RO) - David Price Racing
25. Diego Nunes (BR) - David Price Racing
26. Adrián Vallés (E) - BCN Competición
27. Carlos Iaconelli (BR) - BCN Competición
SISTEMA DE PUNTAJE PARA LAS CARRERAS:
Puntajes para la carrera del sábado: 10-8-6-5-4-3-2-1
Puntajes para la carrera del domingo: 6-5-4-3-2-1
2 puntos para quien haga la pole del sábado
1 punto para la vuelta rápida en cualquier carrera - Para ello, el piloto debe largar desde su posición de la grilla, completar el 90% de la distancia y finalizar entre los diez primeros.
DATOS DEL CIRCUITO
Longitud del trazado: 4,574 Km.
Pole 2006: Gianmaría Bruni (Trident), en 1m22s588
Ganadores 2006: Gianmaría Bruni (Trident) y Timo Glock (iSport)
Escuadra más victoriosa: No hay; los equipos ART, David Price Racing, iSport y Trident tienen una cada una.
LAS CLAVES DEL CIRCUITO
En principio, Hockenheim era conocido como un circuito de velocidad pura, con largas rectas apenas interrumpidas por unas tres chicanas, pero con el sector del "estadio" vuelto una zona de curvas lentas. Los pilotos solían decir que necesitaban dos coches distintos para afrontar ambas zonas.
Así fue hasta 2002, cuando Hermann Tilke convirtió al trazado en una zona de curvas medias y lentas, con carga aerodinámica alta. La pista tiene un grip medio, con un asfalto que mucho absorbe el calor y que obliga a los equipos a calcular el desgaste para la carrera.
Este Hockenheim remozado por Tilke, permite también buenas zonas de adelantamientos, sobre todo en la zona de la horquilla, al entrar y salir de ella.
IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
TRAZADO DEL CIRCUITO
IMÁGENES DE LA EDICIÓN 2006