Giorgio Pantano ha confirmado que, a pesar de cuatro años de ausencia, su ambición es volver a la parrilla de F1 en un futuro próximo.
El italiano de 29 años compitió para Jordan casi toda la temporada 2004, volviendo después a la GP2, donde ostenta el record de mayor número de carreras completadas y mayor cantidad de victorias.
Actualmente es líder de la clasificación 2008, por delante de pilotos como Bruno Senna, Sebastien Buemi y Lucas di Grassi, tras ganar las últimas carreras en Magny-Cours y Silverstone.
Igual que Senna, dice abiertamente que su objetivo es ganar el título y luego pasar a la F1.
"Sé que no será fácil," declaraba Pantano según
Motorsport Aktuell.
"Soy italiano, lo que ahora mismo no es una ventaja, porque los mercados interesantes están en otros lugares."También declaró que duda que pueda demostrar su valía en un equipo menos competitivo, como Force India o Toro Rosso.
"Para demostrar lo que soy capaz de ofrecer, tendría que estar en un equipo medio, como Red Bull Racing."En 2004, Pantano fue sustituido en Jordan por Timo Glock, y esta temporada ha vuelto a ver como el alemán le superaba al pasar de campeón de GP2 a piloto de carrera con Toyota.
¿Está celoso?
"No, solo estoy molesto porque en la Fórmula Uno las auténticas segundas oportunidades son raras."http://es.eurosport.yahoo.com/12072008/ ... -nbsp.html