Datos técnicos del nuevo R29 de Renault

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Datos técnicos del nuevo R29 de Renault

Mensajepor ismaelito.com » 01 Febrero 2009, 11:08

Imagen
Imagen
El equipo Renault F1 ha puesto a rodar por primera vez su R29 en Portugal a manos del piloto brasileño Nelson Piquet. Tambien estuvieron presentes el primer piloto del equipo, Fernando Alonso y Romain Grosjean. El piloto suizo ha sido promocionado a piloto reserva del equipo tal y como lo fue, en el pasado, Lucas di Grassi.

El monoplaza de la próxima temporada tiene los colores naranjas y amarillos más chillones pero parece que han conservado gran parte del patrocinio de 2008, eso si reemplazando en gran parte Elf por Total, que es empresa matriz y hermana de la primera. a pesar de la preponderancia publicitaria asumida por la cabecera del grupo petrolero francés, se mantienen algunos rastros de Elf en el coche como por ejemplo en el capó motor a la salida de los escapes del motor. La propia Renault tiene un espacio publicitario más grande que antes en el coche.

El desarrollo del coche fue interrumpido como resultado del test de choque de la FIA que no ha había sido superado, un indicio de que el equipo ha estado duramente presionado para mantener bajo el peso del monoplaza, posiblemente debido a la necesidad de agregar el pesado sistema KERS en el coche. Renault usará un sistema KERS eléctrico, que el propio equipo ha diseñado con ayuda electrónica de Magneti-Marelli. Se cree que el equipo estaría probablemente trabajando en un sistema de volante de inercia que puede ser introducido más adelante si se considera mejor que la versión eléctrica.


El equipo francés tendrá este año, además, el beneficio de poder disponer de más caballos de potencia de los que disfrutaron durante la pasada campaña, ya que Renault se tomó la normativa sobre congelación de motores con más seriedad de lo que hicieron el resto de rivales y su motor ha recibido el permiso de la FIA para que fuera revisado y potenciado hasta eliminar la desigualdad con la que compitieron la temporada anterior. Esto significa que los coches tenían que correr con menos ala en la mayoría de las carreras, y por tanto ha demostrado ser menos competitivo de lo que se prodría esperar. Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente hacia el final de la pasada temporada cuando Fernándo Alonso fue capaz de ganar dos carreras, aunque el español sigue siendo incapaz de explicar cómo el equipo había logrado ponerse al día.

Existen indicios que auguran que el equipo estará en una posición más competitiva que en años anteriores, aunque aun quedan algunas preguntas acerca de la reducción de presupuesto que ha llevado a cabo el equipo Renault debido a la difícil situación finaciera que impera actualmente. Aun queda por ver si ésto último tendrá un efecto negativo.

Especificaciones técnicas del Renault F1 R29

Chasis
Monocasco fabricado en fibra de carbono y estructura en panel de nido de abeja de aluminio, fabricado por Renault F1 y concebido para alcanzar la mayor resistencia y el mínimo peso. Motor RS27 V8 instalado como elemento autoportante.

Suspensión delantera con doble triángulo de suspensión de fibra carbono que actúan sobre un basculante actuado por empujador. El conjunto está conectado a una barra de torsión y a una pareja de amortiguadores montados en la parte delantera del monocasco. Montantes MMC de aluminio y llantas en magnesio.

Suspensión trasera con doble triángulo de suspensión de fibra de carbono que actúan sobre barras de torsión situadas en posición vertical y dos amortizadores en posición horizontal colocados por encima de la caja de cambios. Montantes MMC de aluminio y llantas en magnesio.

Transmisión

Caja de cambios semi-automatica en titanio con siete velocidades más marcha atras. Systema « Quickshift » para optimizar la velocidad de los cambios.

Sistema de carburante
Depósito de kevlar fabricado por ATL.

KERS
Generador instalado delante del motor con un sistema de baterías para la acumulación de energía.

Sistema de refrigeración
Radiadores separados Marston para el aceite y el agua.

Electrónica
Centralita electrónica standard MES-Microsoft.
Sistema del control del KERS Magnetti-Marelli.

Sistema de frenado
Discos y pastillas en carbono marca Hitco, calipers y pistones de AP Racing.

Cockpit
Asiento del piloto fabricado en carbono y moldeado según su anatomía. Arnés de seis anclajes. Levas del cambio, embrague, ajustes del alerón delantero y botón del KERS integrados en el volante.

Dimensiones y peso


Vía delantera: 1450 mm
Vía trasera: 1400 mm
Longuitud total: 4800 mm
Altura total: 950 mm
Anchura total: 1800 mm
Peso total: 605 kg con piloto, camaras y lastre.

Especificaciones del motor Renault F1 RS27


Cilindrada:2400 cm3
Architectura V8 à 90°
Peso: 95 kg
Régimen maximo: 18.000 rpm
Centralita electrónica: MES SECU
Control del KERS: Magnetti-Marelli
Carburant Total
Lubricantes: Total
Baterrias: Renault F1 Team

http://www.thef1.com/noticias/datos-tec ... de-renault
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris