Galería: las mejoras técnicas del GP de Abu Dhabi

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Galería: las mejoras técnicas del GP de Abu Dhabi

Mensajepor Eru Ilúvatar » 26 Noviembre 2017, 19:47

https://es.motorsport.com/f1/news/galer ... h-15427341

Una selección de las mejores imágenes técnicas de los equipos de Fórmula 1 durante el último fin de semana de 2017 en el GP de Abu Dhabi, cortesía del analista Giorgio Piola, Sutton y LAT Images.

Imagen

El panel de refrigeración junto al cockpit ayuda a evacuar el calor generado por los pontones. La imagen muestra el panel laminado usado por Ferrari para extraer mejor el calor sin grandes consecuencias aerodinámicas.

Imagen

El coche de Vettel ha sido configurado con el difusor que han usado en la última parte del año, completo con el complejo de aletines en la parte superior y más externa.

Imagen

En este plano se ven perfectamente el T-Wing de dos pisos de Williams, las ranuras del suelo del coche por delante y al lado del neumático trasero, la suspensión trasera y la carrocería que se estrecha en forma de cuello de botella.

Imagen

Los dos pilotos de Ferrari probaron diferentes configuraciones en la FP1 de Abu Dhabi mientras preparaban sus monoplazas para el fin de semana de carrera. Vettel llevó un suelo con seis ranuras delante del neumático trasero, con una última en forma de L.

Imagen

El coche de Raikkonen está configurado con un suelo que presenta solo cinco ranuras delante de la rueda trasera, también con una última en forma de L.

Imagen

Esta imagen del MCL32 desde arriba muestra el nivel de complejidad de los bargeboards y sus footplates.

Imagen

La foto permite ver la parte trasera del MCL32 mientras es llevado hacia la verificación técnica.

Imagen

El coche de Raikkonen fue equipado con un nuevo difusor mientras el equipo experimenta con una solución completamente nueva, reuniendo datos antes de acabar su monoplaza nuevo para 2018. El difusor sigue una tendencia muy vista en otros equipos, donde las pestañas desmontables Gurney forman la sección de pared exterior del difusor.

Imagen

Mercedes equipó su W08 con sensores de presión en los bargeboards durante los libres mientras siguen probando soluciones aerodinámicas para 2018.

Imagen

Imagen

El parabrisas serrado en el W08 reduce el impacto sobre el casco del piloto.

Imagen

El RB13 del australiano lleva un par de parrillas Kiel detrás de las ruedas delanteras para darle a los ingenieros datos sobre el flujo de aire que llega del alerón delantero y la estela generada por los neumáticos delanteros.

Imagen

Un vistazo al amortiguador de la suspensión delantera del SF70H.

Imagen

El Mercedes W08 también lleva parrillas Kiel tras las ruedas delanteras con el mismo objetivo: recopilar datos sobre el flujo de aire que llega del alerón delantero y la estela que genera el neumático delantero

Imagen

Una mirada frontal del RS17 de Renault, permite ver varios elementos de la suspensión, cilindros de freno y conducto "S" con sus dos entradas en la parte inferior del chasis que alimentan las canalizaciones que salen justo delante de la pila de tubos Pitot.

Imagen

Ferrari llevó una parrilla Kiel en el suelo delante del neumático trasero del coche de Kimi Raikkonen para estudiar el comportamiento de su nuevo difusor.

Imagen

Imagen

Vista detallada de los bargeboards del VF17 y toda la parafernalia asociada, donde destacan las ranuras en el boomerang del cockpit, utilizadas para que las ranuras del borde inferior sean consideradas legales por los comisarios.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Galería: las mejoras técnicas del GP de Abu Dhabi

Mensajepor gregpoulsen » 12 Septiembre 2019, 13:11

Estas fotos se ven muy impresionantes, pero no hay límite para la perfección. A estas imágenes se les puede dar aún más color y brillo.
gregpoulsen
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Septiembre 2019, 14:15


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris