Dani Clos sufrió lesiones tras accidente en Spa-Francorchamps
El piloto de Racing Engineering tuvo un decepcionante fin de semana en Spa en la GP2, por dos motivos: el primero, por despedirse del campeonato al ya no poder tener chances matemáticas para pelearle a Pastor Maldonado, y segundo y más importante, por haber sufrido un severo accidente con vuelo incluido en la primera vuelta tras chocar con Sam Bird en la carrera del sábado 28 de agosto pasado.
Dicho accidente le causó fractura en una vértebra dorsal y compresiones en otras vértebras, por lo que los médicos no le permitieron correr en la carrera del domingo y le mantendrán en el hospital hasta hoy lunes, donde le harán más pruebas médicas. El piloto hispánico tendrá que recuperarse y deberá ver si podrá llegar a tiempo para la próxima ronda de la GP2 en Monza, dentro de dos semanas. De lo contrario, su equipo Racing Engineering tendrá que buscar un sustituto.
Alfonso de Orléans afirmó, a poco del accidente: "Los resultados de la carrera no cuentan realmente cuando uno sabe que uno de nuestros pilotos está en el hospital. Todos esperamos Dani tenga una rápida recuperación. En una nota positiva, creo que volverá a competir con nosotros pronto."
(Nota escrita por mí)