Como ya supongo que sabreis, la FIA le ha dado el visto bueno al plano superior introducido por la escudería McLaren en el alerón delantero de sus coches al considerarlo legal tras las pruebas realizadas en el pasado gran premio.
Antes de que salgan los avogados del diablo como setas, solo tengo que decir que si bien esto en si no significa mucho en los actuales tiempos de revocaciones y replanteamientos de normas via fax por parte de la Comisión Técnica, no tiene nada que ver con hechos pasados.
Aqui tenemos un video nada claro que se está moviendo por las redes de descarga y como no Youtube:
Este video está disponible aquí:
http://rapidshare.com/files/30809876/Formula1_2007_Barcelona_FP2_Alonso_Onboard.rar
Os recomiendo que lo bajeis y quiteis vuestras propias conclusiones.
Han quitado estos preciosos gif:
Se han analizado los videos y la gente ha expresado sus opiniones al respecto.Leedlas vosotros mismos.Solo me hago eco de la de Mario Almondo diciendo que por el momento no tienen nada contra McLaren.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/58815
Bueno, el tema es que toca leer para conocer un poquito más el artilugio y su finalidad o posibles finalidades:
http://www.thef1.com/especiales/tecnica/articulo_027.shtml
"El diseño del casco es extremadamente importante en la cuantificación de la potencia del motor. De hecho, cualquier elemento que este por delante de la toma de admisión, afecta directamente a la potencia."
"Se ha comprobado que una mala colocación o medidas del tubo pitot, puede afectar hasta 7 caballos la potencia del motor."
"La constatación de que el ala no posee soporte central, nos daremos cuenta de que lo que se está pretendiendo es interferir lo mínimo posible en el flujo hacia la toma de admisión; el hecho de existir este soporte, alteraría negativamente dicho flujo."
Me inclino mucho más a pensar de que se trata de una solución aerodinámica cuyo objetivo es aumentar la potencia del motor, adecuando el flujo hacia la toma de admisión."
Timoteo Briet Blanes.
Ingeniero Aerodinámico de Campos Grand Prix y responsable de su Departamento Técnico.
Que se exprese el pueblo!