Inspirado en el registro de un portal italiano decidió buscar información detallada sobre Ferrari simulador. Los resultados de mi búsqueda es por lo menos desconcertante. La información sobre este tema es muy poco, tanto en fuentes oficiales y extraoficiales. No es difícil adivinar que este es uno de los secretos mejor guardados en Maranello. Hoy voy a tratar de develar el misterio.
El simulador se encuentra en el corazón del departamento de competición de Ferrari. Se trata de una de tres pisos, edificio de hormigón en el centro de las cuales es la construcción, refiriéndose más a "Star Wars" que las carreras en la pista. Crepúsculo es una característica de este lugar, debido a varias razones, se ha privado del acceso a la luz del sol. Simulador de trabajo es supervisado desde la sala de control, ubicado en el segundo piso. Seis gigante grúa cápsula del hombro sintonizable, en el cual está completamente sumergido en el controlador del mundo virtual. Además de la impresionante tamaño del dispositivo de perno-aguda, capaz de dar a cada desigualdad poco de la pista. La construcción de un simulador de Ferrari utiliza la experiencia de la Moog, que es un líder en el desarrollo de soluciones similares para la aviación.
En una jaula construida principalmente de aluminio y materiales composite es una copia fiel del interior del coche, y ante los ojos del conductor y en los costados de las cinco pantallas gigantes. Para un efecto más completo, incluso pensó que los espejos retrovisores. Para una inmersión total, además de los efectos visuales y el estímulo de la plataforma móvil que se necesita, incluso el sonido. Mediante el uso de múltiples canales estéreo, el conductor se encuentra rodeado por el sonido, lo cual sería imposible, incluso para los mejores auriculares. El sistema de alimentación, un poco 3500W, y toda la maquinaria para trabajar las necesidades de 130 kW.
El jefe de todo el sistema es un superordenador con múltiples procesadores que el uso de poder de computación masivo y la memoria cuentan en decenas, y tal vez ya en los cientos de gigabytes, genera alrededor de 5 GB de datos cada día. Se trata de una gran cantidad de información, que más tarde tendría que ser sometido a escrutinio.
Ingenieros de Ferrari a colocar el tapón en la toma generalmente alrededor de las nueve de la mañana a la decimoquinta kolosowi dar la paz de la mente. Durante este tiempo, lleve a cabo los pilotos de prueba de 15 a 20 viajes de un promedio de setenta vueltas de la pista. El énfasis principal se pone en el trabajo en el desarrollo del coche. Las excepciones son situaciones en las que el equipo se está preparando para competir con la nueva pista. Entonces, el trabajo comienza con la preparación de un lazo virtual, una nueva pista sobre la base de la información en forma de dibujos CAD, imágenes, y algunas veces incluso utilizando un medidor de láser.
La falta de pruebas hace uso del túnel de viento y simulador son críticos. Por estas razones Ferrari creó una unidad especial encargada sólo para el desarrollo del simulador. El dispositivo está sujeto a cambios constantes, diseñado para obtener resultados aún más fuertes obtenidos en el simulador para lo que los ingenieros en el historial.
(Traductor Google).
http://www.f1talks.pl/2011/12/27/w-serc ... r-ferrari/
(En el enlace de la noticia esta el mismo video que se ve algo mejor).