Como sé que este tema levantará suspicacias, pongo aquí la parte del reglamento que estaría afectada:
"12.3 Material de las llantas :
Toda la llanta debe estar fabricadas con el mismo material homogeneo."
Me imagino que esto traera cola.
Esto es lo que dijo Alonso al respecto:
P:¿Qué le parece la rueda lenticular que acaba de estrenar Ferrari?
R:Siempre hay diferentes interpretaciones del reglamento y Ferrari siempre está al límite.
P:Pero no está permitido poner una pieza suplementaria encima de la llanta.
R:No, no está permitido. No es legal.
P:¿No va a reaccionar Renault contra ello?
R:Hay otras escuderías que llevan todo el año usando cosas parecidas y tampoco el equipo se va a meter en ningún lío. (¿Miedo por posibles impugnaciones?)
El maravilloso De La Rosa:
¿Qué le parecen las ruedas carenadas de Ferrari? ¿Influye aerodinámicamente?
He preguntado a los ingenieros y tiene una influencia aerodinámica. Por lo que nosotros sabemos es algo que no se puede poner. Ahora estamos mirando si lo podemos explotar nosotros. Me ha gustado eso de:
no se puede poner. Ahora estamos mirando si lo podemos explotar nosotros.
Me está pareciendo vergonzoso el comportamiento de Mclaren. Me imagino que van a mirar si ellos los pueden poner. Seguro que de no conseguirlo lo denuncian!!!.
Otro dato, Toyota los había utilizado antes:
Ya son unos cuantos.
Foto del actual GP, Ferrari:
Un saludo.
**** Editado a las 11:36 ****
Comienza la polémica.
Llevamos una hora debatiendo sobre la legalidad en un foro inglés que suelo visitar habitualmente. Tras analizar la nueva llanta hemos llegado a las siguientes conclusiones:
1.-> El reglamento prohíbe poner añadidos a las llantas. Si es un tapacubos, entonces es totalmente ilegal. Si es un nuevo diseño de llanta, entonces será completamente legal.
2.-> La FIA habla de su efecto en la aerodinámica. En el análisis técnico previo la misma FIA a indicado que en un elemento que puede influir en la aerodinámica. Con el mass-damper, en su primer análisis, no tuvo en cuenta su efecto en la aerodinámica, mostrandolo al mundo como un elemento de suspensión, y fue, tras los datos técnicos facilitados por Mclaren, cuando descubrió su impacto en la aerodinámica. Habrá que estar atentos a lo que dicen los comisarios y la FIA. ESTE ARTEFACTO ESTÁ EN EL LÃÂ
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.