Hola amigos, me encanta este foro, la verdades que se arende mucho
a ver qué os parece por qué pocas veces se habla del combustible, de su impòrtancia.
Tengo esta info. y os paso tb el link por si quereís seguir leyendo.
Seguid así por que como os he dicho se aprende mucho.
Los requisitos básicos del combustible son muy claros: Más rendimiento, más barato, menos peso.
Sin embargo, desde su diseño, fabricación a su utilización, recorre un largo camino.
El combustible en la F1
La Formula Uno utiliza gasolina súper sin plomo, cuya composición está especificada de manera estricta por la FIA. Debe cumplir la estricta normativa sobre emisión de gases contaminantes de la UE y por tanto se realizan comprobaciones en cada fin de semana de carrera, a todos los equipos y muchos por sorpresa.repostaje_ferrari.jpg
Pero, os preguntaréis, ¿qué distingue al combustible de Formula Uno? La normativa para el combustible en la F1 es parecida a los estándares comerciales que todos vemos. Las reglas técnicas de la F1 exigen muy claramente que el combustible tenga las mismas características y composición similar que el comercial que se utiliza en Europa a partir del 2005.
Pero, entonces en qué se diferencia se preguntarán los amigos de territoriof1.com. Os podemos decir que la única diferencia es la cantidad de sulfuro que se permite, que es de 50 mg/kg para los coches de calle y en la F1 es de 10mg/kg este año. Como veis, y de hecho sorprende, la cantidad de sulfuro que se permite a nuestros utilitarios es mucho mayor como podéis ver.
Hoy en día, el principal reto para los suministradores de combustible, es desarrollar un combustible que cumpla estas normativas que acabamos de comentar siempre intentando generar tanta potencia como sea posible, a la vez que se reduce el consumo y se ayuda al motor a durar más de 800km, según la nueva norma de un motor por GP.
Os preguntareís muchos si se puede utilizar gasolina de F1 en un motor normal de un utilitario. Os podemos decir que sí es posible y a la vez no lo es. Se podría usar un combustible normal en un coche de F1.
Pero sin embargo, la gran diferencia está en la potencia del motor de un monoplaza de F1. El combustible se desarrolla, con una muy alta velocidad de combustión, para utilizar en un motor que va hasta a 19.000 rpm (¡ aproximadamente unas 150 combustiones por segundo!). En un coche normal no es necesario ya que las revoluciones son una quinta parte de las de un F1 y por tanto el motor no se beneficiaría.
A la inversa, es decir, si es posible para un motor de F1 funcionar con combustible “estándar” y si es así, nos preguntamos, ¿cuanta potencia perdería?
La verdad es que nunca se ha probado gasolina normal en un motor de F1 almenos forma oficial, para no comprometer su fiabilidad, pero en cuanto a potencia perdería más de 55BHP.
Más:
http://www.territoriof1.com/20071203-el ... n-la-f1-i/
http://www.territoriof1.com/20071203-co ... -la-f1-ii/