Otro detalle a tener en cuenta en las sesiones de calificación
Va a haber una gran diferencia de peso entre la QLF y el comienzo de la carrera. La altura del coche de los coches es muy importante en términos de velocidad, lo lógico sería que el coche estuviera bajo para clasificar y más alto para empezar la carrera.
Ahora bien, estos ajustes sólo se puede realizar antes de que finalice la Q3.
La norma:
34.5 Si un competidor modifica cualquier parte del coche o hace cambios en la configuración de la suspensión mientras el coche está en condiciones de parque fermé el conductor en cuestión debe comenzar la carrera desde el pit lane y seguir los procedimientos establecidos en el artículo 38.2 .
La altura del coche sólo se puede ajustar mecánicamente en los boxes:
10.2.2 Cualquier dispositivo que es capaz de alterar la configuración o que afectan el desempeño de cualquier parte del sistema de suspensión está prohibido.
10.2.3 Ningún ajuste puede ser introducida en el sistema de suspensión mientras el automóvil está en movimiento.
Por lo que se ve, si los coche deben calificar con una altura baja, y comenzar la carrera altos, antes de que finalice la q3 deberían parar en boxes para que le modifiquen la altura, no????....Veremos a los coches haciendo vueltas rápidas y dejando el tiempos suficiente para entrar en boxes y realicen este cambio, antes de que finalice la QLF . ¿Cómo lo veis?