Confirmados los 13 equipos para la GP2 2011-13
La categoría telonera de la F1, GP2, ha definido a los 13 equipos que fueron autorizados a participar en el período trienal 2011-13. La elección fue difícil, ya que se había dispuesto que los equipos tenían que ser capaces de afrontar sí o sí las tres temporadas de GP2 Series junto con las temporadas de GP2 Asia, entre otras exigencias.
La gran mayoría de los actuales equipos fue admitida, a excepción de DPR, que dejará la serie al finalizar la presente temporada. Su vacante, junto con la dejada por Durango a finales de 2009, han sido cubiertas por dos prestigiosas formaciones: Carlin Motorsport y Air Asia.
Lotus, a su vez, estará presente por partida doble en GP2, con la ya mencionada Air Asia propiedad del dueño del equipo Lotus F1 Tony Fernandes, y también asociada a la escudería ART Grand Prix, a través de Lotus Cars.
Las escuderías españolas Barwa Addax y Racing Engineering continuarán en GP2 con la misma pasión desde que se integraron a la categoría.
Aquí, las 13 escuadras admitidas:
- Arden International (Holanda)
- ART Grand Prix (Francia)
- Barwa Addax Team (España)
- Carlin (Inglaterra)
- Dams (Francia)
- iSport International (Inglaterra)
- Ocean Racing Technology (Portugal)
- Racing Engineering (España)
- Rapax (Italia)
- Scuderia Coloni (Italia)
- Super Nova Racing (Inglaterra)
- Team Air Asia (Malasia)
- Trident Racing (Italia)