A partir de la temporada 2011, se implementaran en los monoplazas los denominados "Alerones Traseros Regulables". Estos alerones facilitan, en pequeña medida, que un monoplaza que esta a 2 segundos de otro lo pueda alcanzar en una recta amplia. El sistema en si esta basado en el concepto de los famosos "Chaparrales", en los cuales se baso Colin para introducirlos en el lotus 49. Estes alerones disminuyen la resistencia al aire en las rectas, pero si por alguna casualidad es sistema que regula el aleron trasero se averiase y el aleron estuviese "abierto" al tomar una curva, las consecuencias no tardarian en llegar, siendo el accidente o la salida de pista lo mas probable. Esto se porduce por la perdida de agarre aerodinamico, todo invento tiene sus contras.Para saber si el sistema puede favorecer en un adelantamiento, una luz verde se iluminará en el cockpit cuando el monoplaza esté lo suficientemente cerca del coche que le precede. El sistema no estará disponible durante las tres primeras vueltas de carrera, pero si lo estará tras un periodo de Safety-Car, para poder favorecerse del “lío” que se provoca cuando el coche de seguridad abandona la pista.Habrá que ver como se combinaría el nuevo sistema con la presencia, ya confirmada, del KERS. KERS más alerón regulable en recta. ¿Van a volar los coches?. Como siempre, y más en la Fórmula 1, hasta que no lo veamos en pista no podremos decir si funciona o no. Pero ya sabemos, como pasa con el puss-to-pass en algunas competiciones, que cuando un piloto lo usa, el piloto que va a ser superado responde de la misma manera. Resultado, el que va detrás no consigue adelantar. Y seguimos en las mismas
Con este hilo espero haber aclarado algunas dudas de los foreros que vagan por estos lares. El proximo analisis tratara de los tubos de escape estilo Red Bull; Escapes Sopladores