GP2 Series 2008 - R10 Monza

El salto previo a la Fórmula 1

GP2 Series 2008 - R10 Monza

Mensajepor Mekola » 10 Septiembre 2008, 08:12

GP2 SERIES 2008
DÉCIMA FECHA - MONZA


La GP2 Series finalizará su cuarta temporada en el Autódromo Nazionale di Monza. Un lugar donde el principal contendiente al título, Giorgio Pantano, jugará de local, y donde su único rival, Bruno Senna, tendrá que superar una brecha casi insalvable con una actuación descollante si quiere ir por el título.
Monza es además será el lugar donde se realizará, en un selecto club deportivo de dicha ciudad, la ceremonia de premiación al campeón, subcampeón y tercero de la temporada, tanto de pilotos y equipos. Del mismo modo, se otorgarán los Winning Attitude Awards, premios al reconocimiento a la gente de la GP2 en diversas habilidades, con el aval de la Fundación Gonzalo Rodríguez.
Ya se habla, además, de las promociones de los pilotos de esta temporada hacia la F1: Senna, Grosjean y Buemi son los más rumoreados. Irónicamente, quien podría ser el campeón, Pantano, no es muy tenido en cuenta para la máxima, aunque él no pierde esperanzas.

Web del circuito: http://www.monzanet.it/


HORARIOS PARA LA GP2 SERIES

VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE
11:55 – 12:25 Entrenamientos libres
16:00 – 16:30 Clasificación

SÁBADO, 13 DE SEPTIEMBRE
16:00 – 17:20 Primera carrera (32 vueltas o 75 min.)

DOMINGO, 14 DE SEPTIEMBRE
10:30 – 11:20 Segunda carrera (21 vueltas o 45 min.)


INSCRIPTOS PARA LA FECHA DE GP2

01. Karun Chandhok (IND) - iSport International
02. Bruno Senna (BR) - iSport International
03. Sakon Yamamoto (J) - Art Grand Prix
04. Romain Grosjean (F) - Art Grand Prix
05. Vitaly Petrov (RUS) - Campos Grand Prix
06. Lucas Di Grassi (BR) - Campos Grand Prix
07. Andy Soucek (E) - Super Nova Racing
08. Alvaro Parente (P) - Super Nova Racing
09. Jerome D’Ambrosio (B) - DAMS
10. Kamui Kobayashi (J) - DAMS
11. Javier Villa (E) - Racing Engineering
12. Giorgio Pantano (I) - Racing Engineering
14. Sebastian Buemi (CH) - Trust Team Arden
15. Luca Filippi (I) - Trust Team Arden
16. Davide Valsecchi (I) - Durango
17. Albero Valerio (BR) - Durango
18. Marko Asmer (EE) - Fisichella Motor Sport International
19. Roldán Rodríguez (E) - Fisichella Motor Sport International
20. Mike Conway (GB) - Trident Racing
21. Ho-Pin Tung (CHN) - Trident Racing
22. Andreas Zuber (UAE) - Piquet Sports
23. Pastor Maldonado (YV) - Piquet Sports
24. Michael Herck (RO) - David Price Racing
25. Diego Nunes (BR) - David Price Racing
26. Adrián Vallés (E) - BCN Competición
27. Carlos Iaconelli (BR) - BCN Competición


SISTEMA DE PUNTAJE PARA LAS CARRERAS:

Puntajes para la carrera del sábado: 10-8-6-5-4-3-2-1
Puntajes para la carrera del domingo: 6-5-4-3-2-1
2 puntos para quien haga la pole del sábado
1 punto para la vuelta rápida en cualquier carrera - Para ello, el piloto debe largar desde su posición de la grilla, completar el 90% de la distancia y finalizar entre los diez primeros.


DATOS DEL CIRCUITO

Longitud del trazado: 5.793 Km.
Ganadores 2007: Vitaly Petrov (Campos) y Timo Glock (iSport)


LAS CLAVES DEL CIRCUITO

Monza es una pista histórica que aún mantiene zonas de alta velocidad, como Spa. Los perfiles alares son casi planos, para reducir la resistencia al aire en las largas rectas, donde se llega a velocidades medias de 260 Km/h, en una prueba que se vuelve muy exigente para los motores.
Sin embargo, esto contrasta con las chicanas, que exigen suspensiones blandas, sobre todo en las primeras ubicadas al final de la recta principal. En estas zonas, los coches suelen darse contra los pianos, lo que provoca desgaste de grip en las ruedas y posibilidad de perder contacto con el suelo, con el consiguiente peligro de dañar la transmisión. Los frenos también son bastante exigidos en las zonas de chicanas y en la curva Parabólica, ya que en esas zonas se desacelera de 300 Km/h, con una baja de séptima a segunda marcha por lo general.
Además la historia que tiene el circuito, hace que por lo general sea muy concurrido, sobre todo por fans de la Scudería Ferrari. Por lo general, tras la carrera de F1, la pista suele ser invadida por los aficionados, para una mejor visualización del podio, y más aún si el ganador es uno de los autos de Maranello.


IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO

Imagen


TRAZADO DEL CIRCUITO

Imagen


IMÁGENES DE LA EDICIÓN 2007



Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2204
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris