GP2 Series 2009 - R03 Estambul

El salto previo a la Fórmula 1

GP2 Series 2009 - R03 Estambul

Mensajepor Mekola » 04 Junio 2009, 04:40

GP2 SERIES 2009
TERCERA FECHA - ISTANBUL PARK


¡Bienvenidos al finis orientalis del Mediterráneo! La GP2 Series realizará su tercera fecha en el Istanbul Park circuit de Turquía, trazado en el que la telonera de la Fórmula 1 dará que hablar junto con los coches de la categoría máxima. La edición del año pasado tuvo un particular incidente en el cual dos perros callejeros ingresaron al circuito, siendo uno de ellos embestido por el coche de Bruno Senna, quien afortunadamente salió ileso (no así el perro embestido).
Web del circuito: http://www.istanbulparkcircuit.com/


HORARIOS PARA LA GP2 SERIES

VIERNES, 5 DE JUNIO
11:00 – 11:30 Entrenamientos libres
15:00 – 15:30 Clasificación

SÁBADO, 6 DE JUNIO
15:00 – 16:20 Primera carrera (34 vueltas o 75 min.)

DOMINGO, 7 DE JUNIO
10:30 – 11:20 Segunda carrera (23 vueltas o 45 min.)


TELEVISACIÓN GP2 SERIES

SÁBADO, 6 DE JUNIO
15:00 Carrera 1 por Fox Sports LA (Sudamérica)

DOMINGO, 7 DE JUNIO
11:15 Carrera 2 por La Sexta (España)
16:00 Carrera 2 por Fox Sports LA (Sudamérica)

En itálicas, por confirmar.


INSCRIPTOS PARA LA FECHA DE GP2

01. Vitaly Petrov (RUS) - Barwa Addax Racing
02. Romain Grosjean (F) - Barwa Addax Racing
03. Giedo Van der Garde (NL) - iSport International
04. Diego Nunes (BR) - iSport International
05. Roldán Rodríguez (E) - Piquet Sports
06. Alberto Valerio (BR) - Piquet Sports
07. Lucas Di Grassi (BR) - Racing Engineering
08. Dani Clos (E) - Racing Engineering
09. Pastor Maldonado (YV) - ART Grand Prix
10. Nico Hülkenberg (D) - ART Grand Prix
11. Sergio Pérez (MEX) - Arden International
12. Edoardo Mortara (I) - Arden International
14. Javier Villa (E) - SuperNova Racing
15. Luca Filippi (I) - SuperNova Racing
16. Jerome D'Ambrosio (B) - DAMS
17. Kamui Kobayashi (J) - DAMS
18. Ricardo Teixeira (ANG) - Trident Racing
19. Davide Rigon (I) - Trident Racing
20. Andreas Zuber (A) - Fisichela Motor Sport Int.
21. Luiz Razia (BR) - Fisichela Motor Sport Int.
22. Davide Valsecchi (I) - Durango
23. Nelson Panciatici (F) - Durango
24. Karun Chandhok (IND) - Ocean Racing Technology
25. Álvaro Parente (P) - Ocean Racing Technology
26. Michael Herck (RO) - David Price Racing
27. Giacomo Ricci (I) - David Price Racing

Los pilotos en itálicas están por confirmar.


SISTEMA DE PUNTAJE PARA LAS CARRERAS:

Puntajes para la carrera del sábado: 10-8-6-5-4-3-2-1
Puntajes para la carrera del domingo: 6-5-4-3-2-1
2 puntos para quien haga la pole del sábado
1 punto para la vuelta rápida en cualquier carrera - Para ello, el piloto debe largar desde su posición de la grilla, completar el 90% de la distancia y finalizar entre los diez primeros.


DATOS DEL CIRCUITO

Longitud del trazado: 3,340 Km.
Pole 2008: Giorgio Pantano (Racing Engineering), 1:21.057
Ganadores 2008: Vitaly Petrov (Campos) y Lucas Di Grassi (Campos)
Escuadras más victoriosas: Trident y Campos, con dos victorias cada una.


LAS CLAVES DEL CIRCUITO

El Istanbul Park, estrenado en 2005, ha sido incorporado de manera reciente al calendario pero, pese a ser un diseño de Herrmann Tilke, se ha ganado el aprecio de pilotos y fans. Esto gracias a un trazado variado y vistoso, con larguísimas rectas como la que culmina en la curva 12, mas curvas en diferentes grados y niveles de terreno, en especial la curva 8, parabólica hacia la izquierda hecha sobre una colina, que consiste en una de las más desafiantes para todas las categorías que se darán cita en Turquía.

Sucede aquí como en otros tiempos en Hockenheim, es decir, que los equipos preferirían una carga aerodinámica alta para las zonas medias y rápidas, pero en la racta recta desearían ir más descargados para obtener mayor velocidad punta. El asfalto nuevo los favorece, por ello pueden endurecer la suspensión y bajar la altura, pero en la curva 8, los pilotos deben corregir su trazada ante posibles sobrevirajes.

Al igual que en Barcelona en la entrada a la curva Elf, la zona de adelanto de Turquía es al final de la recta, al llegada de la curva 12; es allí donde los frenos son exigidos. Aunque los motores sufren mucha exigencia ya que a su extremo uso se le suma el clima caluroso que impera en el lugar.


IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO

Imagen


TRAZADO DEL CIRCUITO

Imagen


IMÁGENES DE LA EDICIÓN 2008



Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2204
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris