Alonso: "Podemos estar satisfechos"

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
12, 13 y 14 de Marzo

Alonso: "Podemos estar satisfechos"

Mensajepor MagicNano » 13 Marzo 2010, 21:01

Alonso: "Podemos estar satisfechos"

Imagen
La pretemporada parecía indicar que Ferrari podría estar en la lucha por el Campeonato, y los tiempos en los entrenamientos libres de Bahréin parecían decir lo mismo, pero hemos tenido que esperar hasta la clasificación de hoy para comprobar si la idea que nos dieron los tiempos de los libres sobre la competitividad del F10 era cierta. Y así ha sido, ya que mañana podremos ver como Felipe Massa y Fernando Alonso toman la salida del primer Gran Premio del año desde una segunda y una tercera posición, respectivamente.

De esta forma, Massa saldrá desde la primera fila de la parrilla, tras marcar un tiempo una décima más lento que el de Sebastian Vettel, que ha conseguido su sexta pole position hoy. Alonso se situará en la salida justo por detrás del alemán. Después de lograr estas posiciones, en el equipo italiano se han mostrado muy satisfechos.

Felipe Massa:
"Es genial volver a ser tan competitivo después de un momento tan difícil. Es una buena manera de empezar la nueva temporada y una buena recompensa por todo el trabajo que el equipo ha realizado durante el invierno. La carrera será muy difícil, pero estoy feliz de volver a tener la oportunidad de luchar por los primeros puestos. Ayer se hizo un buen trabajo en la preparación para la carrera y creo que vamos en la dirección correcta, pero esto es sólo el primer Gran Premio y todavía hay muchos factores desconocidos en los que trabajar, como por ejemplo, el momento idóneo para cambiar los neumáticos.

En el día de hoy lo he dado todo, haciendo una gran vuelta en mi último intento, mientras que las anteriores no habían sido tan buenas. Deseo dar las gracias a Sebastian por lo que dijo de mí en el inicio de la conferencia de prensa. Me agradó mucho y demuestra el gran respeto que existe entre nosotros los conductores".

Fernando Alonso:
"Hasta hoy no hemos tenido una referencia clara en cuanto a nuestro nivel de competitividad: con nuestros coches en la primera y segunda fila, podemos estar satisfechos, porque significa que nuestro campeonato comienza con una nota positiva. Estoy satisfecho con mi clasificación de debut para mi nuevo equipo. El F10 era fuerte en la Q1 y Q2, pero luego Vettel logró hacerlo mejor que nosotros.

En mi última salida he perdido un tiempo precioso en un par de curvas, perdiendo un par de décimas, es algo que puede suceder cuando estás luchando por la pole. No me sorprende encontrar a Felipe delante de mí: es mi compañero de equipo, y todos sabemos lo competitivo que es en este circuito. Sabemos que tenemos un buen coche, tras las pruebas de febrero: hoy hemos demostrado su potencial y ahora tenemos ocho meses de trabajo para su desarrollo".

Stefano Domenicali:
"Es un buen resultado, llegando al final de una sesión muy reñida. Quiero agradecer a todo el personal de la "Gestione Sportiva", que han trabajado duro durante estos últimos meses para tratar de cerrar la brecha que nos separaba de los mejores equipos al final de la temporada pasada. Por lo menos hoy, hemos vuelto a respirar en el aire de los de arriba, incluso siendo conscientes de que las cifras definitivas no se darán hasta la tarde del domingo después de la carrera. Esperamos una carrera muy larga y difícil, durante la cual la prioridad número uno, como siempre, será la fiabilidad: con tanto calor, coches, pilotos y neumáticos serán sometidos a una fuerte presión.

También será importante gestionar la carrera, así como saber encontrar el momento idóneo para cambiar los neumáticos. Creo que esto es algo aun desconocido para todos, dado que nos encontramos en condiciones muy diferentes a las que experimentamos en las pruebas de febrero. Estoy muy satisfecho con la forma en que Fernando se ha integrado dentro de nuestro equipo: parece como si hubiera estado con nosotros durante años y no meses. Y estoy encantado de que el regreso de Felipe a la competición se haya iniciado desde la primera fila de la parrilla: se lo tiene bien merecido después de todo lo que pasó el año pasado".

Chris Dyer:
"Estoy feliz de poder decir que no hay un pelo de decepción después de este resultado, dado que casi no puedo recordar la última vez que conseguimos ¡tener dos coches en la Q3! Tener dos coches en las dos primeras filas es una buena base para empezar la carrera de mañana y parece que será muy interesante.

Hemos tenido algunos problemas menores en los coches durante el día, pero el equipo hizo un buen trabajo manejando de la situación lo mejor posible. Durante las tandas largas de ayer, nuestros coches parecía ser bastante consistentes en rendimiento y no vi a nadie en particular, que pareciera más fuerte que nosotros".



http://www.f1aldia.com/7836/alonso-pode ... echos.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Volver a 01. Gran Premio de BAHREIN (Sakhir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris