Nueva victoria para Grosjean en Asia
El flamante campeón refrenda sus lauros en Dubai
Romain Grosjean ha conseguido esta tarde su cuarta victoria de la temporada en Asia después de que Bruno Senna sufriese un pequeño problema en su parada en boxes. La batalla por la segunda y tercera posición en el campeonato es ahora entre Petrov y Buemi.
Bruno Senna, que arrancó desde la segunda posición de parrilla, dominó desde la primera vuelta tras realizar una magnifica maniobra para adelantar a Grosjean después de que éste cometiese un error en la primera horquilla. El brasileño consiguió abrir un buen margen sobre el recién coronado campeón de las GP2 Series, que rápidamente vio como otros dos rivales le pasaban: Burrman y Buemi.
La lucha entre los tres hombres por detrás de Senna se intensificó cuando el suizo consiguió pasar a su compañero de equipo, y Grosjean también adelantaba al holandés. Mientras tanto, el ruso Vitaly Petrov, que tomó la salida desde el séptimo lugar, se colocaba quinto.
Cuando Buemi entró en boxes, Grosjean intentó alcanzar al líder de la carrera, pero Senna ya había logrado abrir una buena diferencia sobre su rival. Desafortunadamente, iSport sólo cambió un neumático en el monoplaza del brasileño, cuando el reglamento deportivo especifica que se deben cambiar por lo menos dos durante la parada obligatoria en boxes... Senna volvió a pits en la vuelta 29 para cambiar su segunda rueda y, además de perder la carrera, quedó descalificado.
La mala suerte de Senna significó buena suerte para Grosjean y Buemi, ambos luchando por la victoria en Dubai. Al final, el francés adelantó al suizo en la vuelta 26. Yelmer Buurman acabó en tercer lugar, colocando a los dos pilotos de Trust Team Arden en el podio.
Vitaly Petrov cruzó la línea de meta en cuarto lugar seguido de Yoshimoto, quien pasó a Bonanomi en la última vuelta de carrera. Jerome d'Ambrosio fue séptimo y Milos Pavlovic octavo, por lo que mañana, en la última carrera de las GP2 Series en Asia, saldrá desde la pole position.
Fuente: gp2.gpupdate.net