Resumen Reglamento 2005

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Resumen Reglamento 2005

Mensajepor phenril » 25 Agosto 2006, 23:37

Sistema de calificación

Habrá una primera tanda de calificaciones el sábado por la tarde, cada piloto tendrá derecho a una vuelta cronometrada. El orden de partida será el inverso al orden de llegada de la carrera precedente. No habrá restricción sobre la cantidad de combustible para esta primera tanda. El resultado de esta tanda definirá el orden de partida de la segunda tanda y, en parte, la posición de partida de la carrera.

Una segunda tanda de calificación tendrá lugar el domingo en la mañana, nuevamente a cada piloto se la cronometrará una sola vuelta. Los pilotos saldrán en orden inverso al de la posición lograda en la primera tanda de calificación. La cantidad de combustible la fija cada equipo, pero no se podrá agregar combustible adicional antes del inicio de la carrera de la tarde. Los resultados de esta tanda de calificación sumados a los de la primera tanda definen las posiciones de partida para la carrera.

Motor

En 2005, los motores deberán durar dos carreras incluidas sus tandas de calificación respectivas. Si es necesario cambiar el motor antes de la primera tanda de calificación, el vehículo tendrá una penalización de 10 puestos en la posición de partida de la carrera. Por un cambio de motor entre las tandas de calificación y la carrera, el vehículo saldrá de último. Se estima que cada motor deberá circular por 1.500 km. Si un piloto no termina una carrera por problemas en el motor, puede cambiar de motor sin penalización.
Neumáticos

Cada equipo tendrá opción entre dos tipos de neumáticos para suelo seco en las prácticas del viernes. Del tipo escogido, tendrán tres juegos disponibles una para ensayos del viernes, uno para tandas de calificación y carrera y otro para cambiar en caso de pinchazo o defecto de los neumáticos. El cambio a neumáticos de lluvia solo podrá realizarse si el director de la carrera lo ha autorizado en función de la humedad de la pista. No se podrá cambiar de neumáticos y llenar el tanque de combustible en la misma parada.
Aerodinámica

El alerón delantero será más alto y más pequeño que en la temporada anterior. Igualmente se reduce el tamaño de los otros alerones, disminuyendo así los apoyos aerodinámicos.


Horarios en el fin de semana:

Viernes:
Prácticas Libres: 11:00 - 12:00 y 14:00 - 15:00

Durante estas sesiones, los equipos que finalizaron en las últimas seis posiciones del 2004 (McLaren, Sauber, Toyota, Red Bull, Jordan y Minardi) podrán utilizar un tercer auto. Las condiciones para el tercer piloto son las siguientes:

* Tener la Super Licencia exigida por la FIA
* Que no tenga más de 6 Grandes Premios en los 2 años anteriores
* No participe en la carrera del domingo

Si un piloto titular no puede participar en una de las sesiones del Gran Premio, se procederá a una verificación por parte de los comisarios deportivos. Una vez se tenga la autorización, el tercer piloto podrá reemplazarlo, siempre y cuando use el mismo motor.

Sábado:
Primera Práctica Libre: 09:00 - 09:45,
Segunda Práctica Libre: 10:15 - 11:00

El nuevo formato de Clasificación estará dividido en dos sesiones:

* La primera será el sábado desde las 13:00 hasta las 14:00 horas.
* La segunda se llevará a cabo el domingo desde las 10:00 hasta las 11:00 horas.

Durante la primera sesión se realizará una sola vuelta y los autos saldrán a la pista en el orden inverso al de las posiciones finales obtenidas en la última carrera.

En la segunda sesión los autos tendrán solo una vuelta de Clasificación y el orden será inverso al de la sesión del sábado. (El auto más rápido del sábado será el último en salir el domingo).

En la sesión del sábado los autos no tendrán restricción de combustible. Cuando terminen su vuelta serán guardados en el Parque Cerrado y serán extraídos de allí antes de la sesión de Clasificación del domingo, para ser reabastecidos de combustible. Esto solo se permitirá antes de la segunda Clasificación. Antes de la carrera, los autos no podrán recibir combustible.

El mejor tiempo de cada sesión se sumará y así se establecerá la posición final de la grilla de partida.

Domingo:
Segunda Clasificación como lo explicabamos anteriormente: (desde las 10:00 hasta las 11:00 horas)
Carrera desde las 14:00, ó en otro horario dependiendo de la programación del fin de semana.

Parque cerrado:
Las reglas del parque cerrado continúan igual desde el 2003, aunque se prohíbe la circulación de combustible con motivo de la refrigeración de los autos.

Velocidad en el carril de boxes:
El límite de velocidad para los autos en el área de boxes se incrementa a 100 Km/h, aunque según el Artículo 100 de la nueva reglamentación, el límite podría disminuir en aquellos circuitos en los que el carril de boxes sea estrecho.

Fuente: http://www.sitioco.com/formula-1/reglamento-2005.php
Última edición por phenril el 25 Agosto 2006, 23:39, editado 1 vez en total
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Mensajepor Raikkonista » 25 Agosto 2006, 23:38

Gracias por ponerlo.
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Mensajepor Ame » 25 Agosto 2006, 23:40

de nuevo, MUCHAS GRACIAS!! :lol: :lol:
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Mensajepor phenril » 25 Agosto 2006, 23:40

Perdonad, me he liado, no quería poner esto.
Esto es un resumen de las modificaciones en el reglamento del 2005. Es para que lo unais al del 2003
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phenril
 
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