El francés Romain Grosjean (ART Grand Prix) se proclamó de forma matemática campeón de las GP2 Series de Asia pese a retirarse por avería en la segunda carrera de la penúltima prueba, disputada en el circuito de Bahrein, en la que se impuso el japonés Kamui Kobayashi (Dams) y en la que español Adrián Vallés (FMS) tampoco pudo acabar.
Kobayashi, autor se su segunda victoria del campeonato, ganó por delante del suizo Sébastien Buemi (Trust Arden) y del ruso Vitaly Petrov, del equipo español Barwa International Campos, los dos pilotos que perseguían a Grosjean en la general.
Grosjean lideró la carrera desde la primera vuelta pese a tomar la salida desde el octavo puesto de la parrilla. El probador del equipo Renault de Fórmula 1 sacó provecho de un barullo en la primera curva para completar el primer giro como líder. El francés se mantuvo en cabeza hasta la duodécima de las 23 vueltas programadas, aunque tuvo que abandonar en la decimoséptima por una avería en los frenos. Vallés sólo pudo completar siete vueltas. Tuvo que retirarse cuando marchaba cuarto por avería.
A falta de dos carreras en los Emiratos Árabes Unidos Grosjean dispone de una insalvable ventaja de 48 puntos, veinte más que Petrov y 24 por delante de Buemi. Vallés es ahora séptimo con 19.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 08596.html