por phenril » 16 Septiembre 2006, 11:23
Os doy un poco de info:
La idea no ha sido desechada, ha sido aplazada, por ahora quieren ver qué efecto surten las medidas tomadas, pero será tema de debate para las novedades del 2008.
Segundo, datos técnicos:
La idea la tuvo la escudería Honda que ha estado trabajando en un monoplaza con esas característica, quien se ofreció a construir un monoplaza real para ver si sus especificaciones eran ciertas.
Básicamente lo que hace el doble alerón trasero es permitir un flujo de aire al monoplaza que circula detrás de otro, permitiendole ir al rebufo más tiempo de lo que se puede en la actualidad. El flujo de aire que recibiría el monoplaza que va al rebufo, permitiría que los elementos aerodinámicos le dieran más sustentación aerodinámica y, a la vez, los elementos de refrigeración recibirian más aire limpio, no como en la actualidad que se chupan toda la "porquería" del monoplaza que circula delante.
El objetivo final es aumentar la cantidad de adelantamientos en pista. La FIA es reticente respecto a este tipo de alerones debido a las posibles roturas de los mismos, ya que al ser menor la superficie de impacto de aire, la presión que tendrían que soportar sería mayor que el actual. Así mismo, les preocupa que los monoplazas padezcan de sobreviraje.
Aún así, habrá que estar atento al 2008.
Última edición por
phenril el 17 Septiembre 2006, 10:51, editado 1 vez en total
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.