por cierto, Mclata mejora los aquellos tapacubos cutres que ya nos enseño.
Carballedo escribió:Pero eso no quita que sea peligroso, Sid...
jachr1103 escribió:Se comenta que lo que monto maclata es un sensor para recabar datos de inercia y vibraciones en el tren delantero. Tambien podría medir datos de temperatura de los frenos y ruedas, flujos de aire,... .En su dia Renault montó algo similar que si no recuerdo mal estaba en un tema del foro, se dijo que parecía un cepo de los de inmovilizar los coches.
Edito mi mensaje, de hecho lo aportó Sid en los monoplazas mas curiosos.
http://clubf1.es/viewtopic.php?t=1153&start=75
juanubas escribió:Supuestamente cuando ponen la 1º velocidad es para arrancar desde parado... Si le metes la 1º sin meterle el embrague debe pegar tan somero perchón que a lo mejor la transmisión se va al garete... Pisan (o mejor dicho aprietan el embrague con otra leva distinta en el volante) y se encargan los pilotos de soltarlo con destreza para salir desde parado. Creo que tenían además 1 leva para salir girando a la derecha y otra para salir hacia la izquierda, sobre todo cuando se hace la salida al pitlane desde el box... Pero a lo mejor, reduciendo marchas, como por ejemplo a la llegada de la orquilla del casino en Mónaco, donde tienen que poner la primera marcha, como llegan reduciendo, quizás no tienen que tocar el embrague (claro que también eso dependerá del monoplaza... y desgraciadamente de lo que lo diferencie de los demás monoplazas).
De todas maneras en el cambio semiautomático el embrague es automático (la acción de meter embrague- cambiar marcha- soltar embrague es automática controlada electrónicamente), no así la acción de cambiar, que se reduce a "dar la orden" de que se quiere cambiar de marcha con las levas en el volante... Aunque es normal que puedan haber excepciones...
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados