Ya habeis comentado todas y cada una de las cosas que hemos visto en esta carrera peeeero la carrera se ha dejado ver y ha tenido tantas y tantas variables interesantes por ese elemento circunstancial, aleatorio y eventual llamado lluvia...
No acabo de entender lo siguiente: unas veces se justifica la falta de espectáculo con argumentos como que la categoría es la demostración más flipante de la alta tecnología y tal, que los románticos (permítanme la licencia amorosa) no entendemos la categoría porque esta es la máxima demostración de la tecnología suprema y que la lucha es en contra de los límites del rendimiento bla bla bla etc etc etc y luego se glorifica como grandisimo espectáculo, que lo ha sido y muy bueno, una carrera que se se celebra bajo unas condiciones para las que esas mismas máquinas de ultimísima tecnología del copón no están fabricadas ni pensadas.
Un Fórmula 1 está diseñado y pensado para correr en seco y a determinadas temperaturas...son las condiciones teóricas ideales para las que los ingenieros millonarios hacen sus cacharros de carreras...
Así, precisamente todas y cada una de las carreras donde existen elementos aleatorios y fortuitos que no tienen nada que ver con los coches y circuitos como son las condiciones climatológicas o los accidentes y que son inherentes a las carreras y a ese espíritu irracional o pasional que tanto nos gusta, son utilizadas a posteriori por los mismos valedores de la fría tecnología como sublimación de ese espectáculo.
Un espectáculo que lejos de verse sustentado por sus argumentos solo se produce cuando entran en juego elementos imposibles de controlar.
No va a llover en todas las carreras muchachada, y no en todas las salidas un coche va a quedar en dirección contraria en la primera curva o un australiano desatado va a tocarse con un inglés acelerado.
Como muy acertadamente apunta Sami, una vez se ha secado la pista se han visto todas y cada una de las carencias de la categoría, esas que hacen que los coches no se puedan pasar ni de coña.
Las carreras tienen que dar espectáculo, emoción y hacernos vibrar independientemente de si una borrasca o unas nubes deciden que se merecen un domingo racing...
Sigo pensando que la F1 de este año no nos pone las cosas demasiado fáciles para ver grandes carreras si no pasa algo extraordinario.Esta opinión no varía tras la carrera de Melbourne.
...¡¡¡pero que gran carrera hemos visto!!!...