meteoro escribió:las turbinas ya la monto el genial Chapman en uno de sus coches, y no funciono, para ovalos quiza, pero no para circuitos normales, y mucho menos tilkcodromos
Rodo115 escribió:meteoro escribió:las turbinas ya la monto el genial Chapman en uno de sus coches, y no funciono, para ovalos quiza, pero no para circuitos normales, y mucho menos tilkcodromos
Las turbinas no funcionaron en los Lotus no por las turbinas en sí sino porque no había los frenos que se necesitaban para frenar los coches. Tengan en cuenta que en una turbina no hay forma de frenar con la caja, porque no hay caja.
meteoro escribió:Rodo115 escribió:Las turbinas no funcionaron en los Lotus no por las turbinas en sí sino porque no había los frenos que se necesitaban para frenar los coches. Tengan en cuenta que en una turbina no hay forma de frenar con la caja, porque no hay caja.
por eso digo que quiza en ovalos.
aparte de eso, tienen mucha potencia pero dificil de aprovechar, no pasan de ralenti a maxima potencia tan rapido, en definitiva, no son tan versatiles como un motor tradicional.
si la memoria no me falla, el unico automovil propulsado por una turbina es el tanque M1 americano, y lo que mas problemas da presisamente es la turbina.
villano escribió:en el hilo sobre la posibilidad de utilizar motores electricos en un f1, se nombra al nuevo jaguar con motores electricos y dos microturbinas.
por otra parte al abrams americano se le sustituye la turbina por un motor diesel ( creo que el mismo que utiliza el leopard II ) por fiabilidad , consumo y sencillez logistica al utilizar todos los vehiculos terrestres el mismo conbustible.
respondiendo a la pregunta del hilo. sin limites tecnicos un f1 seria imposible.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados