El ruso Vitaly Petrov, del equipo español Campos, consiguió la victoria en la primera carrera de la tercera prueba del Campeonato GP2 Asia, tras una accidentada carrera dominada por Adrián Vallés (FMS) que abandonó cuando era líder. Los dos primeros de la formación de salida, el francés Romain Grosjean (ART) y el indio Karun Chandhock (iSport) calaban el coche en la parrilla de salida y eso dejaba a Adrián Vallés en el liderato de la pruebas, pero la lluvia comenzaba a caer en la curva cuatro, se producía un accidente múltiple y el director de carrera decidía parar la carrera.
En la nueva salida, con los coches equipados de neumáticos de agua, tras el coche de seguridad, Vallés volvía a ocupar el primer puesto y al cumplirse los dos tercios de carrera, vuelta 22, se detenía para montar los neumáticos de seco, seguido muy de cerca por el suizo Sebastien Buemi (Arden).
Buemi intentaba adelantar a Vallés por el exterior de una curva y la inevitable colisión terminaba con ambos fuera de la pista eliminados y dejaban en bandeja el primer puesto a Petrov, que había logrado mantener el coche en la pista, labor difícil, durante toda la carrera.
Petrov lograba la victoria en la prueba con seis segundos y medio de ventaja sobre el piloto local Fairuz Fauzy (Súper Nova) y siete sobre el belga Jerome d'Ambrosio (DAMS).
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 03099.html