Silverstone Q: Fabio Leimer intratable bajo la lluvia

El salto previo a la Fórmula 1

Silverstone Q: Fabio Leimer intratable bajo la lluvia

Mensajepor Mekola » 17 Julio 2012, 19:04

Fabio Leimer intratable bajo la lluvia en la clasificación de GP2 en Silverstone
El piloto de Racing Engineering sorprendió a todos con su gran rendimiento en condiciones de mojado y saldrá desde la pole en la carrera del sábado.

06 Julio 2012 17:49

Imagen

Fabio Leimer se mostró intratable en la lucha por la pole de GP2 y saldrá primero en la carrera del sábado por delante de Johnny Cecotto y Jolyon Palmer.

La sesión comenzaba con todos los pilotos en línea esperando a que se encendiese el semáforo para intentar aprovechar unas condiciones algo más estables que las de la mañana.

Davide Valsecchi marcaba el primer tiempo en el primer paso por meta seguido de Giedo van der Garde y James Calado. Aunque seguidamente llegarían Esteban Gutierrez en primer término y justo tras él Fabio Leimer para poner un 2.07.267 que era casi un segundo más rápido que el tiempo del mexicano.

En la siguiente vuelta, Valsecchi mejoraba en segundo y medio el tiempo de Leimer al coger confianza con la pista, mientras que Cecotto y Palmer se colocaban 2º y 3º respectivamente.

El paso de los minutos coincidía con cambios de posiciones cada segundo aunque nadie superaba el tiempo de Valsecchi hasta que con 10 minutos de sesión completados, aparecía Leimer para bajar al 2.04.270 igual que hizo seguidamente Razia para superar también a Valsecchi y colocarse 2º tras Fabio aunque poco le duró la alegría porque el italiano reaccionó y recuperó el segundo puesto.

A 15 minutos para finalizar, el tiempo de Leimer seguía siendo imbatible pero Gutierrez se acercaba a menos de una décima aunque el de Racing Engineering subía una marcha y bajaba al 2.02.058 metiéndoles más de dos segundos

Poco a poco los pilotos iban entrando a boxes a poner gomas nuevas y algunos pilotos como los hombres de Lotus o Razia, bajaban algo la diferencia aunque aún a más de un segundo de Leimer.


Gomas nuevas, bandera roja y sprint por la pole

A 10 minutos, Cecotto bajaba del segundo de diferencia pero Leimer volvía a mejorar y bajaba del 2.02. dejando a Johnny de nuevo a casi un segundo de distancia. La gran mayoría entraba a cambiar gomas para los últimos intentos.

Unos giros después Ericsson se paraba en medio de la pista y sacaban la primera bandera roja de la sesión, mientras que Cecotto que era el único que podía seguir el ritmo de Leimer también veía como su coche se paraba en la entrada a boxes y tenía que ser empujado por los comisarios.

En la reanudación los pilotos mejoraban sus tiempos personales pero sin cambiar de posición. Valsecchi a falta de 2 minutos se paraba y Chilton también tenía problemas aunque este último podía continuar.

En el último minuto Palmer se colocaba en tercera posición superando a Calado, al que también superarían Coletti y su compañero Gutierrez. Leimer mantendría una pole estratosférica a la que solo se pudo acercar y desde lejos, Johnny Cecotto junto a Palmer.

En esa última vuelta destacar también los monoplazas parados de Felipe Nasr (11º) y Fabio Onidi (22º)

por Andrés Álvarez

Fuente: http://www.motoryracing.com
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris