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Mensajepor Sidney Watkins » 27 Febrero 2008, 19:50

jachr1103 escribió:Para la marcha atras tambien tienen que usar el embrague, te garantizo que los pilotos dicen que es lo más complicado de hacer en cuanto al cambio


Me viene a la cabeza Yuji Ide en Melbourne 2006 en calificatorias:
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¿Cuántos minutos estuvo sin engranar marcha tras éste trompo?
Sid Watkins
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Mensajepor Carballedo » 28 Febrero 2008, 17:47

Bastantes, aunque Yuji no sabía cómo hacerlo... Pobre Toni, que se esforzó por intentar explicarle cómo se hacía por la radio e Ide no lo entendía...
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Mensajepor jachr1103 » 28 Febrero 2008, 22:12

Nosotros venga a hacer salidas en parado cuando nos sacamos el carnet y ellos no saben usar el embrague, normal, tanta levapor alli, tanta leva por acá
¿Cual es su curva favorita? Aquella en la que voy más rápido que el resto de pilotos

Por Pedro M. De la Rosa
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Mensajepor Carballedo » 29 Febrero 2008, 17:58

Pues el uso en Fórmula 1 del embrague es casi parecido al uso en la calle...
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Mensajepor MagicNano » 29 Febrero 2008, 18:18

Pues yo estoy mirando de pillarme un coche con CVT así que ya os contare (algun día primero tengo que hacer cuentas) y debido a que mi tio trabaja para renault pues tiene descuento del 19% y ahora en nissan del 21 % pues me ahorra una pasta, estoy mirando el Qashqai y haber cuando salga el Koleos alla por verano os cuento..........
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Mensajepor Carballedo » 07 Marzo 2008, 19:38

A respuesta del tapacubos de McLaren, tenemos el cepo de Renault:

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Mensajepor Crackissimo » 08 Marzo 2008, 13:34

Aquel cepo del R26... :lol: Joe
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Mensajepor Carballedo » 09 Marzo 2008, 12:11

Cada vez me sorprenden más los inventos que prueban los equipos... :lol: :shock:
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Mensajepor NIZOME » 17 Marzo 2008, 01:38

En un reportaje a Rubens Barrichello, publicado años atras en una revista de edicion Argentina (A Todo Motor) el periodista le consulta sobre la manera en que se pone en movimiento un F1, a lo que Rubens le responde que, la unica menera de iniciar la marcha en bolido de estas caracteristicas es mediante un manejo muy prolijo del embrague (haciendo patinar el mismo), si bien por ese entonces la electronica ayudaba, la relacion de peso y potencia de un F1 pondria a patinar los neumaticos y resultaria imposible mantener una direccion de marcha ( ya que al no tener velocidad el auto, no hay carga aerodinamica que favorezca la aderencia). Segun la misma nota, este "patinamiento" continuaba hasta que se colocaba la 3º o 4º velocidad.
Este procedimiento, si bien parece brutal, es la unica manera de dosificar la potencia que se envia a las ruedas, es por este motivo que el sistema de embrague de un F1 esta construido de aleaciones especiales y sus multiples discos (normalmente 4 o 5) se construyen en carbono.
Una de las cuestiones que permiten que este dispositivo pueda soportar tan trementdo esfuerzo es que solo se utiliza para arrancar, el punto de mas exigencia es, sin dudas, la largada ya que las paradas en box no son tan exigente ya que el auto no toma toda la velocidad posible en corto lapso, ya que debe respetar las reglas de velocidad en pits.
Una vez en movimiento, este dispositivo deja de usarse, tanto para subir como para bajar las marchas.
Los pilotos experimentados casi nunca usaban el embrague para cambiar marchas, el sistema que uasaban consistia en tratar de igualar la velocidad de rotacion de los engranajes. ¿como es esto? bien en el momento de efectuar un cambio ascendente (p.e. 2º a 3º) se deja de aplicar potencia al tiempo que se desengrana la marcha (punto muerto) y (lo mas dificil de lograr) se deja bajar las vueltas del motor (un poco) y se engrana el cambio deseado.
Revajar de marchas (p.e. 3º a 2º) es algo mas complicado, ya que se deja de aplicar potencia, al tiempo que se desengrana la marcha y se da una pequeña acelerada (para levantar las vueltas del engranaje mas lento) y se engrana la marcha deseada.
Explicarlo es dificil, pero imaginen que esta maniobra devia realizarse miles de veces en un G.P. y con una asombrosa rapidez y presicion en los movimientos.
Recien en la decada de los ,70 aparece un dispositivo que se llamo power shift, esta, seguramente, es una de las primeras ayudas electronicas a la conduccion, el dispositivo constaba de un sensor en la palanca de cambios (que detectaba el movimiento de la misma) que mandaba una informacion a la central del encendido electronico, la cual interrumpia el encendido por un milisegundo, para facilitar el engrane de las marchas sin que fuera preciso dejar de acelerar. Este sistema se generalizo en todo tipo de auto de competicion, si prestan atencion a una camara on board de turismo o alguna formula promocional podran escuchar la variacion de rpm del motor al pasar las marchas.
En un F1 actual, con toda la configuracion de la electronica (apesar de las nuevas regulaciones) y al hidraulica resulat imperceptible el momento del cambio de marchas.

JUAN
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Mensajepor NIZOME » 17 Marzo 2008, 01:48

Una consulta aserca del R28, durante la presentacion y algunas pruevas que pude seguir, este monoplaza tenia un ala trasera de diseño algo extraño ( se le decia en "w"), pero en la carrera de hoy note que uso un diseño mas convencional, ¿halguien sabe algo al repecto?

JUAN
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Mensajepor Carballedo » 18 Marzo 2008, 21:26

Toyota cambia la situación de los espejos

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Mensajepor Crackissimo » 19 Marzo 2008, 15:40

Otra escudería que no los quiere en los pontones :roll: :roll: A ver si RedBull los cambia tambien :lol:
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Mensajepor Carballedo » 23 Marzo 2008, 12:33

Un Gran Premio han tardado en Red Bull en cambiar los espejos...

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Mensajepor Crackissimo » 23 Marzo 2008, 17:15

Ya tardaban, eso sí el coche sigue siendo muy "frágil" :roll:
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Mensajepor Carballedo » 23 Marzo 2008, 22:41

Crackissimo escribió:el coche sigue siendo muy "frágil" :roll:


Le das una patada y se desmonta... :lol: :lol:
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