juanubas escribió:¿Os habeis dado cuenta de que cuando están en pruebas la antena de la Telemetría la llevan encima de donde ponen la cámara de televisión de visión hacia adelante, por encima del arco de seguridad?
Normalmente la suelen llevar algo más adelante del cokpit (lo he escrito mal!!) por cuestiones aerodinámicas.
Si te refieres a esto:
Ese sensor es el tubo de Pitot, y es en realidad un medidor de velocidad. Consta de dos tubos concéntricos. Uno dentro del otro, y está ubicado sobre el morro de los F1.
La parte útil del instrumento es la punta y la parte horizontal, mientras que la parte vertical sirve únicamente para sostener la horizontal.
La parte horizontal tiene esa posición para que coincida con el flujo de aire.
La ubicación del instrumento no es casual, es el único punto donde llega el aire de modo laminar, sin perturbaciones producidas por los alerones, ni las ruedas, ni ningún otro componente del coche.
También tiene una altura determinada respecto al morro para no crear una depresión respecto al mismo. Durante los test se coloca encima del arco de seguridad para hacer otra medición.
Lo inventó un físico francés (Henri Pitot) en el siglo XVIII.
Tambien se usa en aeronautica: